Hoy no le voy a poner ningún apodo a la portavoz del Gobierno Vasco, pero la verdad es que ¡vaya papelón! ¡Qué cosas dice (o le hacen decir)!
Hoy se ha despachado diciendo que «es comprensible que Patxi López no entienda nada, que no entienda que la ciudadanía nos exige a todos acuerdos y diálogos, que los socialistas vascos llevan diez años sin practicar».
¿Pero se puede ser más inoportuna? ¿Quién no entiende nada aquí?¿Cómo se puede acusar de llevar 10 años sin practicar el diálogo al PSE-EE, precísamente en el día en el que ese partido da a conocer un acuerdo con las Diputaciones para devolver 400€ a cada contribuyente? Pero aún más, ¿cómo puede hacer esa acusación la portavoz de un Gobierno que no tendría gestión que presentar ante la ciudadanía de no ser por el PSE-EE? ¿Pero es que no entiende o no se entera de que, gracias al PSE-EE, se han aprobado los últimos tres Presupuestos de la Comunidad? ¿Pero es que no entiende o no se ha enterado de que, gracias a los votos del «partido del no», tenemos hoy Ley de Aguas, Ley del Suelo o un Pacto Social?
Está visto que este Gobierno pasa de la gente y sólo se preocupa de sus obsesiones particulares y, por supuesto, en sus necesidades electorales (me hace gracia pensar en la acusación de que los socialistas «sólo pensamos en elecciones»…). De no ser así, no se entendería que la portavoz comparezca hoy ante los medios de comunicación para presentar una Ley de Servicios Sociales, y «tape» la iniciativa con críticas a Patxi López y anuncios en torno a la consulta. Por cierto, una ley – la de consultas – que han tramitado por la vía de urgencia, mientras que la que se supone que presentaban hoy – la de servicios sociales – acumula un retraso de meses en su tramitación.
En fin, tienen razón quienes dicen que Euskadi no necesita un cambio de marco político sino un cambio de Gobierno. Sin prisas, sin urgencias, sin catarsis,… pero un cambio hace falta.
Oiga, que tiene usted un meme a su nombre en Moscú. Es de mi cosecha y tiene motivaciones humanitarias, así que respóndalo, por favor.
Vea, vea.