Bueeeeno, parece que vemos un poquitín de luz …
Hora y diez de metro y bus esta mañana, pero de otro color; no sé si es porque ya sabía a qué atenerme.
Tomás ha pasado muy buena noche y llegué justo cuando se estaba terminando el bibe del desayuno. Le fuimos a quitar el holter y a pasar la mañana de aburrimiennnnto atroz de hospital (con los cuentos ya re-sobaos y los pocos juguetes que hay allí, os podéis imaginar el panorama)….
Me costó toda la mañana encontrar a la cardióloga, es más, hasta después de comer no la ví, pero la buena noticia del día es que el gradiente de la eco del primer día dio 70 (30 menos que la última vez y ya un valor «aceptable»). Además, la lectura del holter y el electro del primer día son normales y sin arritmias. Olé olé y olé.
Así que si no hay novedad (que no tendría por qué haber) mañana para casita.
Además la nueva medicación se la daremos en tres dosis (cada 8 horas) en lugar de cuatro dosis (cada seis) … lo cual es infinitamente más cómodo para nosotros y también para el niño. En fin, muy muy bien (siempre, dentro de lo que cabe, claro).
Me voy a ahorrar las críticas a la cafetería de todo un señor hospital, que no permite pago con tarjeta de crédito (en fin)…
Dicho lo cual, no sé por dónde empezar a lanzar los dardos del día…. es que está el panorama de un idílico … mmmmmmmmmmmmm
Tenemos a la SGAE(=ladrones) que dice que aceptan una tarifa plana para descargarse música de internet….. Y yo les digo que lo discutan mejor con el presidente de Telefónica…. y que se lo ventilen entre ellos. Si yo no me puedo descargar música de la red, no necesito una ADSL, que, por otro lado, ya me cuesta una pasta gansa, así que lo mismo me da pagarle una cosa a los unos que a los otros (a los dos ni hablar).
Tenemos al Foro de Ermua con una deuda de 12000 euretes pendiente por manifestarse ilegalmente contra el segundo grado a De Juana … No sé, pero por lo que acabo de leer, yo que ellos, iba pidiendo permiso para la siguiente manifa … porque en unos días le dan el alta …
Me espeluzna ver a los barones (y a otros no tan barones) del PSOE tirándose a la yugular de Sebastián y de Simancas. Uno puede pensar lo que quiera de ellos. Joder! Pues no haberlos presentado antes!! Lo que no vale es venir ahora a cortarles la cabeza para presentársela en bandejita a Gallardín y a la otra individua. Me parece muy fuerte y me parece muy feo. Los trapos sucios se lavan en familia, chicos, y luego, se presentan las conclusiones.
Ellos están dolidos con Zapatero porque no le querían y cuando llegó … él no se rodeó de ellos, tan bien sentaditos como estaban, tan cómodos en sus poltroncillas … y claro, a la primera oportunidad que han tenido. Hostia a Zapatero en la cara de Sebastián. Qué ruindad.
Y dejo para el final una historia que me parece escalofriante. Una chica de 16 años catalana que chateaba con un desconocido, desaparece.
Es evidente que cuando uno se va haciendo mayor, hay que darle libertad (o al menos un margen de libertad). También creo que a los adolescentes hay que «marcarles» de cerca. No hablo de espiarles, no hablo de coartarles. Hablo de marcarles, para que no se salgan del camino. O, al menos para intentar que no se salgan.
Entiendo que una adolescente de 16 años chatee con un desconocido. No entiendo que sus padres no le controlen de algún modo los hábitos. «Chateaba mucho», dice la madre … Pues no sé, yo creo que alguien a los 16 debe estudiar mucho, salir mucho, hacer mucho deporte … pero no chatear tanto…
Quizá yo he tenido mucha suerte, pero llevo años trasteando por la red y toda la gente que he llegado a conocer es absolutamente encantadora… y he quedado con «desconocidos» y con «desconocidas» .. También es verdad que yo no me puse a chatear con 16 años …
Ya lo he comentado alguna vez, pero creo que el ocio actual de los jovenes es un problemón …
Y ná más … y ná menos … mañana, pa casita. Como diría Tomás … FIÉEEEEEEE
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Lo de Tomás noticia buena, te lo mereces y se lo merece, además con pagar el peaje de soportar el transporte público de Alberto Aguirre y Esperanza Ruiz-Zaplana tu cuota de sacrificio está más que satisfecha. No conozco la problemática exacta de Tomás, pero por si sirve de algo te diré, por experiencia muy cercana, que las dolencias cardiacas de nacimiento, al menos muchas de ellas, permiten llevar una prácticamente normal.A mi sobrina mayor, que va a cumplir cuarenta años y tiene tres hijos, solo le ha quedado como secuela, después de una infancia problemática con prohibición absoluta de ejercicio físico, el que es una impenitente forofa del… Barça.
Lo de la SGAE es un efecto pendular, después de estar años y años sin defender para nada los derechos de los músicos, el Teddy y el Ramoncín han encntrado un «momio» de cuidado.
Y tengo que darle la razón a Montgolfier aunque a ti no te falte. Efectivamente con el crecimiento se deben ir adquiriendo grados de autonomía, libertad y poder de elección. pero nuestra obligación como padres, y me lo contarás cuando Tomás cumpla los quince o dieciseis, es estar vigilantes, no para reprimir, que sería lo fácil y es lo que hicieron nuestros padres, sino para tener un conocimiento, lo más exacto posible, del terreno que pisamos.
De Sebastián ya he dicho bastante, el PSM (que no FSM Blanca, parece mentira, si lo único que renovaron fue el nombre)necesita dejar de mirarse el ombligo, mirara a la sociedad y ponerse las pilas. No me cansaré de repetir, y sabida es mi militancia, que la Izquierda plural necesita un PSOE fuerte, aunque no demasiado hegemónico.
Ante todo me alegro por Tomás y espero que todo vaya a mejor día tras día.
Me quedo con la última parte de la entrada de hoy. Particularmente tengo muy claro que a una adolescente de 16 años con ordenador, hay que vigilarla muy de cerca. Como padre no tengo ninguna duda de que cuando mi hija tenga una edad similar, su ordenador será inspeccionado por mi persona con una frecuencia como mínimo semanal, lo mismo que otras cosas.
La educación de los hijos y su vigilancia se ha deteriorado de forma increible, y claro, pasa lo que pasa. Tenemos un hijo conectado a Internet, sabiendo lo que podemos encontrarnos en la red, ¿y no se realiza ni una mísera inspección de lo que el nene hace, no con quién chatea, ni por donde navega?, una inconsciencia.
Ole, ole y ole!!! No podías traer mejores noticias. Me alegro, niña.
Un besote a Tomás
Feliz vuelta a casa, en cuanto a lo de Sebastián opino lo mismo que Blanca.
Me alegro de las buenas noticias. Un abrazo.
Yo acepto una tarifa plana para no llamar ladrón a Teddy. Me la pueden pagar en cómodas mensualidades.
Oye blanca, yo también soy «zapaterista» pero Sebastián ya es mayor, alguna responsabilidad tendrá que asumir, mujer. Si quieres cuidar a alguien cuídame a mí, que estoy soltero vivo con ratas y no me hacen caso ni las chicas virtuales de Ikea.
Felicidades por lo bien que va todo, maripuchi. Y no te fíes, no puedes estar seguro de que gente como yo seamos encantadores…
(el modo este noticiario breve igual podrías mantenerlo a la vuelta…)
Un besito, cariño mío, hoy estamos contentos todos… y no quiero entrar en más honduras…
Lo de Sebastian me ha dolido profundamente, porque soy Zapaterista y no soy nada federacionsocialistamadrileñista, en absoluto de los absolutos… B
Bien es verdad que creo en la utopía, pero a veces me cuesta un webo…
Hola Maripuchi…
tenía de asignatura pendiente visitarte porque te conocía del blog de Ibasque….me ha gustado leerte y queria conestarte al apartado que llevas de la SGAE=ladrones que has escrito …sería muy extenso hacerlo aquí pero si lees esto lo entendereis:http://
novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1179693420/
No te precoupes que ya somos much@s los que les llamamos ladrones….
un abrazo desde Argentina..
Tere Marin