Anoche comenzó la campaña electoral para los socialistas alaveses.
Como de costumbre, compañer@s candidat@s y militantes de base nos reunimos para cenar. Qué mejor forma de empezar dos semanas de duro trabajo que celebrando la gran fiesta de la Democracia que vamos a vivir en un par de semanas…
Estuvimos arropados por Álvaro de Luna, que vino como representante de la P.A.Z. y a leer el manifiesto que hace unos días suscribieron nuestros más queridos titiriteros.
Siguieron los discursos, brillantes, de los cabezas de lista de los socialistas alaveses para Congreso y Senado. Las palabras de Ramón Jáuregui y de Javier Rojo fueron duras y directas. No les faltaba razón a ninguno de los dos.
Jáuregui señalaba que «no ha habido en los últimos treinta años tantos avances sociales como en la pasada legislatura y sin embargo hemos estado solos. El PP no puede pedir confianza para ellos. Son una cuadrilla de sinverguenzas; lo que han hecho con la política española no tiene otro nombre. Os pido que trasladeis este mensaje. Después de haber hecho lo que han hecho en estos últimos cuatro años ahora aparecen como los salvadores de la propia crispación que ellos crearon. No podemos volver atrás.»
Por su parte, Javier Rojo, decía del PP: «Han dividido a los españoles, han quebrado la convivencia y ello le (por Rajoy-contigo-estoy) hace imposible ser el presidente del gobierno de todos los españoles. Las historias de Rajoy son falsas. No se pueden estar cuatro años insinuando que el PSOE era parte del atentado terrorista del 11 de marzo. Han escrito libros intentando demostrar nuestra culpabilidad. Éso ha hecho la derecha de este país.»
Añadió un comentario «Las personas que estamos haciendo política en Madrid no os imaginais lo que han supuesto estos últimos años de descalificaciones e insultos incluso en la calle» que me hizo recordar los grupos ultras que se apostan a las puertas del Congreso a increpar … a Zerolo, a Zapatero… seguro que los recordáis… siempre con banderas con pájaros…
«Lo que la derecha no puede pensar es que nos vamos a callar. No podemos robar los sueños de este país a los ciudadanos.» «Compartir proyecto de vida en españa donde todos, defendiendo nuestras ideas, seamos capaces de respetarnos.»
Sin acritud, pero hay cosas que no se pueden consentir. No se puede hacer borrón y cuenta nueva después de los cuatro años asquerosos que nos han hecho pasar los peperos. No se puede tirar la piedra, esconder la mano y luego culpar al contrario de haber tirado él la piedra y presentarte como adalid de los apedreados. Es indigno y es inmoral.
Comienza la campaña.
Saludos socialistas desde una fría mañana vitoriana.
No todo valía Blanca. Actualmente han traspasado todos los límites.
Pero también de digo que hay que hacer un esfuerzo de calma casi «zen». No dejar que nos alteren.
Yo desde luego, ni olvido ni perdono estos cuatro años. Han llegado a producir un hartazgo y un sentimiento de aborrecimiento por sus maneras que ni España ni los españoles pueden olvidar.
NO TODO VALE EN POLÍTICA y les tiene que quedar claro.
España necesita otra clase de derecha, no esta representación de lo que nunca se debe hacer. Otras caras que no nos recuerden cada día lo que un ser humano es capaz de hacer por llegar al poder.