Estoy francamente hasta los ovarios. La próxima vez que le oiga a alguien (con poder para hacer algo) la palabra conciliación, juro que se la tragará.
La solución pasa por 300 euretes al mes más dos medias pagas y otros 200 por la gestión…. para encontrar en dos días a la chica que se hará cargo de los niños durante dos horas al mediodía. Dinero que, por supuesto, a duras penas podremos conseguir. Gracias a ayuda familiar…
Mientras el empresario siga pensando que el culo en la silla es rentable, cuando por lo que está pagando es por el cerebro… seguiremos encajando los bolillos según nos van llegando.
Me jode tener que demostrar doblemente lo que valgo por ser trabajadora y además por ser mujer. Me jode que me juzguen por no tener pito.
Está muy bien que los bancos trabajen de 8 a 14, pero si yo sólo puedo ir al banco de 14 a 16, pues deja de estar bien.
Está muy bien que los funcionarios (no me refiero a policías, personal de hospitales, etc) trabajen de 8 a 15, pero ¿qué hago yo si tengo que hacer un papel?
Está horrible que un servicio municipal de escuela infantil tenga horario de funcionario. Les vendrá dabuti a los funcionarios, pero a la gente normal, con trabajos normales nos viene como el culo. Francamente. Estoy cansada, no me apetece pensar en palabras finas… lo siento.
Está penoso que no haya plazas de comedor para todos los niños que las soliciten.
Está lamentable que uno llegue media hora antes a trabajar todos los días de su vida y que el jefe sólo esté el día que llegas cinco minutos tarde.
Estoy, repito, hasta los ovarios … y cansada … me voy a flipar un rato a la tele.
Tienes más razón que un santo, hermano. (Con los mayores no se juega).
Maripuchi, que no se te note demasiado que buscas agradarles (además de trabajar). En esos casos, suelen aprovecharse el doble…
Si, hermano … a los míos, por lo menos, les cambian el pañal si se hacen pis/caca y también de ropa si se la manchan … Lo mío es fuerte, pero lo tuyo es pa flipar…
Hermano Montg… no te disculpes, tu grito grave y tu eco profundo llegue a los oidos perdidos y empachados de su propio discurso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Llamazares en cuanto al dinero para los nuevos padres, ya hubiera yo querido para mí una solución así.
Estoy de acuerdo contigo.
Maripuchi paciencia porque no se me ocurre otra receta,… de momento.
Salud.
Estaba leyendo la entrada cuando me han llamado del colegio de José: se ha meado encima y he tenido que ir a cambiarlo.
Esto ha sido posible gracias a que hoy es fiesta en Jaén y tengo día libre, pero si no hubiera sido así, tendría que haber ido mi señora esposa, peeeeero para eso habría tenido que dejar la clase con sus alumnos a mitad y ausentarse del instituto.
¿Solución?, gastar menos en tonterías y en medidas que sólo buscan votos y que en cada colegio que pongan a un o o dos profesionales sólo para cambiar a los niños cuando se cagan o se mean. Es fácil, pero eso es algo que los gobernantes consideran poco importante, lo importante realmente es darle doscientos euros a los jóvenes para que se puedan ir de casa, aunque estos ganen 21999 euros anuales (que es más de lo que yo gano con cerca de cuarenta años)
No es sólo eso, otro ejemplo se lo escuché a Llamazares en el famoso programa donde le dan importancia a las frases tontas en vez de lo importante. Decía Llamazares que en España hay que potenciar enormemente las unidades de paliativos, y es tan cierto como que lo he vivido hace poco en primera persona. Mi padre pasó el último mes de vida deteriorándose día a día, sufriendo cada vez más hasta que acabó postrado en una cama. Durante ese mes no fue atendido por la unidad de paliativos porque estaban de vacaciones y ¡no habían mandado sustitutos!. ¿Por qué? porque el director de un hospital público recibe gratificaciones si consigue que le sobre dinero de su presupuesto. La pregunta es: mi padre, todos nosotros, ¿nos pasamos la vida pagando impuestos y seguridad social para que cuando realmente nos hace falta no nos sirva para nada?.
¿Cual es el trato que recibió mi padre al final de su vida?
¿Cual es el trato que recibes tu, Maripuchi?
¿Es más importante dar 2500 euros a una familia cuando tiene un niño (que por cierto da para poco) que facilitar que tú, o cualquier mujer trabaje siendo madre?
¿Es más importante doblar las películas al catalan, al vasco o al sioux que tener unas excelentes unidades de paliativos y hospitales que agoten su presupuesto?
Creo que estamos perdiendo el norte y olvidando cómo se construye una sociedad de bienestar.
Como siempre me disculpo por mi vehemencia y les mando a todos un abrazo.
Entrar a trabajar a las ocho no es ningún un chollo, Maripuchi, si hablamos de conciliación laboral y familiar. En mi casa lo vivo cada día.
Entrar a esa hora supone salir de casa a las 7 y pico, por lo que no puedes dejar a la niña ni en permanencia. Aunque estés dispuesto a pagar no hay nada abierto.
Para colmo, no creas que todos los que entran a las ocho, incluso en alguno de los sectores que citas, están ociosos por la tarde. Así que a las 5 nuevo pollo.
En mi caso lo he resuelto con el teletrabajo y me reconozco privilegiado por ello. Ahora solo falta ver si me da para comer 🙂
Todo tiene solución, vidina, ya lo sabes tu… conciliar toda la vida fue imposible. Yo me puse a trabajar cuando érais suficientemente mayores ya, pero cuando os poníais malos, al vivir en Oviedo, tener el trabajo al lado de casa y, lo principal, ser funcionaria, tuve más facilidades que has tenido tu desde que has tenido hijos.
Madrid es imposible y ahora más imposible todavía al vivir tan lejos, para poder echarte una manina.
Pero todo se soluciona al final, así que tranquila.
Respira cielo, que ya aunque ya sabías de antemano como iba la teoria, me da que te has dao una leche no esperada con la practica.
Siento tener que decirte que tu puedes con eso y más, ojalá todo fuese más sencillo…
Un abrazo de oso amoroso y un beso de mami-solidaria.
Y lo peor es que al final los niños notan tu mal humor, y eso ya es el remate.
Un saludo.
Como siempre que hablas de estos temas, estoy completamente de acuerdo contigo.
Me pasa como a ti, cuando escucho hablar de conciliación es como si hablaran a los marcianos, dicen cosas fuera completamente de la realidad. No sé en qué mundo viven ellos, pero a mí a veces me entran ganas de mandar todo a tomar… viento, volverme a mi tierra en paro y que sea lo que dios quiera. Es dificil y, sobre todo, muy duro.
Madre, y solo llevas 3 días trabajando…. Espero que vayas resolviendo todas esas dificultades, ya verás como poco a poco encontráis la fórmula buena y vuelves a disfrutar del trabajo como ese primer día.
Es dificil tener hijos y un trabajo. Pero quienes no podemos/queremos conformarnos con tener que elegir solo una de las dos, ya se sabe que cuesta.
Pero todo se consigue.
😉