Los niños se van de campamento.
Entre las cosas que se tienen que llevar, un disfraz, porque la última noche harán una fiesta. Teniendo en cuenta la diferencia térmica entre el carnaval vitoriano y una noche de verano en Madrid, les hemos ido a comprar unos disfraces.
En la tienda hemos mirado catálogos. Tenían dos para niño y otros dos para niña.
Empezamos mirando los de niño:
Para bebés, superhéroes, animales, piratas y payasos. Poca cosa más.
Para niños un poco más mayorcitos el abanico crece: hay casi tanta variedad como en los disfraces de adulto. Sin más, nada que llamara la atención.
Los catálogos de niña nos deparaban una desagradable sorpresa.
El 85% de los disfraces son de princesa en sus mil variedades: de princesa medieval, de princesa árabe, de dama de la corte, de Disney, con cucurucho, con peluca de largas trenzas rubias, con falda con vuelo, sin vuelo, con tules y brillos o más rústicos… y de bruja, que en el fondo se parecen a los de princesa… increíble.
El 15% restante de los disfraces se puede repartir en más o menos:
- Un 5% de personajes de dibujos animados o series de la tele: Hannah Montana, Monster High y similares.
- Un 5% como los de niños: de animales, piratas, payasa, superheroínas, etc.
- Y, acojonante, el 5% restante, de profesiones: bombera, médica o enfermera, azafata, policía… flipad. ¡La mayoría de ellos con falda! ¿Alguien ha visto a una médica que, de uniforme, lleve falda? Yo no. Ví vestidos de azafata (y para enfatizarlos, al lado de la niña azafata estaba el niño disfrazado de piloto)… En serio que no daba crédito.
Los disfraces de enfermera son de enfermera de los años 40 (o de clínica del opus), con faldita, capa y cofia. ¿Los que hacen los disfraces hace cuánto que no van a un hospital? Los de marinera, azafata, bombera o guardia civil, con minifalda. Sólo faltaba que les hubieran puesto escote. Parecían sacados de un catálogo de disfraces para adultos… de sex shop…
Animadora vs. jugador de fútbol americano.
Azafata vs. piloto (pionero o de línea aérea, tanto da)
Enfermera vs. médico, cirujano (de los dos he visto)
Aluciné.
El niño dudó entre gangster o hippy. El de gángster se disparaba de precio porque, obviamente, los complementos que vienen en la foto del catálogo, hay que comprarlos aparte… Así que de hippy.
La niña lo tuvo claro en cuanto lo vio: de diabla.
A los dos les pega todo el disfraz que han elegido. Y yo estoy muy orgullosa de ellos por salirse del guión (de los coj…)
1 comment for “Disfraces”