En Murcia acaban de rizar otra vez el rizo de lo absurdo y de lo zafio.
La empresa de transporte público, Latbus, ha bloqueado las radios de su flota de autobuses para que solamente se puedan escuchar la Cope y Onda Cero. La empresa ha tapado los aparatos con un panel y sólo ha dejado un mando «libre»: el de encender o apagar.
No se puede tocar el volumen, no se puede cambiar de emisora.
Según la empresa, ésto se hace para guardar una línea y porque los viajeros se habían quejado por el volumen de la radio (y digo yo… chiqui, pues truca el volumen, para que no pueda pasar de x decibelios … pero no el dial).
Los conductores harán una protesta el próximo jueves, y llevarán un transistor para poner lo que quieran. «Sin molestar y no muy alto».
No me ha apetecido ponerme a buscar la titularidad de la empresa en cuestión. Me da igual. Si es pública es una vergüenza y si es privada lo es también, porque está prestando un servicio público.
¿Y si el conductor, que pasa qué sé yo cuántas horas al volante, quiere escuchar música clásica? ¿O el partido de fúrgol de turno y sólo lo dan en Carrusel? ¿O RNE?
¿No es esto censura?
Otra pepería más. Suma y sigue.
Me he quedado muerto cuando he leido la noticia. Yo uso poco el caótico transporte de latbus, por suerte puedo ir andando al centro, y cuando no, la verdad, prefiero coger el coche antes que pasar media hora en la parada esperando un autobús, que nunca sabes si va a pasar.
Imagino que lo de poner la COPE será para que Dios arme de paciencia a los viajeros cuando estén atrapados en los atascos de Murcia. Hay que joderse.
????????????? Radio bloqueada ??????????? Y lo que habran currado todos para llegar a semejante idea iluminada por vete tu a saber que santo… y encima al de la idea le pagaran por innovador… je je, me parto.
Yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre las dos, onda cero … pero probablemente preferiría estar a la conversación de los de atrás …
(Cotilla que es una ;-))
Es que sois de lo que no hay. Os ponen la única emisora que está directamente inspirada por dios y os quejáis. ¿Qué más queréis que escuchar en directo la palabra de dios a través de su profeta Fedeguico?
Siempre quejándonos, la verdad, si encima los chavales nos dejan oir dos (¡dos!) cadenas distintas. Eso es diversidad de medios: fanta naranja y fanta limón.
Es que no apreciamos «la libertad», Maripuchi.
Sólo la COPE ya salvaría nuestras almas, por lo tanto permitir también Onda Cero es un claro ejercicio de pluralidad. Rojillos, que sóis unos rojillos.
Yo creo que estamos mal acostumbrados. Esa empresa, en colaboración con el gobierno regional (que no autonómico), busca nuestro bien. Sólo la COPE, y un poco Onda Cero, es capaz de garantizar la salvación de nuestra almas. Y vosotras no sólo no lo agradecéis sino que lo criticáis. Sois unas desagradecidas.
Estoy por trasladarme a Murcia, sólo que Misha, mi gata, que es una roja impenitente y le gusta el Francino, se ha cabreado con la noticia y no quiere.
Salud y República
Joder (perdón), qué fuerte. Yo es que no dejo de flipar. Y pensarían que los empleados se iban a quedar tan panchos… Además, si yo fuese usuaria del transporte público de Murcia también me quejaría.
Vaya panda. Menos mal que estamos en democracia…