En octubre de 2006 el Parlamento Vasco instó al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco a que la ampliación de la primera línea del tranvía de Vitoria-Gasteiz llegase al Campus Universitario de Álava. Además, el Gobierno Vasco se comprometió a comenzar las obras del proyecto de ampliación de citada línea hasta el Campus Universitario, “como plazo máximo, en el primer trimestre del año 2009”.
Están aparecido diversas informaciones en los medios de comunicación en la que se plantean diversas alternativas en torno al trazado que debería seguir el tranvía para llegar hasta la Uni. Pero creo que el Gobierno o sus empresas dependientes, en lugar de dedicarse a lanzar globos sonda, deberían hacer todo lo necesario para poder cumplir el mandato del Parlamento. Y este no es otro, que comenzar las obras que hagan que el tranvía llegue a la Uni en el primer trimestre del 2009.
Por si acaso, hemos presentado un par de preguntas a la Consejera de transportes al respecto.
De lo que conozco, y reconozco que tampoco es demasiado, podrían otras autonomías funcionar como lo hace la vasca en algunos temas, por ejemplo el de la vivienda que comenta gracchus y el urbanismo.
Sé que el urbanismo no depende solamente de los gobiernos, sino de los ayuntamientos. Por ejemplo, en Fuente el Saz, donde me he mudado a vivir, está prohibido hacer más de dos alturas, con lo que el aspecto del pueblo es excelente y no existe masificación de adosaditos de los coj…, nada que ver con Algete, un horror sin duda.
El gobierno vasco está trabajando construyendo patrias, marcos de decisión, y otras zarandajas. No tiene tiempo de ocuparse de los problemas de transporte de los ciudadanos.
Creo que la gestión en vivienda no ha sido mala, pero los que vivís allí me diréis.