No me gusta el calor. Pero entre calor y estar a 13º en agosto y lloviendo sin parar hay un término medio.
¡Qué verano de m!
PD.- No sé si en diez días volveremos a nuestro ser, pero ahora mismo, el tiempo es como de octubre… invita más bien a leotardos y cazadoras…
http://maripuchiysumundo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Vaya plan, si, pero estoy con el hermano montglofier en que todos los años hay alguna anomalia climatica y se nos van olvidando. Eso si, el frio de este agosto quizas sea un poco mas de lo normal por lo que me contais,pero yo recuerdo hace unos 8 años, dos semanas de lluvias SIN PARAR ni un segundo en agosto durante mis 2 semanas de vacaciones. yo en casa llorando con mi madre, de frustracion (malgastar tus vacaciones en el salon de casa durante quince dias…) y tambien recuerdo la boda de mi prima en el mes de julio a 15 grados y yo con vestidin escotiflao, muerta de frio. Y algun concierto rockero veraniego en julio/ agosto, practicamente con anorak…
Pareces escocés, hermano… este verano, en Edimburgo y a 10º, ellos andaban con camisetas veraniegas… y sus bebés tambien… y mientras yo, casi con la manta zamorana…
Está haciendo un verano rarito, es cierto, pero yo estoy encantada con estar a 26 grados el 23 de agosto, en Madrid…
Jajajaja, sí, no mola nada.
En mi caso esto es algo que agradezco, pues siempre he preferido el frio al calor, y además no soy especialmente friolero.
La otra noche, por ejemplo, mi mujer y los chiquillos estaban con sus gerseises y temblandillo, y yo en bañador, sin camiseta. Mi mujer me repetía una y otra vez «¿no tienes frío?», y yo «¡pero si hace una temperatura estupenda!».
Jajajaja, es lo que pasa, los hay más frioleros y estamos los que agradecemos el fresquito…
jaja, hermano, evidentemente, cada uno se queja de lo que le duele…
Hace treinta años, también había restricciones de agua en Oviedo … y te aseguro que por mucha sequía que hubiera, allí llueve de lo lindo!!! Ahora creo que el tema de las restricciones está mucho más controlado porque los abastecimientos han mejorado sustancialmente. Los regantes no abren el grifo y ala … lo hacen por goteo (o lo deberían hacer así). Antes de cortar suministros, hay mil medidas…
Lo cual no quiere decir que hace tiempo no hubiera sequías o que éstas fueran mayores o menores que las de ahora.
Tampoco es novedad que en verano, en el norte, haga cutre-tiempo … ya llegará septiembre y nos coceremos de calor, sin duda…
Pero reconoce conmigo que estar a 15º a 23 de agosto, y lloviendo, pues como que no mola nada…
Jajajaja, ¿no os dais cuenta que todos los años nos pasa lo mismo?
Siempre escucho las mismas cosas: «Este es el verano más caluroso», «El tiempo está loco este año», «Es culpa de la capa de ozono»…
Creo que tenemos memoria de pez y nunca nos acordamos de años anteriores, pero me parece que mas o menos las cosas se repiten (nuestras quejas incluidas).
Aquí, por ejemplo, se habla de la sequía, que si la contamienación, que si los niveles están muy bajos, y tal, y tal. Sin embargo recuerdo nítidamente hace unos treinta años, que tuvimos una sequía en Andalucía que ríete tu de la de ahora. Había seis u ocho horas diarias de agua, el resto del día, a aguantarse. Hubo pérdidas enormes en los campos y muchos agricultores tuvieron que pedir préstamos que estuvieron pagando hasta hace unos pocos años.
Nos quejamos por vicio, el tiempo sigue un ciclo, por mas causas que busquemos, la naturaleza nos domina, y no al contrario como nos gusta creer.
Debemos aprender a ser un poco más estoicos.
Veo que os va el fetichismo.
Como bien dice Blanca, los leotardos son para una nena de 10 meses …. Si en mayo, con esta temperatura va con leotardos, ¿por qué no ha de ir en agosto?
Y sin trabajar, Gracchus, ni te cuento. Madrid vacío por la mañana para pasear por el Retiro o sentarte a leer (a la sombra, con rebequita eso sí, pero sin leotardos).
Bernardo, tira de influencias como «catalanohabitante» y mantenme el tiempo a raya que me voy para allá en una semana.
Pues Madrid, en agosto y trabajando, con unas máximas de 27 grados, es una delicia.
Hombre, blogus… no le vas a poner ya el liguero a una nena de 10 meses… hay que esperar unos añinos… jejeje
Leotardos no, por favor! un saludo
Acertar aquí con ropa y calzado es fácil. Pantalones (oscuritos, claro), camisa/camiseta y jersey y/o cazadora. Por supuesto calcetines y zapatos de agua ….
(Le he tenido que comprar ropa a Lara porque a ella, claro, no le vale nada del invierno pasado … y no está la cosa para vestidín y chaquetinas)…
Fai un cutu………………
Bueno, ves, aquí esta todo más tranquilito, quitado esos quince diitas de verano el resto de los días oscilan entre 17º y 21º (asi oa ojo), pero lo malo (por lo menos para mi) es lo desagradable que estan los días: mucha humedad, niebla, orballo casi constante, ahora que lluevo, ahora que hago calor «de tormenta»…lo de acertar a las siete y media de la mañana con la ropa y el calzado es todo un reto!!!
Aquí en Catalunya ya se ha desatado el apocalipsis: Lluvias hurracanadas, oscuridad -gracias a FECSA- frío en verano y hasta escualos en nuestras tranquilas playas.
¡Penitenciaglite, pecatori!
¡Joer qué ánimos!¡qué yo todavía no me he ido de vacaciones! Dejadme pensar que todavía va hacer calorcito y voy a poder poner la barriga al sol en la playa.
Eso sí, al que dijo que este verano iba a ser más caluroso que el del 2003 habría que darle la medalla al mérito turístico y a la «pofesionalidad» en el trabajo.
Besos
Vaya…pues hace mas fresco que aqui!!! este año en Coruña hemos tenido quince días de verano que milagrosamente coincidieron con mis quince días de vacas (chupate esa Murphy!!!!!), pero pá mi que se acabó lo que se daba.
Mira mi estado de animo que ya he empezado a hacer lista de compra de ropa nueva y te juro por lo mas sagrao que no es «compritis aguda» lo que tengo, si no mas bien…frio?
MUACS!!!