En lo que va de semana, llevamos cuatro «incidentes» (por llamarlos de alguna manera) con deportistas de élite.
El fallecimiento de Antonio Puerta ha copado portadas y titulares (Ejpaña é asín). Pero hemos pasado por alto (incomprensiblemente, dadas las circunstancias) estos otros tres deportistas:
El jugador de fútbol Chaswe Nsofwa murió mientras disputaba un partido de la segunda división de la liga de Israel.
Clive Clark, jugador del Leicester, sufrió el lunes un desvanecimiento motivado por dos colapsos cardiacos y el partido que estaba jugando se suspendió.
Hoy, Cédric Schlienger, un jugador francés de voleibol, también muerte tras parada cardiorrespiratoria.
Es más, en dos de los casos, he tenido que recurrir a medios extranjeros para poder profundizar en la noticia …
¿Tan difícil es de entender que cinco minutos pueden salvar la vida de una persona? Vamos, es que tenían que hacer ecocardiografías de oficio!! Hay quien ha tenido que dejar el deporte, como, por ejemplo, Aitor Karanka (a quien todos recordaréis)… hay más ejemplos… pero qué es preferible, dejar la alta competición o vivir…
Inexplicablemente, en la fecha de hoy, cautivas y desarmadas ya todas mis esperanzas de poder siquiera decir ‘buenas tardes’ en tu página, ¡lo he conseguido! Fecha histórica, pues, que anoto en mi cuaderno de campo. Un saludo.
Que va, Juan … hasta ahí podíamos llegar. Lo que pasa es que estoy personalmente concernida al respecto de las enfermedades cardiacas y es un mundo muy desconocido (lógicamente) para la gran mayoría…
Yo tenía una compañera en el cole a la que obligaban a hacer determinadas cosas en gimnasia cuando tenía problemas serios de salud … ¿y si a algún energúmeno se le ocurre obligar a mi hijo y le pasa algo?
Me refiero más a ésto último.
Besos, Secondtortu, Animal y Juan
Sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo. Y no entiendo que no estén más vigilados.
Saludos
Pero bueno, no me dirás que piensas que el fútbol o cualquier deporte de élite son profesiones arriesgadas?
¿Cuántos mueren en las obras cada día? cuántos mueren en las carreteras al año? 5000?
Lo que pasa es que los medios de «comunicación» saben sacar partido de cualquier cosa de los futbolistas famosos… hasta partido de su muerte.
Y tú que lo digas, incomprensible del to. En los mismos días que iba ocurriendo lo de Puerta, leí en las típicas columnas laterales del periódico, las noticias «sin importancia», y había más casos similares. No daba crédito, yo pensaba que esto era algo muy aislado, pero se ve que no. Dicen que en los dos deportes que más se da son fútbol y ciclismo. Entre eso y lo de Emma Penella, Francisco Umbral, el último libro que me leí del que ya pondré reseña… Se ve que morirse es normal, uf, a mí me da fatiguita pensarlo, la verdad.
Besines.