Hoy decidí no coger el coche y apuntarme al transporte público: avería en el Metro (como noooooooo) y veinte minutos de espera en Parque de Santa María, así que la jugada me salió más bien regular … en cualquier caso, la combinación no era mala del todo y sólo tuve que hacer un transbordo …
En el hospital, la doctora está agradablemente salada con nosotros. Tomás lleva un día con la medicación y la tensión la tiene bien. Tenía rubor a la hora de la siesta y lo apuntaron por si aca y le han bajado un poco la dosis. Yo no tengo claro que sea por el medicamento porque es un niño super sudón. Aún así, prefiero que la dosis que le pongan sea la menor posible, así que fenomenal.
Le he tenido que llevar su biberón de casa porque se negaba a tomar leche en los del hospital (ya va para mayorcete y claro, su bibi es su bibi, faltaría más).
A mediodía vino una pediatra especialista en metabolopatías. Le quieren hacer unas pruebas, ya que está ingresado para ver si su enfermedad está provocada por alguna alteración en el metabolismo y así, buscarle solución.
He tenido que llamar a la Dirección de Sanidad de Vitoria para que nos autorizaran estas «consultas extra» de pediatría, pero lo he podido solucionar sobre la marcha. La verdad es que Osakidetza funciona rebien a nivel burocrático…
Por la tarde, me ha devuelto al mundo la mejor sonrisa de mi cuqui, que cada día está más guapa y más rica. Y además, se está portando fenomenal para pasarse el día cuidada por «extraños».
Estoy pensando que no les voy a poner nunca más los teletubbies a mis niños, no vaya a ser que se hagan gays. Tampoco les pondré a Epi y Blas, ya que se acuestan juntos … y me resultan muy sospechosos. Y, ahora que lo pienso, Heidi y Clara … mmmmm algo no pinta bien en esa amistad. Hay algo raro en el abuelo de Pedro, que vive solo en la montaña y sólo quiere estar rodeado de niños …
Con todos estos avatares, no tengo mucho tiempo para pensar en política, ni en las cosas que pasan … pero bueno, aún pierdo mis diez minutillos al día para repasar un poquitín el mundo alrededor…
Rajoy insiste en que ZP quiere romper Ejpaña. Navarra es Ejpaña. Nafarroa Bai quiere independizarse!!, dice … bueno, en fin… también ofrece un pacto para gobernar juntos esas tierras … también digo en fin…
Es un partido de izquierda o mayoritariamente de izquierda: vale. Es vasquista, también vale … pero de ahí a independizarse … creo que va a ser que no … Le recomendaría al Señor Rajoy que se diera un paseíto por Elizondo, Etxalar, Zugarramurdi … y luego, vuelve, y me cuenta otra vez lo de que Ejpaña se rompe … plis …
Aluflipada me hallo con las atrocidades que están saliendo en prensa cometidas por mossos de esquadra día sí y día también … Creo que la Generalitat debería tomar cartas en el asunto pero ya!!
También aluflipo bastante con el ínclito Gallardón… que una vez que ha dejado clara su hegemonía, también ha dejado bastante claras sus aspiraciones … De asustar, porque además, como bien acaba de decir Gabilondo, Zaplacebes andan missing!! ACHTUNG ACHTUNG!! Ahora será diver ver cómo los que el domingo pasado votaron por un pp «moderado» (jajajajajajaja), ven cómo les sustituyen al alcalde antes del primer año de mandato por ?¿?¿?¿?¿? y su tan centrado líder se va por otros rumbos … Ainsssss
Dejo para el último lugar la historia de Blanquita María Ponce, hija de Doña Margarita María Ponce, primera objetora de conciencia de educación para la ciudadanía. Antes de que el peso de la ley recaiga sobre ella (la madre, claro), le recomiendo a Blanquita María que ame a Laura (ohhhh, a Laura no puede … que es pecadorrr), y que espere hasta el matrimonio…
Amén.
Mari, no sabía que tuvieses problemas con tu niña. Ánimo y no desesperes. El mío viene de camino… y, bueno, espero que venga bien.
Un abrazo.
Hola Maripuchi como sabes hace poco que te leo y no se que le pasa a tu niño. Te deseo de corazón que todo vaya bien y se recupere lo más pronto posible. Un saludo desde Santiago.
Hola Maripuchi,
me alegro mucho de que el tratamiento con el niño vaya bien. Ánimo.
No creo que los planes de Gallardón sean abandonar la alcaldía… no se lo exige ninguna ley ni reglamento, que yo sepa (sí lo haría el sentido común, la decencia y la dedicación, pero no creo que llegue la sangre al río).
Creo que sólo dejaría la alcaldía si, ya elegido como nº2 de Madrid, el descalabro de Rajoy es tal que este presenta su dimisión y a él le aclaman como nuevo guía del partido hacia el centro reformista… así aprovecha tres añitos de cámara (baja y de TV) para cogerle ventaja a €$PP€… y ser la alternativa a ZP por aclamación de encuestas.
Yo creo que ni aún así, que no tene nada que hacer en su partido, pero… el tío lo intenta.
Que siga bien lo de Tomás. Un besote.
Ay, Mari, a quién se le ocurre coger el metro después de las elecciones (je je).
Me alegro de que las cosas vayan bien. Ánimo, que ya queda menos.
Muchos besos.
Ánimo con Tomás, Maripuchi, todo termina solucionándose.
Por cierto, quizás me equivoque, pero según tengo entendido, Nafarroa Bai no es un partido, sino una agrupación de partidos, donde incluso está el PNV, y por tanto si ideología es diversa, por lo que entiendo que un pacto en este caso sería altamente desaconsejable.
¿Has visto alguna vez un video de una comisaria no catalana?.
Me pregunto cómo probar que no es cierta la afirmación de Amnistía Internacional de que en las comisarías de España se tortura 🙂
No sé qué le pasa a su hijo, doña Maripuchi, pero espero que se solucione lo más rápidamente posible.
Un abrazo.
Gracias por este magnífico post, que tiene aún más mérito por estar en la situación que estás.
Me quedo con el final, vaya con la niña. Que a ella no le come el coco nadie, claro ni el coco ni nada, que eso de comerle cosas a la gente está muy mal. «Hay cosas que las tienen que enseñar los padres», faltaría más, pero la Religión a la escuela. Yo la dejaba sin título de por vida, pero me apuesto una piruleta a que esta niña va a hacer carrera en política en un fututo. ¿Quién apuesta conmigo?
Un abrazo Maripuchi y un beso a tu peque
Me alegra mucho que os vaya bien.
Esas sensaciones que cuentas de Madrid me asaltaban a mí ayer al andar por Salamanca… ¿todos estos, peperos…?
Saludos