Es noticia en estos días una web llamada Miss Bimbo. En realidad se trata de un juego virtual cuyo público objetivo son niñas de entre 9 y 16 años y cuya meta es la siguiente: conseguir llegar a ser la bimbo más famosa, bella y deseada a este lado del Mississippi.Para lograr este objetivo, hay que superar en el menor tiempo posible una serie de pruebas, como encontrar un lugar cool para vivir, un trabajo divertido que te permita pagar todas tus necesitades y la ropa que una Bimbo como diox manda pueda querer, estar a la última en moda y ser la que marque tendencias de tu ciudad, convertirte en una starlette rodeada de fama y popularidad, tener citas con el tío más bueno del momento, acceder si es necesario a cirugía estética (que nada te pare para ser la reina de las bimbos).
Ummm ¿recetas para convertir a una niña normal en Victoria Beckham? ¿Enseñar a niñas cómo funciona el mundo real? ¿De verdad el mundo real funciona así?
El caso es que parece que sí, que el mundo real funciona así. A diario vemos cómo bimbos de todo pelaje irrumpen en nuestras corrientes vidas mundanas para recordarnos nuestra propia vulgaridad. También nos facilitan la tarea, recordándonos que si no somos delgad@s, o tenemos pelos en el pecho, o somos calvos o fe@s, o bajos, pues no alcanzaremos el reino de los cielos…
La gente se somete a operaciones de cirugía mayor sin tener motivos para ello. Conozco a una persona que recientemente se ha sometido a una operación de reducción de estómago sin haber hecho previamente régimen y sin tener más riesgo para su salud que su propio sobrepeso (que no era tanto). Una persona joven sin problemas cardiovasculares, ni motores, sólo falta de fuerza de voluntad… ¿Es necesario correr el riesgo para conseguir ser guap@?
¿Por qué es tan necesario? ¿Qué estamos enseñando a nuestr@s hij@s? ¿Por qué para ser guap@ hay que estar cortado por el mismo patrón? ¿No estaba la belleza en el interior? ¿Es más exitosa una persona que consigue dinero fácil o una que consigue ser feliz? ¿La belleza proporciona felicidad? ¿O es el dinero?
Que llamen ya a Coco, necesito que alguien me explique de nuevo lo que es arriba y lo que es abajo…
Vengo a través de Ibasque, es la primera vez que visito tu sitio y me ha gustado. La verdad es que es deprimente que permitan este tipo de páginas web, porque desde luego nada bueno les va a aportar, al contrario.
Un saludo
Estoy totalmente contigo.
Yo también la he comentado porque me parece vergonzoso, en este mundo en el que vivimos no sé hasta que punto vamos a llegar.
¿Dónde están los valores aprendidos de ‘la belleza está en el interior’ y todas esas cosas?
Sinceramente, me lo pregunto.
Un saludo