(Vía Baimorali)
Tremendo de nuevo. Jordi Évole, fiel al espíritu provocador de su programa Salvados (La Sexta), nos la ha vuelto a meter doblada. Les cuento. Esta mañana media España se enternecía viendo en los Telediarios a una señora muy afligida porque había metido en la lavadora un décimo que había salido premiado con el segundo premio de la lotería de Navidad.
La mujer se ha personado en una administración de lotería de Madrid con los restos del boleto en una bolsa de plástico. Y se mostraba muy afectada por si no se lo reconocían como válido porque necesitaba el dinero para su hijo de 39 años, en paro y con la mujer embarazada.
Y así hemos comido en casa: conmovidos con la historia y aliviados porque Doña Carmen iba a tener su premio. Aunque he de decir que me ha chocado que concluyera su dramático discurso frente a las cámaras diciendo: «bueno, pero algo me quedaré también para ir a la peluquería».
Pues bien. Acabo de enterarme por Purnas que, efectivamente, ha sido el equipo de La Sexta el que ha montado toda esta mandanga con una actriz y tomado el pelo a todos los medios de comunicación del país, y a quienes los estábamos siguiendo.
Inmpresionante. Yo piqué como el que más.