Nace el blog de la plataforma Álava Laica.
Seguro que será un punto de reunión y debate interesante. Como aperitivo, os dejo algunas reflexiones de Dani.
¿ Es que es tener razón el defender que la mujer siga marginada porque hay valores morales católicos que no la defienden en su plenitud de igualdad y respeto?
¿ Es que es tener razón defender al ciudadano creyente que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación ?No obstante debe quedar claro que LAICIDAD no es hacer desaparecer las Iglesias de la faz de la tierra. Quien piense eso se equivioca. Se trata de separar la Iglesia ( ámbito de lo privado ) de lo público ( ámbito de lo institucional ).
El fenómeno religioso ha existido siempre y siempre existirá en tanto que es un elemento coexistencial al ser humano.
Los poderes públicos deberán garantizar la plena libertad de todos los colectivos defensores cada uno de su pensamiento, ideología, raza, etnia, credo, humanismo, ateísmo, agnosticismo y cualquiera que sea el modo en que deseen interpretar el mundo que les rodea, tanto terrenal como espiritual, y que les afecte en el modo de realizarse para alcanzar la felicidad individual o colectiva, así como culminar un marco de justicia económico social que tanto promulgamos y que nunca parece llegar.
El gran fallo de las Iglesias es que tienen la osadía de hablar en nombre de Dios, y eso es tremendamente peligroso. Pobre Dios.