Como muchos sabéis, me mudé a Vitoria en la primavera de 2006.
Fue dicho y hecho. El 17 de mayo dijimos que sí a una oferta de trabajo, ese fin de semana vinimos a buscar piso (y lo encontramos), al siguiente vinimos a firmar el contrato y a por las llaves y al tercero nos mudamos.
No tuvimos tiempo de mirar muchos pisos… pero vamos, el suficiente… más tarde supimos que tampoco hay mucha oferta de alquiler libre en la ciudad. La cosa estaba clara: o eran pisos destinados a estudiantes completamente amueblados o pequeños (para una familia de tres que éramos y una en camino) o caríiiiiiiiiisimos.
Encontramos un piso majo, de tamaño suficiente, en un barrio residencial, sin amueblar, caro, muy caro incluso, pero era lo que había.
Tres años y medio después, hemos visto cómo los precios de los pisos de alquiler han ido bajando mientras que el nuestro ha ido subiendo. Para ser justos, diré que este último año nos ha bajado el alquiler, pero es lo que tiene el IPC… En cualquier caso, ahora mismo, estamos pagando mucho más de lo que hay en el mercado por un piso como el mío.
Lo anterior ha hecho que desde hace tiempo, estuviéramos atentos a las ofertas de vivienda. Hasta que hace poco, ya nos decidimos a mover ficha.
Al final, hemos encontrado una casita no muy lejos de ésta que nos ha parecido una monada, bastante más grande y con el alquiler más barato.
Es lo que tienen estos timpos tan cambiantes que vivimos, todo es renegociable y mejorable, lease alquileres, seguros, condiciones con los bancos, etc, etc, etc…
Me alegra el cambio, por vosotros pos el dinerillo y por los enanos por el espacio, seguro que lo van a disfrutar (y todo eso sin cambiar de cole ni nada…perfecto!)
Un besazo
Maite
PD.- Lo sé, lo sé te debo una llamada de telefono!!
Bueno, por lo menos no te vas muy lejos, seguiremos siendo cuasi vecinos. Y ya sabes, si necesitas ayuda con la mudanza… llama a una empresa especializada jeje.
.-= Lo último de José Luis (faidit) en su blog blog ..Neofascistas 2.0 =-.