Una noticia ha dado la vuelta al mundo y no es para menos: «Unas 10.000 manifestantes se concentran en Belgrado contra la extradición de Karadzic»…
La verdad es que lo primero que me ha venido a la cabeza es un sentimiento de vergüenza y una sensación de desánimo en la medida en que asociaba este tipo de acciones – al menos en Europa – al siglo pasado. Me ha dado mucha pena.
Pero luego he pensado que no voy a ser cínico, porque sería de cínicos escandalizarse porque ésto ocurra en la ex-Yugoslavia y no hacerlo por los «ongi-etorris», manifestaciones, entierros y honorables despedidas que aquí se hacen en respaldo de asesinos confesos. La verdad es que no estamos como para dar lecciones a nadie.
Sí, claro…ahora va a resultar que en Euskadi tenemos genocidas, cámaras de gas y campos de concentración….
Evidentemente 12.000 servios son menos que 25 españoles. ¿Es la cantidad lo que importa?
Uffffff….. creo que te has pasado bastantes pueblos. Aquí que yo sepa no hay ningún Karadzic. Un post fráncamente desafortunado
La verdad es que no creo que sea lo mismo, pero entiendo que, salvando las distancias, el concepto es el mismo.
A la hora de la verdad, muy poca gente tiene derecho a dar lecciones, y normalmente los que mas alto hablan menos derecho tienen a hacerlo.
Un saludo
Y la de todo los años en la cruz de los caídos, y la de alcaldes del pp y sacerdotes que se niegan a quitar los símbolso franquistas. Abre los ojos.