En terreno vedado…. pero de verdad.

Hay dos escenas duras en la película Brokeback Mountain: al principio cuando el contratador les desprecia y al final cuando al prota le pegan la paliza mortal (o su compi se la imagina).
El resto de la peli es pura ternura, pasión, amor… Creo que es una de las películas más románticas y dulces que he visto.


Yo no creo que sea una película apta para todos los públicos (como no me lo parecen El Señor de los Anillos, Terminator ni Mad Max), pero no tendría reparo en ponérsela a un hijo mío adolescente, aunque no entienda la mitad… Como yo no entendía en su momento la mitad de Missing, o la mitad de Novecento, o la mitad de Érase une vez en América…

Es evidente que no todo el mundo piensa como yo, a tenor de lo que leo. $400.000 nada menos es lo que piden, en concepto de indemnización, los abuelos de Jessica, de 12 años, por los desórdenes psicológicos que le causó el visionado de este film en el cole.

Alguien más que Jessica debería darse un paseo por el psicólogo.

PD.- A mí me ponían Jóvenes Ocultos … ¿Creéis que una peli de vampiros juveniles sangrienta es adecuada para un adolescente? Nah, claro, ahora lo entiendo … que no fuí al psicólogo por el trauma causado y así quedé…

  4 comments for “En terreno vedado…. pero de verdad.

  1. Maripuchi
    16 mayo 2007 at 12:31

    Claro, Blanca … es que yo no le pondría esta película a un niño no por el sexo, si no por la violencia… que son dos cosas distintas ….

  2. Blanca
    16 mayo 2007 at 11:27

    Pues yo a mis hijos nunca les vedé ver películas de amor y sí de guerra o violencia… y me han salido cojonudos. El tema es verlas con ellos cuando son niños y contestar las preguntas que te hagan, que generalmente suelen ser pocas.

  3. Maripuchi
    16 mayo 2007 at 9:25

    Yo no le pondría esta película a una niña de 12 años, aunque, depende de la niña.
    Desde luego, le pondría antes ésta que La Jungla de Cristal 8 o Arma Letal 25, Sé lo que hicísteis el último verano 13 o Pesadilla en Elm Street 62.

  4. Scout Finch
    16 mayo 2007 at 8:51

    Yo no le pondría esta película a una niña de 12 años, pero de ahí a pedir una indemnización de esas proporciones por «trauma psicológico»… Los estadounidenses están fatal.

    Yo también voy a pedir una indemnización por daños psicológicos a Rajoy y su charanga, a ver si cuela.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType