A petición de mi amiga Arbillas, con marido (por aquel entonces novio) incorporado, la foto de la Casa la Peña, en Garganta la Olla, pueblo que está en la comarca de la Vera, en el norte de Cáceres.
Toda la zona es pintoresca y muy muy bonita. Para quien no conoce Cáceres (y siempre vamos con ideas preconcebidas), es una auténtica sorpresa el paisaje, tan verde, tan boscoso, con esas gargantas. Un lugar que enamora.
Conocí en el Máster que hice en el año 94 a una chica que era de Plasencia. Con el tiempo nos hicimos amigas y con más tiempo ella puso un hotelito rural en el pueblo de sus antepasados, Pasarón de la Vera: La Casa de Pasarón. Se pasó años erre que erre, que la fuera a ver, a conocer la zona y bla bla bla. Mi, por aquel entonces, pareja no estaba muy por la labor. Cuando me separé, lo primero que hice fue ir a visitarla. Aluciné.
Para mi, está muy ligado el hecho de separarme y la libertad que reconquisté con esa zona. Representa un poco mi emancipación.
Cuando conocí a mi marido, le quise llevar allí. Y sintió lo mismo que yo.
Descubrí Extremadura hace muchísimos años. Para mí y mi marido fué una sorpresa enorme. Nos cautivó su vegetación, sus valles, y la hondura de sus ciudades, de lo más recias. He vuelto varias veces y he notado el cambio y la evolución, para bién, de sus pueblos. Conozco el Valle del Jerte, y he tenído la gran suerte de estar en esa Casa Rural de Pasarón de la Vera. La dueña es un encanto y tienen una cocina estupenda. Me ha traído muchos recuerdos tu foto de Garganta de la Olla. Gracias Maripuchi.
Pues la verdad es que no conozco Cáceres. Si todo es como la Casa la Peña, debe de ser ciertamente pintoresco 🙂
No solamente Garganta la Olla, que es precioso. Todo el Valle del Jerte es una hermosura. La foto que editas la tengo tambien yo. Extremadura ya no es la gran desconocida que fue durante siglos. Ahora no solo tiene paisaje, sino una economía en crecimiento y una sociedad desarrollada, gracias al buen gobierno que han tenido durante las últimas décadas. Habrá que darle las gracias a Ibarra y sus equipos además de a la gente como tu amiga de Pasarón por crear emprendimientos en su tierra.
Y dicho ésto, opto por hablar de todas estas cosas buenas y positivas que han pasado y pasan en España y dejar a los «bucéfalos» solos con ese discurso tan cansino, que ya «jiede», como dirían en Extremadura.
Buenas:
Ya te he puesto yo en enlace en mi post.
Así pueden visitarte directamente.
Muchas gracias.
Un abrazo.