Continuando el hilo comenzado ayer… es curioso que a estas alturas, los coles se afanan para organizar masivamente entrevistas con los padres. De tal suerte que tengo una el lunes, otra el martes y otra el miércoles de la semana que viene. Las tres a la misma hora (coincidiendo dentro de mi jornada laboral, faltaría más). Por supuesto, hay que ir sin niños…
Cuando medio protesto en la guardería, me dicen que a la del mayor, como ya no va a estar el año que viene, que no hace falta que vaya… pero que es IMPRESCINDIBLE que acuda a la reunión de la clase de la cuqui.
Me da que irá su padre. Con los niños, por supuesto… No nos los vamos a comer…
Lo de la fruta debe ser común, lo he visto en muchas clases de pitufos. Creo que es para darles un almuerzo a los críos -sano, claro- a la hora del recreo, algo que la administración no paga pero sin lo que los niños no acabarían la mañana, con todo lo que gastan.
En el cole al que llevo a mi hijo, que es muiy progre, tienen la costumbre de pedir que cada día una familia envíe fruta para toda la clase. Al niño cuya familia tiene que suministrar la fruta al día siguiente le dan una especie de colgante que lo dice: «Tengo que traer la fruta mañana».
La primera vez que me hablaron del tema me quedé un poco cortado, porque no entendí (y sigo sin entender muy bien) a qué obedece tal costumbre. No es que me parezca mal, es que me parece inexplicable. Luego, claro está, tenemos la cuestión del dinero: al precio que se ha puesto la fruta, comprar para 22 niños, a razón de una pieza por niño si es fruta pequeña, o en proporciòn si es mayor, pues ya me dirán ustedes… Nos ponemos rapidamente en los seis u ocho euros, pagaderos tres veces cada dos meses.
Es una de esas cuestiones que, insisto, no es que sea criticable, es que es una carga innecesaria y cara para las familias. Si se trata de introducir el consumo de fruta en los niños, digo yo que lo tendrá que hacer cada cual en su casa.
Pues eso, doña Maripuchi: cosas de los coles que, sin estar mal, nos provocan desde simples molestias hasta grandes descalabros (a ver donde llevo yo otra vez más al chico el próximo lunes 23 de junio…).
Un saludo.
Llevo DOS MESES esperando a que me reciba la tutora de mi hija (14). Bien es verdad que, para lo que me vale … Me quejé de que los profesores no le dejaban ver los exámenes, de que no nos reciban cuando lo solicitamos (les obliga la ley) y, sobre todo, para que su profesor de Lengua dejara de hablar (mal) de la Ministra de Educación en clase, o se refiriera a la EPC como ‘Educación para la Tiranía’; o entender por qué su profesora de Inglés (otra que ni me saluda al pasar) se vanagloria de bajar un punto a todo el que acudió a la pasada huelga. Su respuesta fue ‘Yo no puedo hacer nada’. Con un par.
Pues a ver si un día se me va a ocurrir hacer algo a mí, y la vamos a liar.
Claro, Ruth… son reuniones de clase!! De esas que dicen obviedades… Si me pidieran una entrevista personal por algo en concreto, perdía el cucu por ir!!!!
No te voy a decir que me importe un pito viudo, pero básicamente, tengo información a diario de la evolución de los dos niños.
En el caso de Tomás, voy a solicitar una entrevista con la andereño, porque sí me interesa conocer cosas en profundidad de SU evolución… no de la de su clase… no sé si me explico.. máxime cuando el año que viene no va a ir ya a la guardería.
La otra es la de la cuqui… a la que, repito, irá el padre de las criaturas (con las criaturas, claro), que no tenemos con quién dejarlas… La evolución de ella con respecto a su clase o de la clase respecto a ella la verdad es que conociendo a cuqui, tampoco me preocupa. Es un ángel con muuucho carácter… y es el año en el que entró gateando y sale corriendo y hablando…
La tercera en discordia y para la que ya tengo el permiso concedido es la del cole nuevo. Lógico: pautas, normas, etc. A esta no puedo faltar…
Las otras dos, sinceramente, me parecen prescindibles… aunque viendo a algun padre que otro, no me extraña tampoco que nos convoquen en masa, la verdad…
Estamos en lo de siempre…
Pero vamos a ver, Maripuchi, o no llegamos o nos pasamos, pero nunca se hace nada bien (con todo el cariño te lo digo, ya lo sabes tú). ¿En qué quedamos? Las reuniones con los padres, en el 90 por ciento de las veces, se hacen por los padres, no por los profes, que siempre quieren saber qué tal les va a los churumbeles. Yo no he llamado a ninguno este trimestre y tengo la agenda copada porque me han llamado ellos (y eso que ninguno va a estar el año que viene). Hombre, entiendo que siendo tan pitufos igual no hace tanta falta, pero si les parece que debes ir…
(Ahora que releo el post, creo que lo he entendido mal. Son reuniones de clase, ¿no?, no individuales. Entonces me callo. Aunque es bueno que vayas, la mitad de las veces sólo se dicen obviedades que ya conoces si estás en el centro, o algo que se puede resumir en un papel. Tus profas serán de las que os hacen tomar apuntes, ja, ja.)
Tengo la neurona agotada, pero si sólo tienes dos hijos, ¿por qué tres reuniones? Non capisco niente.
Pues como no te los comas ahora, que están tiernos, te arrepentirás.
Comerse a inocentes criaturas es pecado, y aunque sea usted un maldita apóstata, el pecado sigue vigente, si acaso más vigente