En un país donde el (¿cuánto era?) 80% de la población se confiesa católica -aunque luego del dicho al hecho haya un trecho o cinco.
En un país donde sigue siendo asignatura curricular la religión y además no hay alternativa para los que no quieren ser adoctrinados en las aulas, aunque estos últimos sean mayoría.
En un país donde hay una cosa llamada concordato y que está vigente.
Lo que no vale es que lleguen ahora los prelados vaticanos a contarnos que no, que a ellos no les van los niños sino los efebos (ay ay). Y que a los demás también (¿y tú más?).
¿Dónde está la línea que separa el bien del mal en estas mentes enfermas y criminales? ¿Para ellos tener relaciones con un chaval de 11 años no se considera pederastia?
¿Cómo siguen insistiendo en defender lo que no tiene defensa posible?
¿Estos mismos son los que condenan mi moral por estar de acuerdo con el aborto? Yo es que me mondo toa.
Os dejo un link al blog de mi amigo Dicky del Hoyo. Este post debería ser de lectura imprescindible.
Tiene su lógica. ¿En que se refugia la gente que piensa que su sexualidad es pecado o no puede realizarse sexualmente? En la religión ¿Por quien se siente atraída la gente que piensa que ha desperdiciado su juventud? Por los jóvenes. Por lo tanto, la iglesia es mala porque hace perder la juventud a personas haciéndolas creer que disfrutar de su sexualidad es malo. Por consiguiente, cerremos las iglesias y no habrá «efebofilos». Que fácil lo arreglo todo xD
Por cierto comparar un homosexual que le atraen jóvenes con un pedofilo… es fuerte. No olvidemos que hasta en tv se lían heterosexuales con chicas menores de edad… cosa que no es menos grave pero parece que no lo parece.
Solución alternativa, castración química, ya que la castración voluntaria es imposible y lo único que puede generar son obsesiones violadoras… La gente que se pasa el día hablando de sexo es porque no trinca cacho hace siglos…
.-= Lo último de Ivan de la Jara en su blog ..Reflexiones sobre la publicidad online =-.
A los curas efebopedófilos más que voto de castidad se les debería exigir voto de castración.
Un saludo.
.-= Lo último de Adanero en su blog ..No estoy =-.
El tag más grande de este blog probablemente sea «Iglesia». Efectivamente escribo a menudo sobre muchas de las absurdeces de la Iglesia. Mucho menos, desde luego, desde que me dejaron irme de ella.
Sin embargo, alguna vez escribí algo bueno en clave personal de algún sacerdote amigo.
La Iglesia, como institución, me repugna. Lo siento. Son absolutamente contrarios a lo que predican y hay cosas que no se arreglan con juegos de palabras ni desviando las atenciones.
Lucho por un mundo laico en el que las distintas religiones (sin fanatismos) tengan cabida en un plano personal. El día en el que se deje de llamar Religión la hora de clase en la que 8 de 23 se van a religión (católica) mientras el resto de niños da ética, a lo mejor, ese día, dejo de criticar 🙂
Yo he leido el artículo y en ningún momento justifica nada. Nada de nada. Coloca en igual término una cosa que la otra, sólo matiza, con un fin que no es de descarga de responsabilidad.
Es curioso que ayer me reprochas que te dijese que no tienes personalidad, y sin embargo tú tardas 0,2 en engoblar a todos los eclesiásticos en una, por suerte, minoría.
Jamás he leído nada positivo en tu blog acerca de la Iglesia, sino más bien un despacho de insultos e improperios bastante furioso y lleno de odio.
Y olvidas, o ignoras, que para los creyentes esos insultos duelen muchísimo más que lo que te pudo doler ayer que te dijese que no tienes personalidad.
La pederastia es un mal, sea cura o no cura quien cometa tal barbaridad. La diferencia es que en nuestra sociedad, el cura no tiene presunción de inocencia, y no necesita que un juez diga que es pederastia para que gente como tú lo haya juzgado ya.
A los creyentes también nos duele que haya gente del clero que cometa estas tropelías, y de otro orden, que se dan. Pero son tropelías que son común, por desgracia, en todos los ámbitos de nuestra vida, y no es monopolio punitivo de los curas.
Un saludo y perdón si te ofendí ayer.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de los 18-16: no tiene ningún sentido considerar eso pederastia o abuso de menores. Pero tampoco sabría decirte cómo esta el tema desde el punto de vista legal, cualquiera sabe…
La única excepción que hago en este tema es si hay sexo consentido en una pareja en la que, por un poner él tenga 18 y ella 16… o al revés… No sé si legalmente se considera o no pederastia, pero a mí, éso, no me lo parece.
Y ya que estamos, y siguiendo con los paralelismos, jamás hubiera imaginado que gente tan progresista cómo presume ser Almodóvar (entre otros) pudiera sostener posturas tan próximas a alguien tan retrógrado como el «monseñor» ese.
Será que, a la hora de la verdad, prima el corporativismo por encima de todo. O que, a partir de cierta edad, en el fondo no somos tan progresistas como creemos que somos o como queremos aparentar que somos.
Maripuchi, no lo ponía en duda.
Simplemente me ha venido a la mente el caso de Polanski, de rabiosa actualidad, donde han sido no pocas las voces públicas y notorias que han estimado improcedente la detención de Polanski por ser una «personalidad intelectual mundialmente conocida» y un «cineasta de dimensión internacional».
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090928/53793941383/directores-actores-escritores-e-intelectuales-se-movilizan-por-polanski-suiza-pedro-almodovar-estado.html
El paralelismo entre una y otra, buscando atenuantes imposibles, resulta inevitable.
¿Cómo se recoge legalmente la «efebofilia»?
.-= Lo último de CantaEnAyunas en su blog ..CantaEnAyunas: Excelente Documentos TV en la 2 =-.
En este caso, Aitor, sea Roman Polanski o un cura cualesquiera, te puedo decir que mi tolerancia con los pederastas es de cero patatero.
«no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17», dice el monseñor.
Pues un niño de 11 años, por muy efebo que sea, sigue siendo un niño de 11 años. Y puesto que se trata de una cuestión de edad, y no de orientación sexual, que el pedófilo y/o pederasta en cuestión sea homosexual y le gusten los niños en vez de las niñas, no me parece que sea ninguna atenuante. Como tampoco lo es el ser un excelente director de cine, ya que estamos.
La justicia, o es igual para todos, o no es justicia.
Mhhh…. los chicos de 16 son efebos, pero las chicas de 16 son niñas…
.-= Lo último de CantaEnAyunas en su blog ..CantaEnAyunas: Excelente Documentos TV en la 2 =-.
En Alavablogs: Efebofilia… la delgada línea entre la pedofilia y la jeta como un castillo http://bit.ly/474KLa
This comment was originally posted on Twitter