Hoy he llorado de vergüenza

Hoy he sentido vergüenza de ser española.

Estabamos en el parque, como todos los días.
De pronto comenzamos a oír barullo al lado nuestro. Un grupo de tres madres estaban recriminando a un chaval (sudamericano) de unos diez u once años, poniéndole a caldo.
Su ¿tía?, a su vez, les dijo (a las madres) que podían decir las cosas de otra manera, que efectivamente, el niño estaba jugando al balón en una zona de nenes más pequeños, pero que si le decían las cosas por favor, el crío se hubiera ido a jugar a otro sitio sin más.
Al meterse esta señora por medio, las tres madres, a VOZ EN GRITO, que menuda mierda de extranjeros, que en su país seguro que no hacían esas cosas, que se fueran a su país…
La ¿tía? le dice que sí, que si llega a saber la mitad de cosas que pasan en Ejpaña (incluyendo la educación y el respeto a los demás) que se hubiera quedado en su casa, total, para hacer los trabajos que nosotros no queremos…
PUES ESO, EXTRANJEROS DE MIERDA, CHUPANDO DEL BOTE QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES…

En esto, llega la madre de la criatura … y le dice una de las gumias…. claro, ahora creerás al niño, a lo que la buena mujer replica: «pues claro, es mi hijo…».

Aquí ya no pudimos más ni mi marido ni yo. Nos levantamos, nos fuimos donde el grupo e intentamos defender al niño, su madre y su ¿tía?…

Me dice una de las gumias … ESTOS TIENEN MUCHA JETA. SE APROVECHAN DE LO QUE PAGAMOS TODOS LOS EJJJPAÑOLES…

Ay, a buen sitio fuiste a dar, querida… ¿IMPUESTOS? ELLA PAGA TANTOS IMPUESTOS COMO TÚ O COMO YO … BUENO, COMO YO, QUE YO NO SÉ SI TÚ PAGAS IMPUESTOS…

Y ya empezó a decirme que qué me pasaba, que la cosa no iba conmigo, bla bla bla.

Os juro que me dí la vuelta y lloré de impotencia y de vergüenza.

¿Estos son los EJPAÑOLES de bien? Yo no soy del mismo país que esta gentuza…

Luego se fueron, dejando tras de sí un patriótico rastro de pipas y colillas (que luego, convenientemente, mi hija de un año se mete en la boca).

Muy bien, sí señor. Muy patriótico.

¡¡QUÉ ASCO!! ¡¡QUÉ MIERDA DE PAÍS!! … me hubiera gustado mucho verlas actuar si en vez de un nene colombiano (de padre español, por cierto) hubieran sido unos borrokillas….

  29 comments for “Hoy he llorado de vergüenza

  1. ilegorri
    3 noviembre 2007 at 15:51

    No me parece que sea una cuestión únicamente de territorialidad, en su versión más animal, aquí las madres de la plaza estaban marcando su territorio. No, creo que, en este caso, se trata de una cuestión de educación. De mala educación. Lo que pasa es que muchas veces se viste de racismo, para que podamos entender actitudes incomprensibles. No se porqué, pero imagino que esta gente en cualquier espacio se comportarían de manera intolerante con el resto de niños y niñas. Ahora bien, me gustaría ver como se portan sus criaturas.
    Me parece muy bien que la gente, empiece a tomar la iniciativa, y que le recuerde a estos troles de parque, que, la educación es básica para la convivencia.

  2. rosamari
    30 octubre 2007 at 20:38

    Bien Maripuchi, como dice Gracchus, mucha pedagogía, cada uno de nosotros darles el trato que merecen a los que han venido aquí a buscarse la vida.

    No quiero insistir más en lo de «españoles de bien», en este caso, como en todos los ordenes de la vida se trata de bien nacidos.

  3. Anonymous
    29 octubre 2007 at 23:19

    Yo no creo que seamos racistas, somos clasistas, si acaso.Moro/arabe, sudaka/americano..depende la denominación.Pero racistas no.Yo lo qu veo es que entre los ecuatorianos, colombianos etc…se explotan entre ellos.Se cobran barbaridades por una cama….por ejemplo.De todas formas duele leer lo de mierda de país.Yo he ayudado a todo el que me lo ha pedido,y me han tomado alguna vez el pelo.Plantearse que el extranjero es siempre bueno es una discriminación igual que el pensar que nos vienen a robar.Y si es cómo lo cuentas lo que son esas mujeres es una incultas además de guarrillas.

  4. Camilo
    29 octubre 2007 at 17:48

    Te entiendo perfectamente. A veces digo que lo peor que tiene España somos los españoles. Hemos pasado de la misera a la opulencia en demasiado poco tiempo o, como dice el dicho, «no des un látigo a un esclavo».
    Lo mejor que nos puede pasar es que nos absorba una nueva ola de europeismo y acabe con nuestro catetismo y nuestra mediocridad, porque si esperamos que esta gente se empape de cultura y buen gusto, mejor nos sentamos un poquito a esperar.

  5. Los pasos que no doy
    29 octubre 2007 at 17:35

    Vaya brujas, mi niña¡

    Lo que le pasa a algunos españoles es que de repente se ven con chica para el abuelo ecuatoriana, chica marroquí para limpiar los baños, camarero peruano, albañiles senegaleses, etc, etc, y se creen que están por encima de estos trabajadores del mundo que han tenido que salir de su hogar y de su gente para intentar alcanzar una vida un poquito mejor que la que llevaban en sus sitios de origen.

    Quieren que sigan siendo sus criados pero a cambio de nada, si acaso comida y agua, y, por supuesto, que sus niños no jueguen donde los «nuestros»…

    Se llama racismo y tiene mucho que ver con la pobreza. Pongo un ejemplo ya oído: a los árabes de Marbella se les llama jeques, los de Lavapiés son «unos putos moros».

    Un besito dulce, mi niña, y ánimo, que hay más gente buena que mala, lo que pasa que los malos se hacen notar más y peor.

  6. Arbillas
    29 octubre 2007 at 10:56

    Maripuchi, el orgullo sigue siendo y sigue existiendo.

    Por desgracia en todos los paises y sobre todo en los que llamanos civilizados hay una serie de energumenos que no merecen que tu te permitas renunciar a tu orgullos.

    Esos elementos que insultan al diferente, bien sea por razón de raza, religión, sexo, creencia, etc, lo que pretenden es contagiar su odio, no le des ese gustazo.

    Iba a decir esas personas, pero eso seria meterles en una categoria que no merecen , esos xenofobos, con en el fondo unos acomplejados que no saben o no quieren ni tan siquiera compararse con el diferente por miedo a darse cuenta de que son inferiores a ellos.

    MAs que mirar a esa minoria de asquerosos , mira la gran cantidad de personas que en vez de buscar diferencias, buscamos la igualad.

    Un fuerte beso.

    Eso sí, tenemos que seguir luchando contra esa lacra de la humanidad que es la xenofobia y el odio al diferente.

    Igualdad… Igualdad… Igualdad.

    Repito. un fuerte abrazo…

  7. Santi Benítez (Sun_Tsu)
    29 octubre 2007 at 10:44

    Maripuchi, no, no, si es que el problema está en que no somos del mismo país que estos… buenos ciudadanos y ciudadanas. Ellos viven en un país en el que los extranjeros – si son «negros«, «sudacas» o «moros» (si son rubios y de ojos azules, no)-, son ilegales, delincuentes habituales y violadores en potencia de nuestras hijas de pura raza hispana. Vienen a nuestro país a robarnos los puestos de trabajo, a aprovecharse de nuestra mierda de sistema sanitario y educativo, porque nuestra mierda de sistema jurídico no hace nada por evitarlo.

    Nosotros vivimos en un país en el que el sistema sanitario y educativo público es U-N-I-V-E-R-S-A-L. Un país en el que los extranjeros ocupan nichos de empleo que los propios españoles no quieren para si mismos, aportando a la seguridad social el 12% de lo que recauda para pagar pensiones y mantener el sistema sanitario. Un país en el que la justicia no debería tratar a nadie de diferente manera porque haya nacido en las chimbambas o en Villa Conejos de Abajo. Un país que, ahora mismo, es el más diverso de toda la UE. Un país en el que ni se nos ocurriría enseñar a los niños con el mal ejemplo a odiar a alguien por su forma de hablar, su color de piel, o que lleve chilaba o un pañuelo en la cabeza. Un país del que intentamos estar orgullosos y al que intentamos aportar cosas viviendo en positivo.

    No vivimos en el mismo país. Ese es el problema…

    Ôo-~

  8. Kanif Beruna
    29 octubre 2007 at 9:34

    He leído muy tarde este post.
    Estoy contigo totalmente.
    Mucha gente ya no tiene paciencia ni modales al pedir las cosas y luego llevan cualquier asunto al enfrentamiento. Y no sólo con los extranjeros.
    Eres una valiente por haber hecho lo que hiciste. Muchos en tu lugar hubieran mirado hacia otro lado.

  9. M.Angel
    29 octubre 2007 at 8:45

    Vergonzoso, hay muchas victimas de la cope, tanto lavado de cerebro no puede ser bueno.
    Si hubieran sido borrokillas, no solo no les hubieran dicho nada, les hubieran reido las gracias, que serán unas ratas, pero son nuestras ratas.

  10. Maripuchi
    29 octubre 2007 at 7:36

    Jose Rojas, tienes mucha razón, pero NADIE emigra por gusto. Los que lo hacen por gusto, se van a trabajar en unas condiciones mejores que en su país y suelen ser gente muy respetada profesional y socialmente…

    Tengo un amigo que es peruano (y también francés). Abogado. Aquí trabaja de lo que puede y además, como es físicamente andino, pues tiene que soportar cosas como que no le quieran alquilar pisos, que le insulten…

    Es una de las personas más correctas y educadas que conozco…

    También conozco ingleses, alemanes, italianos, españoles cuyo nivel moral, educativo, etc no le llega a miles de inmigrantes a la suela de los zapatos (a otros sí)… la prueba de que la educación, la moral, la ética, nada tienen que ver con el origen o la etnia de las personas.

    ¿No somos todos humanos?

  11. Mega
    29 octubre 2007 at 7:25

    Gracias por salir en su ayuda, Maripuchi.

  12. Blanca
    29 octubre 2007 at 6:18

    amen, jose rojas.

    Pero recuerda que en España no somos todos iguales. Afortunadamente para los … españoles decentes , que alguno hay.

  13. Jose Rojas
    29 octubre 2007 at 6:12

    Pues que corta memoria tienen muchos españoles. Se les olvida que cuando Franco e inclusive antes, emigraron en masas a Venezuela, Colombia, Peru, Argentina y muchos otros países latinoamericanos, y también italianos, portugueses vinieron en barcazas parecidas a las «pateras» que hoy llegan a las costas españolas. Y aquí los tratamos bien, se criaron, crecieron, comieron y vivieron bien, mucho mejor de lo que lo hubiesen hecho en su propio país. Ahora que mucha gente emigra POR NECESIDAD (que no por gusto) muerden la mano de quien les dio de comer. Eso se llama ser MALAGRADECIDOS. Pero recuerden que su «riqueza» no es eterna, es posible que en 20 o 30 años tengan que emigrar de nuevo y aquí los estaremos esperando, no para patearles el culo como se merecen, sino para abrirles las puertas porque los comprendemos desde la necesidad que ahora mismo vivimos como la vivieron uds. hace varios años. En fin, seremos más pobres, pero somos más gente.

  14. Juan
    29 octubre 2007 at 0:17

    Conversaciones como esas puedes ver cualquier día en cualquier patio, «y no somos racistas»…es la coletilla final.
    Y a los que trabajamos en la cosa social esta…., nos ponen a caldo porque todas las ayudas y pisos se los damos a los negros y gitanos… País!

  15. Raúl Pleguezuelo
    28 octubre 2007 at 22:00

    Maripuchi, quiero avisaros de que mi troll particular sigue haciendo de las suyas. Está escribiendo correos en mi nombre.
    He dejado un post al respecto en mi blog.
    Un abrazo.

  16. Blanca
    28 octubre 2007 at 20:54

    Insisto en lo que ha dicho gracchus, mucha EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, porque la necesitamos.

    Y otra cosa importantísima, SENTIRNOS CONCERNIDOS, intervenir cada vez que vemos alguna cosa de este tipo, partirnos la cara por quien haga falta y nos necesite… no podemos taparnos los ojos ni los oidos cuando vemos un abuso asqueroso.

    Tu fuiste testigo de como intervino Julio cuando vio como un padre «español» maltrataba a su hijo en una terraza. Nadie había dicho nada… y tiene que venir un argentino a decirle sinvergüenza y maltratador a un yuppie español… porque por esos mundos «subdesarrollados» de América Latina la gente interviene cuando pasa algo como lo que tu has contado.

    Y cuando seamos muchos los que nos neguemos a escuchar a los neoracistas maltratar a nadie… se cuidarán de volver a hacerlo. Y si hay que partirse la cara, pues se la parte uno, que ya está bien, joder.

  17. animalpolítico
    28 octubre 2007 at 20:31

    ¡Qué país, colegas!

    Hoy, en casa de mis padres, cogí un momento La Gaceta de Salamanca, periódico local antes de derechas, hoy neofranquista.

    Un columnista de los que se creen graciosos se preguntaba, en relación al episodio del tren catalán: «¿Qué hubiera pasado si en lugar de ecuatoriana la víctima hubiera sido de las Juventudes Socialistas y el agresor uno con un Lacoste?». Y… no puede reprimir tres o cuatro insultos gruesos para tratar de definir bien al personaje…

  18. jose carlos
    28 octubre 2007 at 20:31

    Es una pena y una vergüenza que haya gente así y no sepa respetar a los demás. Esta gente que vive entre nosotros son personas como nosotros sean del país que sean. Así pasan cosas como la del metro de Barcelona y aun encima el muchacho se rie. Lo metia yo en la cárcel hasta que sea el día del juicio final. Que vergüenza. Un saludo.

  19. Anonymous
    28 octubre 2007 at 20:13

    nací en Alemania en el 68… de padres españoles que en su momento tuvieron que ir allí para poder mejorar en esta vida. Tenemos relación con alemanes que allí conocimos… e italianos,y otros españoles… siempre me dicen que los españoles tuvieron que adaptarse a la cultura, la forma de vida, las costumbres del país al que fueron… por lo demás creo que nos juntamos con otras gentes que simplemente eran educados y respetuosos.
    Hoy hay mucha gente sin educación, sin cultura y sin respeto. Simplemente.

  20. Maripuchi
    28 octubre 2007 at 20:09

    Gracias Raúl … de todas formas, para que veas cómo está el patio. 8 meneos y 9 negativos … por cansina…

    Si te digo que hoy no …

  21. Raúl Pleguezuelo
    28 octubre 2007 at 20:03
  22. Jorge
    28 octubre 2007 at 19:58

    Se creen más españolas por haber nacido aquí. Pero es español quien quiere pertenecer e inmiscuirse en ésta sociedad, y no aquel o aquella que basa su sentimiento nacional en un color de piel, una bandera o un origen.
    Vergüenza les dará a ellas esos extranjeros, pero habría que verlas cuando van a un país extranjero y las ves colándose en una fila cuando andie se cuela. En fin, ¿quién da vergüenza?

    Jordi

  23. Raúl Pleguezuelo
    28 octubre 2007 at 19:52

    Precisamente de este fenómeno va el tema de mi post de hoy, esto va a más día a día, se me han puesto los pelos como escarpias al leer los comentarios en el vídeo que colgué en youtube sobre el Xenófobo del tren.

  24. Gracchus Babeuf
    28 octubre 2007 at 19:30

    Tranqui, Maripuchi. No te puedo garantizar el éxito, pero vale la pena el intento: Mucha escuela, mucha convivencia, mucha ciudadanía, mucha pedagogía, en todas partes, tambien en internet.

    Y habrá un día en que todos…

  25. Naveganterojo
    28 octubre 2007 at 19:29

    la mala politica y los peores politicos, estan sembrendo este pobre pais de intolerantes,de filofascistas y de estupidos.
    Lo peor de los casos como el que te ha ocurrido, es que el resto de ciudadanos nos callamos y pasamos de todo y…asi nos va ,y peor que nos ira.
    Salud y republica

  26. Maripuchi
    28 octubre 2007 at 19:16

    Lo acojonante del caso, es que algunos de ellos (conozco el caso concreto de una argentina) con nacionalidad española (pero los hay también con nacionalidad francesa o italiana) también se creen superiores!!!
    Superiores por ser más blancos … repito: me suena de algo…

  27. Maripuchi
    28 octubre 2007 at 19:14

    Es verdad, Manuel, que no todos somos así (afortunadamente, sino, emigraría a Beluchistán como mínimo…).
    El problema es que estas individuas se creen SUPERIORES por el hecho de haber nacido circunstancialmente en este país… y, claro, luego nos extrañamos de que haya genocidios y demás… ohhhhh, es que los moros son malos, es que los chinos son peores, es que los turcos, es que los rusos, es que los negros … es que los…

  28. javierM
    28 octubre 2007 at 19:13

    Si yo te contara como lo ha pasado mi familia argentina aquí… La de veces que me han dado ganas de mandarme a la mierda y mudarme de continente.

    Y eso en un parque. Pero también pasa en la comunidad de vecinos… y no te cuento en las comisarías.

  29. Manuel
    28 octubre 2007 at 19:03

    Los españoles fuimos pésimamente tratados en los años del franquismo cuando tuvimos que irnos a trabajar a, por ejemplo, Alemania. Y ahora sucede que estamos repitiendo los mismos esquemas xenófobos de conducta con aquellas personas que, muy a su pesar, se han visto obligadas a viajar a esta especie de país. ¡Y luego dicen que la enseñanza de la ciudadanía no es necesaria! Pero, tranquila, amiga mía: también en España (o en Ejpaña) hay mucha gente maja. Como tú misma, sin ir más lejos. Mucha.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType