Una amable anónima ha dejado este mensaje:
Pues francamente una mujer embaraza de 7 meses Ministra de Defensa es una solemne tonteria.
Al igual que el Inem te investiga si tu empresa contrata a una mujer embarazada de 7 meses por sospechoso del asunto.En fin, ZP lo único que quería notoriedad, y ya se ha fotografiado bastante.
España le importa más bien poco…
Bien. Flipo.
José Luis Rodríguez Zapatero es el Presidente del Gobierno de España por decisión de algo más de 11 millones de españoles que hace un mes le votamos en las urnas. El Presidente más respaldado de la democracia:
a) Los que parece que no se enteran son los acólitos del PP, que siguen zumba que zumba con su España se rompe y con su a ZP no le preocupan los españoles…
b) Parece que los 11 millones de españoles que le votamos no hemos captado el mensaje, y necesitamos volver a las aulas para que los señores del PP nos lo expliquen.
c) En el caso de una mujer trabajadora, ¿qué peso tienen cuatro meses escasos de baja dentro de una larga vida laboral?
d) El flaco favor a España se lo hace quien piensa que una mujer embarazada no es capaz de hacer un trabajo de gestión (que no físico). Y si es una mujer la que lo piensa, lo flipo triplemente.
Parafraseando a mi amigo Paco, a modo de conclusión: «Zapatero no sólo dice que las mujeres y los hombres son iguales, es que encima lo piensa y actua en consecuencia. ¿Dónde vamos a llegar, Dios mío?»
Aquí es posible que sea necesario pensar con un mínimo de lógica, y no condicionados por las circunstancias.
Es cierto que todo trabajador tiene derecho a baja (por enfermedad, por maternidad, por lo que sea). Es cierto que todos debemos ser iguales, que cualquier candidato a cualquier puesto de trabajo debe acceder al mismo independientemente de su sexo, raza, religión, etc.
Que todo esto sea cierto, no implica que personalmente piense que un Presidente de Gobierno o un Ministro sea como cualquier otro trabajador. No, esto no es así. Igual que un alto ejecutivo de una empresa privada NO es como cualquier otro trabajador. Y pienso así por varias razones: porque no tienen un sueldo igual que cualquier otro trabajador, ni tienen el horario de cualquier otro trabajador, ni tienen las responsabilidades de cualquier otro trabajador, ni tienen los mismos convenios que cualquier otro trabajador.
Y aquí me resulta indiferente el sexo, tampoco entendería que nombraran ministro a un hombre que por cualquier circunstancia conocida, fuera a darse de baja al mes de su nombramiento. ¿Han visto ustedes alguna vez un Presidente de Gobierno que se dé de baja?
Otro ejemplo: ustedes son Directores de una gran empresa en la que va a dar comienzo una importantísima investigación, sinceramente, ¿colocarían al frente de dicha investigación a alguien que en breve se dará de baja durante unos meses? Yo no. Y meter aquí el elemento del sexo es hacer demagogia, poruqe no estoy hablando de una baja maternal, sino de una baja, y no estoy hablando de mujeres, sino de personas.
Un saludo
Coincido con la anónima. Con la embarazada y la ministra de Igualdad, solo quería la foto…
¿Sabéis que tenéis razón todos? ZP piensa y actúa en consecuencia. Pone de ministra a una persona a la que cree capaz para ese cometido. El que esté embarazada es algo momentáneo que no merma su capacidad de gestión. Ahora bien, aparte de eso, estoy seguro que ZP también ha pensado que tomar esa decisión era un golpe de efecto que le iba a dar una gran notoriedad positiva (salvo la de alguna minoría que en el fondo piensa «¿cómo no se nos habría ocurrido a nosotros»?) y por tanto se dijo a sí mismo «¿Por qué no?» y lo hizo.
Yo desde aquí aplaudo la decisión y ojalá se tome de ejemplo tanto en el sector público como en el privado.