Lo peor de la niña de Rajoy no es la ñoñería que destila el susodicho cada vez que se refiere a ella.
No es, tampoco, la pretensión de tocar la fibra sensible utilizando un recurso manido donde los haya.
Lo que realmente me molesta es que se utilice al sexo femenino como símbolo de debilidad, apelando a nuestro instinto más básico para proteger a la damisela en peligro.
¿Por qué una niña y no un niño?
La niña pronto va a ser una mujer independiente, segura de sí misma, capaz de las mismas cosas intelectuales (y en muchos casos físicas) que sus compañeros varones.
No necesita, esta niña, ningún guerrero valeroso que piense en ella como una princesita de cuento a la que no se puede tocar, a la que hay que defender, porque ella se sabe cuidar por sí sola.
Los hombres no terminan de entender que las mujeres no necesitamos que nos cuiden por mujeres, sino por amor. Porque no somos débiles. Porque no somos algo que haya que proteger. Porque nos gusta sabernos dueñas de nosotras mismas y de nuestros actos.
Los intelectuales con o sin comillas comprenden perfectamente la metáfora de la niña. Y, sinceramente, me extraña no haber oído más quejas por parte de nadie con respecto a este tema.
Todo el discurso de Rajoy sobre la niña tiene su lógica. Y es la verdadera actitud del P.P. hacia la mujer, que la reserva un papel subsididario al del hombre en la sociedad.
Si de verdad creyeran en una sociedad de iguales, habrían votado a favor de la ley de Igualdad, favorecerían en la comunidades donde gobiernan el acceso al aborto o a la pildora del dia siguiente y no irían contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía; por poner algunos ejemplos.
Salud, República y Socialismo
«Al habla el jefe de Rajoy»
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts
El Blog de Cordura
Totalmente de acuerdo. Me juego la rodilla izquierda (que es la q tengo más chunga) a que el 75% de los españolitos siguen pensando que feminismo y machismo son opuestos e igual de negativos.
Lo que pasa es que a muchos que se denominan hombres les acojona una mujer que piensa, que está a su altura o por encima.
Salud, luchadora!
El problema, JuanC, es que no sólo hay machismo en el PP… hasta el día de hoy … y van 11 días desde que la niña entró en nuestras vidas, no he oído ni leído (y leo mucho) a nadie decir nada del machismo implícito en este asunto.
Evidentemente la sociedad es machista. No sólo lo son los señores del PP. No es exclusivo de esa estirpe. Sí son los únicos que lo reconocen, éso sí. Y los únicos que no hacen nada por cambiar el statu-quo…
Y ya es hora de darle la vuelta a la tortilla, hombre, que no necesitamos salvadores de nuestra «virginidad».
Machismo en el PP? pero bueno!! jajaja
esta gente que ha recurrido la ley de igualdad cómo no va a demostrar su machismo hasta en las pequeñas paridas ultra demagógicas de campaña electoral??
Yo pensé que iba a seguir el cuento de la niñita y que en el siguiente debate hablaría de la pobrecita de la viejecita y tal… de todas formas a Mariano le ha faltado la música de violines de fondo: con eso habría conseguido lágrimas de tristeza, no de cachondeo como ahora.
La niña, está claro que es Leonor. 🙂
Cien por cien de acuerdo. Me patinó la primera vez que lo oí, pero como no quiero hacer propaganda del PP ni hablando mal de él, ni lo he mencionado.
Women to the power, leche!! 😉
Para mí, además de lo que dices, me resulta el caso patético porque pretende blanquear de bondad infinita a quien es el último responsable de una estrategia tremenda, que ha terminado por demonizar el talante, el diálogo, la paz, la alianza de civilizaciones y la educación en valores ciudadanos.
Patético, insisto.
No solo es machismo, que lo es y mucho… es algo más maquiavélico. Pero como son tan mediocres que ni saben seguir las enseñanzas de Maquiavelo, les sale ese churro…
El mensaje también va dirigido a ver si pescan algún voto entre alguna mujer que se deja engañar si cree que el PP piensa en ellas de verdad.
Si no hubieran recurrido a los tribunales de justicia la Ley de Igualdad, alomojó podríamos pensar que de verdad les importa la igualdad entre hombres y mujeres, así que eso de la «niña» ni ellos se lo creen… y menos con esos ojos de «gato con botas» de Shrek…