Según la 22ª edición del diccionario de la RAE, FAMILIA es:
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.
4. f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común. Toda la familia socialista aplaudió el discurso.
5. f. Conjunto de objetos que presentan características comunes.
6. f. Número de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa.
7. f. Cuerpo de una orden o religión, o parte considerable de ella.
Como vemos, es una palabra con amplio significado. Familia es mi padre, también mi hijo, mis colegas…
Últimamente se ven muchos defensores de la familia y siempre me pregunto ¿de qué hablan? ¿de su familia? ¿de lo que ellos consideran familia? y qué pasa si no eres católico ¿tienes familia por no serlo?
Ayer un juez revocó un auto sobre malos tratos en nombre de dios. Una madre maltrata a su hija. Por este motivo, previamente se había dictado una orden de alejamiento. Pues bien, el juez sustituto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante, dice «Cuando me hice juez juré por Dios y prometí por la Constitución guardar y hacer guardar las leyes. Hoy es para el juzgador una tarea difícil y dolorosa, y pido a Dios que me asista en el cumplimiento de mi deber». «La situación que estamos viviendo es ya complicada y dolorosa de por sí, independientemente de otras circunstancias, pero encuentro que, a pesar de las órdenes de alejamiento, no se puede privar a los hijos de su madre, ni a la madre de sus hijos, de que se tengan los unos con los otros, lo único que siempre nos queda es la familia».
«Mi tarea, entre otras, es suavizar dentro de la ley las relaciones dolorosas a fin de que se pueda progresar en la búsqueda de una reconciliación». «Tal vez la pérdida de nuestros seres queridos, pueda hacer emerger nuestra humanidad y hacer que las diferencias personales tiendan a importar cada vez menos, pues en un caso como el que nos ocupa no hay vencedores, ya que todos perdemos, incluida la sociedad, y si alguien cree que ha ganado algo está equivocado, su victoria es pírrica. Espero que esta decisión que hoy se adopta sea el camino para una cura emocional».
Vamos, que en lugar de proteger a la niña en cuestión, invoca a ¿dios? porque lo que nos queda es la famila … le quedará a él.
En el mismo lado de la balanza, tenemos a los hermanos polacos de nombre impronunciable. La penúltima es que han logrado incluir en el borrador del nuevo tratado de la UE una cláusula de moralidad. La cláusula impedirá a los polacos protestar ante el Tribunal europeo de Luxemburgo cuando se les acuse en Polonia de violar la moral pública y la integridad física y familiar.
Y lo peor es que los demás, hemos aceptado …
No sé si tiene algo que ver el que Merkel haya reconocido que Alemania tiene una deuda histórica con Polonia por la II Guerra Mundial ¿?
Vamos, que yo le diría a Francia, Bélgica o el Reino Unido que pongan las barbas a remojar, porque cualquier día de éstos, van los africanos y les reclaman por la colonización… o lo que es peor, por la descolonización…
Y mientras, los católicos en Mozambique, tendrán que pagar un diezmo para que les expliquen todas estas teorías…
Ese juez, despedido de por vida, que se meta a monje de clausura.
Sencillamente acojonante… todo…