La discapacitación del discapacitado.

Desde que las custodias de los hijos pueden ser compartidas en caso de divorcio por ambos padres, creo que hay pocas causas que puedan hacer que éstas se denieguen a uno de ellos. Yo diría que el maltrato y punto.
Los problemas que tengamos los padres entre nosotros no deberían afectar a los hijos.

Sin embargo, una vez más, estoy estupefacta ante una decisión judicial: se le ha denegado la custodia compartida a un padre por cojo???????? y por no tener una relación fluída con la madre de las criaturas.

¿Ser cojo le impide ser un buen padre? Pues yo en mi barrio veo a diario a una madre que, en silla de ruedas, lleva a sus hijos al cole…

Bastante tienen los discapacitados con su discapacidad para que la sociedad les trate como un deshecho. Qué asco de sociedad. Si no eres alto, rubio y con ojos azules, cobras menos. Si eres calvo, cobras menos, si eres gordo, cobras menos, si eres cojo, cobras menos…

  5 comments for “La discapacitación del discapacitado.

  1. J. G Centeno
    9 noviembre 2007 at 19:51

    Quiero creer que hay otros motivos, a parte de los expresados, que tenga una mala relación con su ex-mujer es más que normal. Por algo se han divorciado, y cojo ya era cuando nació la niña, o el niño, lo que sea. Si no es así, a este juez, que tendrá como único mérito el haber tenido unos papás que le han mantenido mientras él se dedicaba a estudiar las oposiciones durante todo el día, habrá que ponerle en la calle, cuando se reforme la justicia de una puta vez.

  2. Raúl Pleguezuelo
    9 noviembre 2007 at 16:50

    Esto es una provocación más parte de los jueces, los jueces saben perfectamente como enfocar una sentencia para darle a uno u otro la custodia, el incluir este motivo en la sentencia es puro recochineo para demostrar que están por encima del bien y el mal.
    Nuestro sistema se tambalea a causa del sistema judicial obsoleto que tenemos.
    Saludos.

  3. Maripuchi
    9 noviembre 2007 at 14:41

    Pues si la decisión ha sido tomada por la relación con la madre, que no se incluya como motivo en la sentencia la cojera.
    Este hombre es perfectamente capaz de cuidar a unos niños (los cuales, como es bien sabido, se adaptan absolutamente a todo).

  4. Jc
    9 noviembre 2007 at 9:17

    Precisamente ayer hice yo una entrada sobre el mismo tema. Pero lo peor del asunto, a mi jucio, es que a semejante juez no se le abra inmediatamente un expediente disciplinario y se le inhabilite para el ejercicio.

  5. Leg
    9 noviembre 2007 at 8:29

    Hombre, no se le ha denegado por cojo, como tú dices. La razón fundamental es la mala relación con la madre, lo que haría dificil seguir ese régimen (eso es lo que dice la jueza).

    Por supuesto que estoy en contra y me parece absurdo incluir la minusvalía en este caso como argumento para apoyar la sentencia. Eso aventurándome con lo poquísimo que sé del caso, que es únicamente lo que dice el artículo (y vete tú a saber….).

    Por otro lado, existen unas cuantas causas que pueden hacer que se niegue la custodia compartida, además del maltrato, como pueden ser problemas psicológico, físicos, y sociales de uno de los padres (y ahí entran muchos, como problemas con drogas, algunas psicopatologías, no disponer de infraestructuras adecuadas para los niños,… incluso muchas veces también la actitud y el trato que hay entre los padres también puede ser un impedimento para que compartan la custodia…)

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType