Frío muy intenso es el que lleva varios días haciendo. Ayer, cuando venía a trabajar, el termómetro de mi coche (que suele ir bastante fino) marcaba -7ºC.
Según el plan del Ayuntamiento de la ciudad y de la diputación para situaciones invernales (osea nieve y hielo), es responsabilidad de los propietarios el echar sal en su parcelita de acera… Sin embargo, el resto de la vía pública, es cosa suya.
Esta noche ha nevado. Ligeramente, pero lo poco que ha caído, evidentemente (más que nada por el frío), ha cuajado. Ésto ha convertido a la ciudad en una auténtica pista de patinaje.
Llevar a los niños al cole se ha convertido en una auténtica odisea … y éso que es cruzar una calle… Regresar a por el coche para venir a trabajar, ha sido un poco más complicado porque es una zona poco transitada… Las calles congeladas, las colas de coches… éso, me jode más decirlo, es falta de previsión.
Parece que han estado echando sal en seguimiento del plan invernal … pero no sé dónde… Desde luego en el recorrido desde mi casa a mi lugar de trabajo no… (y atravieso la ciudad).
El año pasado, a finales de marzo, cayó una gran nevada que colapsó (literalmente) la ciudad. El actual equipo de gobierno, antes en la oposición, se quejó (nos quejamos) con mucha razón de esta falta de previsión. Las informaciones meteorológicas llevaban días anunciando lo que luego pasó y el que era señor alcalde hizo poco por sus ciudadanos de los barrios…
Antes de que llegue una como la del año pasado, me encantaría que se tomara nota … porque lo estoy viendo venir…
Si ya sabía yo que no podía resistírsete la mudanza. Aquí hace frío de bigotes, pero no llega a lo de Vitoria o Salamanca.
Tu te mereces eso y más, Reina!! Merzí por tu repaso. Ahora sí que… ¡Yatá! Es que mi bló y yo andamos un poquitín locos hoy…
Muxu bat.
jaja, le estas pidiendo previsión a un gobierno?? jajaja
los talleres de chapa y pintura se frotan las manos…
Salud!
Yastá!! Lo del enlace, claro. Mi mué también trabaja en Gasteiz… ¡Da clases de pañol a chinos!!!! Ya os contaré.
¡Lo has conseguido! Y con comentarios y todo. ¡Adiós rosa y adiós blogger!
Besos.
¡Pero qué bonito es tu blog! ¡Es como meterse en un jardín!
¡Dos veces, dos, me he caído hoy! Culpa mía por ponerme zapatos inadecuados, pero es que cómo estaba la calle, madre.
Supongo que el ayuntamiento se preocupa por las entradas y salidas de la ciudad, no de las calles del centro, donde creen, equivocadamente, que las casas palían un poco el frío.
El año pasado me tocó una de las nevadas gordas trabajando en el casco viejo. Las infames cuestas mecánicas no funcionaban, las cuestas (para dos que hay en esta ciudad, podían cuidarlas) eran verdaderas pistas de esquí y cruzar Siervas de Jesús era imposible. Y tuve que aguantar a una de Armentia quejándose porque no habían quitado la nieve de delante de su chalet…
Es lo que tiene el frío: jode mucho y hay poco que se pueda hacer.
Muy alegre tu nuevo blog. Actualizo tu dirección en el mío. Un saludo.
Aquí ha nevado esta mañana. Los problemas son semejantes. Falta de previsión y de práctica.
Saludos
Muy chula tu nueva casa. ¿Dónde la tienes? Cualquier día me cambio yo.
Este fin de semana estuve a punto de quedarme incomunicado por la nieve. Que cayera la que cayó es hasta cierto punto normal -estaba en el Pirineo- pero poder acceder a las carreteras por donde habían pasado los quitanieves fue una verdadera odisea. Y eso que la urbanización donde me encontraba está considerada como parte del casco urbano.
Baste decir que en un primer momento no me atreví a montar a mi familia en el coche e hice la ruta en solitario para comprobar si era factible el desplazamiento.
La cosa acabó bien, pero por los pelos.
En mi pueblo (villa de 503 años de antigüedad) el ayuntamiento no recomienda que eches sal, eso es cosa de cada cual, pero tantas veces como ha nevado (está próximo a la sierra de Madrid) nos hemos quedado incomunicados. No solo los vehículos privados, sino también los públicos. Si esto no era suficientemente grave, este año han proliferado como setas esos montículos montables y desmontables que nos obligan a frenar hasta cuatro veces en un tramo de 100 metros (verídico y comprobable), y yo me pregunto: cuando la nieve cubra el suelo con unos diez centímetros, ¿será posible que pase un quitanieves por las calles?. Definitivamente si tengo la más mínima sospecha de que haya podido nevar, pondré la radio más bajita y esperaré, como la marmota, el deshielo.
Salud.