A los Gobiernos de los países les cuestan muchísimo dinero las campañas que hacen promoviendo el uso del preservativo entre los jóvenes, para prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Al Vaticano le cuesta un viaje del Papa a África justo lo contrario.
¿Tiene sentido que de los impuestos de todos se estén pagando las dos cosas?
¡Coño es verdad! pasé de los primeros párrafos al último y presté poca atención al penúltimo. Despues de leer otros comentarios no me habría extrañado que el de Santi fuera en serio. Disculpas, amigo.
Viejocon, el comentario de Santi era irónico…
Santi, me gustaría firmar tu comentario. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Y verdades como puños. Si hay alguien que dedica recursos al tercer mundo es la Iglesia. Y al primero. Las subvenciones del estado son a asociaciones como Cáritas, a orfanatos, escuelas y hospitales. Las que dedica a los sindicatos son muy diferentes… Descuidad, vosotros no pagais nuestras creencias, las pagamos nosotros. También pagamos los comedores sociales de cáritas, porque las subvenciones del estado no son suficientes.
Eso no quita que en este tema concreto le de algo de razón a Maripuchi. La actitud de la iglesia en el tema de los condones no la comparto.
Otra cosa es llamar a la iglesia nazis y terroristas. Eso tiene otro nombre, que no diré por respeto a la dueña del blog, pero que los autores de ambos comentarios sin duda merecen.
Saludos a todos.
navegantecolorao «el identificado»: veo que te dolió y veo -con pena- que en ningún momento te has planteado que tú hiciste daño primero. Te pido disculpas sin esperar las tuyas. Y reconozco tu acierto: disfruto en mi cielo y rezo para que tú superes tu amargura.
Santi: tu párrafo gritado te describe perfectamente. Yo pienso seguir luchando para que todos, incluso tú, podamos vivir en un país libre.
Maripuchi estudia, tener un blog es una gran responsabilidad si uno se autoimpone servir a la verdad, como creo que es tu caso. Para cietos temas quizás no te sirven tus fuentes habituales.
La paz sea con todos, yo estoy pasando un mágnifico día del padre con el cariño de mis hijas.
La verdad es que debemos aprovechar esto para de una vez por todas desechar todo vestigio de la religión de nuestro país.
¿Para cuándo van a prohibir las procesiones de Semana Santa?
¿Para cuándo van a cerrar los hospitales y dispensarios de la Iglesia? Ya los abrirá el EStado, si eso.
¿Para cuándo vamos a prohibir que los Obispos puedan expresarse libremente?
¿Para cuándo vamos a eliminar días festivos tan arcaicos como el 6 de enero, o el 19 de marzo, o el 15 de agosto, o el 8 de diciembre o el 25 de diciembre?
¿Para cuándo vamos a prohibir que se compren regalos en Reyes?
Salgamos a la calle ya, que nosotros, los de izquierdas, sabemos manifestarnos en paz, no como estos que siempre acaban a tortas con la policía y destrozando el mobiliario urbano.
A ver is de una vez desenmascaramos la mentira de que la Iglesia es la que más dinero y recursos destina al Tercer Mundo, que en realidad los que somos de izquierda no podemos pagar nuestras hipotecas porque destinamos millones a erradicar el hambre.
DESPERTAD AMIGOS, ACABEMOS CON ELLOS, POR UN PAÍS LIBRE (PARA NOSOTROS, CLARO, PARA ELLOS, NI AGUA).
viejocon, no tengo por costumbre contestar a anonimos, y menos si son maleducados e irrespetuosos, alla tu con tus santas creencias, disfruta en tu cielo.
Último post de naveganterojo en su blog… Mi granito de arena
Un Estado aconfesional es aquel en el que el gobierno no se adhiere a una religión oficial específica, pero no rechaza la colaboración con los distintos credos.
En un sentido laso un estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.
Ya ha contestado Rosamari. La iglesia católica (y resto de iglesias) reciben dinero del Estado, igual que lo hacen los sindicatos, asociaciones, ONGs, etc… Jamás he marcado la X en el lugar equivocado… Estaría bien que aquí se hiciera como en Alemania…
Estimad viejocon, no sólo recibe dinero de los que marcan la cruz en la correspondiente casilla, recibe un monton de dinero del estado español (que creo que es un estado aconfesional), y es de todos los españoles, incluso de los que no ponemos la cruz en la famosa casilla.
Para cuando que cada cual se pague personalmente sus creencias religiosas.
Efectivamente, el problema es que a estos terroristas (porque lo que hace Nazinger sólo puede calificarse de terrorismo) los estamos financiando todos.
La única iglesia que ilumina es la que arde.
Navegantebermejo «el tolerante»: El Santo Padre vive en Roma no en España. ¿Tú tienes previsto algún viaje? A ver si hay suerte, hombre, aunque lo lamentaré por aquellos a los que les caigas en suerte.
A ver si tenemos suerte y el ex-nazi se queda en Africa,(lo lamento por los africanos, pero al menos dejaria en paz a los españoles).
Un abrazo
Último post de naveganterojo en su blog… Mi granito de arena
Muchas gracias, Maripuchi, por haber puesto la cruz en la casilla de la Iglesia Católica en tu declaración de la renta.
Desde el año pasado la Iglesia solo recibe el dinero de los que, como tú, voluntariamente, deciden que así sea en su declaración de la renta.
El otro día comentaba con mi mujer que hay dos grandes errores de los medios de comunicación hoy en día, uno, día si y día también, emitir o publicar ruedas de prensa y comunicados de los abertzales radicales y el otro, lo mismo, pero de la jerarquía católica.
A mi en el cole me decía una tutora que tenía, que si alguien te molesta, no le hagas caso, se aburrirá y te dejará en paz.
Creo que vale el mismo consejo para los dos casos. Eso o es que en el fondo somos unos masocas. 😉
Salu2
Último post de Tutto en su blog… Futuro arquitectónico de Bilbao