Hace unos años mi hermano fue al dentista familiar.
Después de hacerse el empaste de turno, o la limpieza, o lo que fuera…, cuando le tocó pagar, no le admitieron la tarjeta de crédito como modo de pago. Así, le indicaron que lo pagara en otro día, en cash.
No le hicieron recibo, ni nota, ni factura y mi hermano se ralló con el dentista. Luego se le olvidó su propia deuda (así es él).
Pasó el tiempo y un buen día, meses después, recibió una llamada de la consulta reclamando su deuda. Él volvió a preguntar si podía pagar con tarjeta y la respuesta -de nuevo- fue negativa.
Entonces, decidió que iban a tardar en cobrarle… Cosa que entiendo, dentro de su propia ralladura…
Comenzaron a llamarle todos los meses con el fin de cobrar la deuda, pero él ya tenía en su móvil todos los teléfonos de la consulta y simplemente no les cogía el teléfono…
Poco tiempo más tarde, mi propio padre tuvo que hacerse implantes y fue al mismo dentista. Le cobraron 14000 euros, que pagó religiosamente en efectivo. Ni talón, ni tarjeta ni nada…
Ni siquiera una factura.
¿Qué pasa si algo sale mal y mi padre tiene que denunciarles? ¿Cómo podría demostrar que ese dentista le hizo algún trabajo? No hay ninguna prueba…
En cualquier caso, conocedores del parentesco, reclamaron a mi padre la deuda de mi hermano, pero claro, mi padre, como es lógico, no pagó nada por él.
Mi hermano se terminó de rallar y decidió que ya le habían cobrado suficientemente la deuda a mi padre, incluída en el atraco a mano armada que suponían los 14000 euros….
Esto es sólo un ejemplo. La mayoría de dentistas en España trabajan así. No admiten formas de pago distintas del dinero en efectivo. No hacen facturas. ¿Por qué?
¿Los inspectores de Hacienda no van al dentista? No tienen también que pagar ellos en cash … o es que están todos «comprados»…
Por mi parte, he decidido que no volveré a ir a ningún dentista que no me admita formas de pago alternativas, o que me haga presupuestos (con IVA) de los trabajos que me tenga que realizar.
Si se quieren ir de vacaciones a Kenia, que se lo ganen, pero no a costa de escaquear los impuestos que yo, como asalariada, no tengo más remedio que pagar, quizá en mayor cuantía, debido a la cantidad de defraudador que hay…
Cada profesional es libre de baremar sus tratamientos según estime,para eso esta después el consumidor para valorar si esta dispuesto a pagarlo. Pero no nos metáis a todos en el mismo saco, la gran mayoría permitimos pagos con tarjeta, transferencia, talón y como sea,con los tiempos que corren no estamos para elegir
. Y por favor un poco de información a la hora de poner al personal a caer de un burro,que sepas Maripuchi que si alguna vez te ha cobrado IVA, TE HAN ESTAFADO
Lo que tenéis que hacer es una exquisita higiene oral, tener buenos hábitos alimenticios, hacer revisiones cada 6 meses en el odontólogo, consultar en al menos 4 profesionales diferentes sobre si el tratamiento es el adecuado. Firmar un presupuesto y exigir factura (que en los servicios sanitarios no llevan IVA). Y si tienes una deuda pagala!!!
Sois todos unos mediocres y resentidos, mover el culo y hacer algo con vuestra vida y dejar de criticar a todo el mundo.
14000 euros, @Franesco, por implantarle la arcada superior completa sin elevación de senos ni nada… es muchísimo dinero…
@Dardo, felices fiestas para tí también!! Con o sin IVA, deberían hacer factura. Yo he pagado IVA en el dentista en otras ocasiones, un 7% creo que es…
@Jose del Moral, es inimaginable la cantidad de pasta que son capaces de defraudar los profesionales liberales…
14.000 euros son muchos, sí. Mi dentista también hace factura, pero sólo si se la pido. Es verdad que hay mucho fraude en las profesiones liberales. De todas formas, la mayor parte de los dentistas pagan por módulos. Es decir, que no debería importar que haya o no haya facturas.
Maripuchi. Feliz Navidad. Sólo un apunte. ¡Vaya precios!. Mi comentario iba para señalar que la ley del IVA exenciona del impuesto a los servicios de hospitalización o asistencia sanitaria de manera general. Y en concreto exenciona las prestaciones de servicios realizadas en el ámbito de su profesión por estomatólogos, odontólogos y protésicos dentales; incluyendo la entrega, reparación y colocación, realizadas por los mismos, de prótesis dentales y ortopedias maxilares. Luego en una factura difícilmente podrían trasladar el impuesto. Pero deber de facturar sí que tienen. Tampoco tienen deber de aceptar el pago por tarjeta. A mí siempre me permite el mío pagar con tarjeta y me da factura porque mi empresa me paga una parte. Abrazos.
pues yo estoy muy contento en ese sentido con mi dentista: presupuesto previo, me cobra con tarjeta, me da factura… Ahora, lo de cobrarle a tu padre lo de tu hermano, me parece una macarrada
Y si fuera solo el gremio de los dentistas, todavía. Pero en todos los sectores en los que se permite pagar por tramos fijos hasta un determinado nivel de facturación ocurre lo mismo.
Maripuchi, amiga: ¿tu padre pagó 14.000 euros? ¿O fueron 1.400? Porque 14.000 € son casi dos kilos y medio… ¡Con factura o sin factura, cambiad de dentista!
Oye, yo las veces que he ido al dentista se me ha dado la factura correspondiente, firmada y sellada.
Pero claro, habrá sido pura cuestión de suerte. De todos modos, con factura o sin ella, qué pedazo de ladrones son…
Nos vemos luego, pequeñaja.