Y es que no entiendo por qué si en tu casa apagas las luces cuando sales de una habitación, en el trabajo las dejas encendidas…
Debe ser el mismo mecanismo por el que dejas gotillas de pis en la tapa del WC, vamos, que se joda la siguiente… que lo limpie ella. Que lo limpie la limpiadora…
En mi oficina hay cubetas de reciclaje de papel por todas partes. Se pide a los empleados que no impriman a no ser que sea absolutamente necesario o que lo hagan a doble cara… Bueno, pues no. La gente tira papeles a la papelera del plástico..
¿Tan difícil es?
En el cuarto de baño hay un cartel pegado en la puerta de salida pidiendo que dejemos la luz apagada al salir. Bueno, pues nueve de cada diez veces que vas al baño está encendida.
¿En serio necesitamos hacer nuestras necesidades iluminados por una bombilla en un aseo con luz natural? ¿Tanto trabajo cuesta darle al interruptor?
Si apago el PC por la tarde y lo arranco por la mañana, hasta que tengo el entorno de trabajo configurado puedo perder de 20 a 30 minutos en total. Mi empresa prefiere pagar una noche de electricidad de mi PC a perder lo que cuesta media hora improductiva.
Eso sí, la pantalla siempre la apago.
Es una mierda, tía. La gente sólo se preocupa por las cosas cuando está obligada a ser responsable de ellas porque las tiene que pagar.
En la última reunión de profesores hemos acordado que el curso que viene cada uno/a se va a tener que comprar su material de bellas artes, porque, a pesar de andar diciendo siempre que hay que cuidarlo ya que es de todos/as, lo dejan destrozado. Ya pasó con los pinceles y desde entonces cada uno/a los trae impolutos de su casa. Antes se quedaban secos y duros porque como era de todos/as ni se molestaban en lavarlos.
Y con todo igual…
¡Hay que joderse!
Efectivamente Ruth, eso piensan que lo paga el jefe, tus suciedades las limpia una señora «que para eso la pagan». A la postre educación para la ciudadania.
Somos así de gilipollas. La diferencia es que en tu casa la factura la pagas tú y en el trabajo otros, y no tenemos conciencia de que a la larga la vamos a pagar todos. En mi ikastola la gente se deja el grifo del lavabo abierto, aún a pesar del cartelito que tuve que poner para que lo cerraran porque me hinchaban las narices.