Si no tengo mal los datos, van 28 mujeres asesinadas en lo que va de año a cargo de sus cobardes y masculinas parejas o ex-parejas. Habría que ir pensando en alguna pequeña (o gran) revolución para atajar este asunto, porque está visto que la ley está muy bien, es pionera en Europa y un instrumento necesario para luchar contra el machismo criminal. Pero también está visto que, por sí misma, es insuficiente. ¿Por qué, además de ser las maltratadas, hemos de hacer recaer sobre las mujeres todas las medidas de protección? ¿Por qué, además de ser la que sufre – en el caso de que no muera -, tiene que ser la mujer la que se recluya en un piso secreto, tenga que llevar consigo una pulsera «localizadora» y/o escolta? ¿No sería más razonable que recluyésemos, pusiéramos pulsera y/o escolta al victimario? Me parece a mí que estaría bien. Al tiempo.
4 comments for “Hay que darle la vuelta a la tortilla!”
Additional comments powered by BackType
Ayer (día 17 de abril) fue la segunda sesión del Pleno de Investidura de Manuel Chaves.
El portavoz del Grupo Popular es Arenas (http://www.ppandaluz.com/javier-arenas/biografia.html), ese gran Ministro de Trabajo del Gobierno de Aznar.
En la interpelación al Candidato, Arenas sacó el tema de la Igualdad y me extrañó, porque es sabido por todas y todos que el PP no se cree ná de ná. Arenas habló de los cargos intermedios de la Junta, afirmando que no cumpliamos lo que propugnábamos.
Cuando subió Manolo Chaves a contestarle le recordó que en Andalucía tuvimos el primer Gobierno paritario (q aunque no es suficiente es un paso), además del compromiso con la Igualdad que tenemos los Socialistas Andaluces, pero fue más allá, en un momento que habló sobre terrorismo machista les dijo al Grupo Popular: «Si el que maltrata es el maltratador, será este el que deba tener polícía y protección para que no vuelva a reincidir».
La bancada Popular le dijo «LOCO», se rienron basssssstanteeeeee. porque según ellos y ellas, lo que había dicho era una estupidez más.
En fin, era comentar la anécdota porque este post me encantó (es pequeño pero con sustancia :-]) y me duele y me j…e que el PP frivolice y se ria de uno de los problemas más graves de esta sociedad y de posibles soluciones.
Mientras haya no sé cuantos expedientes pendientes de ser aplicados a la espera de que la justicia de nuestro país se ponga al día…
Un saludo
Excelente reflexión, Óscar…
Es más que evidente que el motivo por el que, lejos de reducirse las agresiones a mujeres, parece que se incrementan, está, precisamente, en la protección que la ley otorga a la mujer.
La maltratada, la humillada, se rebela contra su opresor y éste se vuelve más ruin y en su afán por poseerla, la mata.
Vamos por el buen camino; pero, incluso, más fundamental que lo que apuntas, es empezar a educar (EDUCAR) a nuestros retoños para que no sigan los pasos de sus papaítos.
Educar también a los papaítos para que aprendan que una mujer es una persona y no una cosa de su exclusiva posesión. Que las mujeres tenemos voto y voz y decidimos si queremos estar junto a una persona o no y la decisión es exclusivamente nuestra.
Un beso y gracias.
Mientras tengamos la misma mentalidad de botijo y pandereta… no avanzaremos en la vida.