Aunque la incidencia de las cardiopatías congénitas es alta, hasta 8 de cada 1000 niños nacidos, siendo la enfermedad (o, el grupo de enfermedades) congénita de tasa más elevada, lo más probable es que sea raro que te encuentres con alguien que la padezca, ni siquiera en su entorno…
Los padres de hijos cardiópatas nos sentimos muy solitos por diversas razones. Una de ellas, que puede parecer hasta frívola, es la incomprensión en el trabajo.
Sí. A todo el mundo le da mucha pena tu caso, pero a la hora de la verdad, el empresario barre para casa…
Así, aunque el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37 establece el permiso en caso de enfermedad grave, se lo pasan por el forro y lo interpretan a su antojo.
¿Qué es una enfermedad grave?
- Es aquella en la que existe una discapacidad de por medio ¿quizá?
- Es aquella en la que el médico de referencia de tu ciudad te envía a otra de otra Comunidad Autónoma para su revisión ¿Tal vez?
Yo diría que sí, que bastante tengo con lo que tengo… algunos, no lo tienen tan claro….
Un beso muy fuerte 🙂
¿Cómo va la cosa? Espero que todo sean buenísimas noticias. Un beso
Nos has acostumbrado a que las revisiones vayan bien. Pero seguimos pendientes. Un abrazo no, muchos.
Lo primero es lo primero, así que desde aquí todos deseamos que se controle bien, que para eso tenemos muy buenos cardiólogos. Si hay algo que vale la pena es estar con los tuyos.
Maripuchi, ahora céntrate en tu hijo, que es lo primero.
Lo del trabajo, aunque fastidiado, siempre tiene solución. Ya verás como todo va bien.
Un abrazo
Todo irá estupendamente! Muchos besos a tu peponcillo guapísimo!
Y las empresas, hija, son eso, empresas. Todo lo relacionado con las relaciones sociales se queda en pura teoría…
Un abrazo y que todo sean buenas noticias. En cuanto a los empresarios, pese a algún optimista que no lo vea así, la mayoría sólo tienen en mente que la empresa produzca beneficios. Eso sí, me parece increíble que puedan poner la más mínima traba a la atención a la enfermedad de los empleados o sus familiares directos.
Cristina: Ya lo he mirado, y no es un concepto jurídico concreto, debiéndose implementar con el correspondiente Convenio Colectivo. O eso, o pegarse en el Juzgado.
enfermedad grave… hay algunos que consideran grave una tos de su perro y leve la enfermedad que tiene ingresado varios dias al vecino…
No descansas. Escribes desde todos los sitios. ¡Que te vaya muy bien y que todo esté en orden!
Pues sí, los empresarios siempre barren para ellos. En la mayoría de los casos son humanos y comprenden los problemas de los demás hasta cuando los demás les toca en su empresa. Ahí les duele y naturalmente pierden esa solidaridad de la que hacen gala para los demás.
Salud y República