El efecto mariposa

Esta semana hemos sabido que la Justicia ha sobreseído definitivamente (sin posibilidad de ulteriores recursos) el caso en el que se acusaba al Doctor Luis Montes, ex jefe del servicio de Urgencias del hospital público Severo Ochoa de Leganés de 400 muertes por sedaciones inadecuadas.

De hecho, la justicia ya se había pronunciado al respecto hace meses, pero había incluído la frase maldita «mala praxis», a la que los barones del PP, jefes directos y responsables de la sanidad pública madrileña se aferraban como si fuera su tessssoro.

Dos días después, el exconsejero de sanidad Lamela y el actual consejero de sanidad, así como la Bestia (los responsables de todo el infame desaguisado) se siguen escaqueando y ni piensan restituír a los afectados por la infamia, ni piensan pedir disculpas por lo sucedido. Se sienten, los tíos, absolutamente impunes: piensan que, fechoría tras fechoría, nada les va a costar un voto, es lo que tiene estar crecido…

No voy a hablar ahora, sin embargo, del doctor Montes, porque ayer, hoy y siempre querré que me atienda él o un doctor como él.

Voy a hablar de la sanidad pública madrileña, en tanto que referente de la sanidad pública española en muchas especialidades.

Deberían ser motivo de ALARMA y PREOCUPACIÓN a nivel nacional los esfuerzos que el PP está haciendo por desmantelar un servicio público que no sólo afecta a los madrileños, aunque a éstos en mayor medida.

Los hospitales públicos de Madrid son los de referencia para ciertas especialidades médicas complejas: enfermedades metabólicas, transplantes de cierto tipo, fibrosis, cardiopatías congénitas, etc.

Pacientes de TODA ESPAÑA acuden a Madrid al especialista derivados de sus hospitales.

Si todo ésto se privatiza ¿qué pasará con la sanidad pública ESPAÑOLA? ¿Pueden contestar los señores del PP? ¿El que pueda que se lo pague? ¿Que les atienda Rita? ¡¡Quiero saber!!

  3 comments for “El efecto mariposa

  1. Bienvenido Perez
    21 agosto 2008 at 12:17

    Pues si el Colegio de Arquitectos dice que el edificio donde vivo amenaza ruina y esta a punto de caerse, salgo corriendo de el y no me ven el pelo dentro y ya puede sentenciar la judicatura en pleno (incluido el tribunal de la Haya) lo contrario, porque me fio que sepan mas de arquitectura los arquitectos que los jueces. Y en este caso como que me pasa lo mismo: si una comisión del COLEGIO DE MEDICOS dice (y lo ha dicho) «HA HABIDO MALA PRAXIS» ya puede venir el tribunal de 1ª instancia, la Audiencia, El Supremo, el Constitucional, el ministro, el SUMSUM CORDA y todo aquel que pueda sentenciar de leyes (pero que no suelen tener ni repajolera de medicina) a decir lo contrario que mira…. me alegro que quieras que te atienda a ti porque lo que es a mi lo evitare con tadas mis fuerzas no sea que quiera evitarme sufrimientos por padecer una jaqueca..

  2. 30 enero 2008 at 23:33

    Claro, el que no pueda pagarselo, no se lo merece…

    Pero lo peor de todo es que lo consiguen… al final consiguen que la gente de clase baja les vote o pase de la política… es su juego y contra eso luchamos.
    Salud!

  3. 30 enero 2008 at 22:09

    Pero eso es como todo, hay sectores políticos que quieren privatizar todo, y que esto sea como EEUU, que no haya servicios públicos. ¿Qué haríamos sin sanidad, sin educación…?. A mi me sigue gustando más el modelo de la Europa nórdica que el estadounidense este de Bush y compañía.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType