El otro día echaba un cálculo simple para decidir si me compensaba (o no) desplazarme kilómetro y pico a una gasolinera que tenía el gasóleo a dos céntimos más barato.
El caso es que sí, claro que me compensaba… porque, para más inri, no fueron sólo dos céntimos, fueron casi siete…
La cuenta es la siguiente:
- 55 litros x 1.319 = 72.545
- 55 libros x 1.229 = 67.595
La diferencia entre echar gasóleo en un surtidor o en otro, arroja una diferencia de casi 5 euros.
Los cafés de una semana, un par de cañas, unos helados para los niños… o, extrapolando los resultados a cifras mensuales o anuales… por cuatro depósitos al mes 20 euros, por 48 al año…. 240 euretes de vellón…
A que es espeluznante…
Conclusión: las gasolineras no tienen crisis….
ni la banca, ni los altos ejecutivos, ni los empresarios, ni las grandes superficies, ni los intermediarios…. joer que tropa ¡¡¡¡¡¡
jajajajaja genial el post.
Gracias y un saludo
Bueno… yo no suelo ir al centro tan a menudo… y cuando lo hago, voy en transporte público…
En coche voy a trabajar, que estoy en un polígono…
Mi chico usa la bici. En cinco minutos, voilà…
La semana pasada me llegó el recibo del IBI. 490,85 € que pagué al día siguiente. Comentando en casa el palo que me supone a mí en un mes deerminado arrear esa cantidad de golpe, surgió la disyuntiva: ¿merece la pena vivir en el centro? Vale que en una casa mucho más pequeña y a las afueas pagas 195€ pero ¿cuánto gastáis al año los que conducís y vivís a 3km del centro? Está clarísimo. Lo que no pagas por un lado lo vas a pagar por otro.
Pues ya estás diciendo dónde está esa gasolinera, mona. Que, por suerte, yo cojo el coche una vez cada dos meses (si llega), pero está bien saberse los trucos.