Ideas para mejorar la Sanidad: reducir el gasto farmacéutico

Tengo un armarito donde guardo los medicamentos que me van recetando, he terminado el tratamiento y me ha sobrado producto. Los guardo porque no es la primera ni la segunda vez que me recetan lo mismo para alguna dolencia. Daría igual que tirara los restos, seguiría habiendo un sobrante…

Estas son las medicinas que nos han caducado desde el año 2006.

Una pasta.

¿Por qué no se ajustan los tamaños de los envases a las posologías habituales? ¿Por qué no se recetan las drogas como en EEUU: x pastillas para x días de tratamiento? ¿Por qué tanto desperdicio?

 

Post a propósito de las 1001 ideas para mejorar la Sanidad Pública.

  7 comments for “Ideas para mejorar la Sanidad: reducir el gasto farmacéutico

  1. Tarzán
    27 noviembre 2008 at 10:29

    Podrías llevarlo a centros de recogida de medicamentos, los suelen usar para dárselos a médicos sin fronteras. Hay cierto tipo de medicamentos que no caducan nunca (o por lo menos no en la fecha que ponen).
    Por responder a Bernardo, no pasa nada, ¿o acaso vamos a empezar a creer que lo que queremos es envenenar gratuitamente a gente que ya tiene bastante con lo suyo?
    Un saludo, sigue así.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. josito
    25 noviembre 2008 at 23:27

    Existe la enfermedad o existe el enfermo ?

    Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

  4. 25 noviembre 2008 at 12:43

    ¡¡ Y ojito con los medicamentos caducados que enviamos a los puntos de reciclaje en las farmacias, que muchos acaban utilizándose en el tercer mundo !!

  5. 25 noviembre 2008 at 12:23

    Porque acabarían cobrandote lo mismo por menos. Spain is different

  6. Sílvia
    25 noviembre 2008 at 9:07

    Totalmente de acuerdo, Maripuchi, siempre he pensado lo mismo, con cosas así nos damos cuenta de lo poderosa que es la industria farmacéutica… porque mira que es fácil recetar sólo la cantidad de pastillas que necesita un determinado tratamiento…. fácil y barato.

  7. 25 noviembre 2008 at 8:49

    Es usted una peligrosa revolucionaria. Su sugerencia reduciría el gasto farmacéutico, de acuerdo, pero reduciría también los ingresos de la industria farmacéutica.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType