¿La Iglesia luchando contra sus feligreses o los feligreses luchando contra la iglesia?
La Iglesia lo tiene muy claro. Hay que seguir los mandamientos y las consignas. Si no, por muy católico que te consideres, no es así…. y luego pasa lo que pasa…
Y yo lo digo siempre. Creer en Dios no es incompatible con no ser católico. No dudo que ese 80% de españoles que se confiesan católicos crean en Dios, pero para ser católico hay que ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, cumplir con los sacramentos (bautizaaaarse, casaaaarse, comulgaaaaaar, etcétera), no tener relaciones prematrimoniales, y otro largo etcétera.
Que estas premisas están fuera de época, para mí es un hecho. Pero la iglesia sigue sin verlo así. Y de este modo, se manifiesta sin parar ya no contra el aborto, que lo podría llegar a entender… sino contra cualquier forma de amor que no sea la que ellos promulgan (aunque luego hagan de su capa un sayo).
Que no se puede estar en la procesión y repicando las campanas… Lo que pasa es que a la iglesia católica española siempre le ha beneficiado mucho el número de los que se autodenominan católicos… pero no puede ser que uno se diga católico y luego no obre como tal… y encima ¡¡SE QUEJE!!
En fin, cosas veredes…
A mi lo que relamente me molesta es ese mandamiento… el que dice algo así como «no desearás a la mujer de tu prójimo».
Las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales lo tienen más fácil.
Y eso es trampa!
Un saludo 😉
Yo es que no entiendo a los que se dicen católicos, pero luego no siguen ni la mitad de las consignas de la Iglesia. Entiendo que muchas son absurdas o están, como dices, fuera de época, pero si te consideras católico debes serlo con sus consecuencias.
Y que no me entere yo de que usa usted anticonceptivos, Doña Augusta II.
Todas esas cosas hay que hacer para ser católica?. Y luego encima hay que quejarse???. Ay, madre, con la iglesia hemos topado!!
Que pereza da, por diox!!!
Salu2!!