Hace muchos muchos años, un iluminado antisistema con mucho tirón social fue asesinado a la manera tradicional en que los reos eran matados: colgado en una cruz.
El tipo luchó contra el poder establecido. Renegó de la cúpula de vividores que manejaban el judaísmo a su antojo. Era un hombre molesto y éso mismo fue lo que le llevó a la muerte.
Frente a la tradición, que nos mostraba a un dios vengativo, celoso y tirano, sediento de sangre; nos contó que no, que dios era amor, que en las riquezas y en la soberbia no se hallaba el camino del cielo… que éste sólo se podía alcanzar haciendo el bien.
Pese a todo, parece que el mensaje caló entre la sociedad de la época, de tal forma que, a modo de revolución, a su muerte, no se acabó la «rabia», como hubieran esperado no sólo los romanos opresores, sino los sacerdotes máximos del templo (lo que hoy sería la curia vaticana al completo)…
Una serie de seguidores de esta secta judáica, muchos años después de la muerte del tipo, escribieron sus andanzas. No sólo ésto, sino que las interpretaron a su acomodo. Cosa que han venido haciendo en los últimos 2000 años. Cosas del poder…
En nuestros días, hay quien se atreve a comparar hechos acaecidos hace dos milenios con enfermedades reales de nuestro tiempo, sin despeinarse, oiga.
¿Qué le haría la curia romana al «mesías» de nacer éste hoy? Exactamente lo mismo que hicieron sus antecesores: crucificarle por molesto.
¿Quién ha dicho que sólo un sacerdote puede interpretar un libro sagrado? ¿La tradición? ¿No será que secularmente nadie tenía acceso a la formación sino ellos? ¿No será que la única manera de perpetuarse en el poder era esa?
Es que la Biblia (libro sagrado de los seguidores del individuo iluminado), no resiste un análisis exhaustivo.
¿Con qué nos quedamos? ¿Con la Tradición? ¿La de quién? ¿Y la Tradición no varía a voluntad? ¿Para qué sirven los Concilios? ¿Quién ha dicho que el cielo se alcanza con el sufrimiento? ¿Y si no queremos ir al cielo? Además, ¿a qué cielo?
Señores católicos, si ustedes quieren sufrir y padecer para alcanzar la gloria eterna, me parece fenomenal, están ustedes en su derecho, pero a mí no me gusta que me digan no puede ir usted por ahí eligiendo cómo se muere, no puede usted pedir una muerte digna, debe usted sufrir y además le prohibo que se suicide. Yo siempre pienso ¿y quién te ha dicho a tí que quiero que veles por mí? La forma en que yo quiero o no quiero vivir, déjame que la elija tranquilamente, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás….
¡Viva el vino!
Aupa, Maripuchi; a mi lo que digan obispos de Pamplona me da igual: llevamos tantos años sufriendo el poder del OPUS DEI que se cuela en los gobiernos de esta tierra, evitando eutanasias, abortos y demás derechos…
Quizás estoy demasiado resentido, pero lo que más me jode es que hace 2 años el PSOE tuvo la oportunidad de gobernar aquí y cambiar estas injusticias, y prefirió dejar que las cosas siguieran igual…
En el estado pasa igual… me duele que un partido que va de socialista, progresista y obrero no haga más. Jode porque parece traición de amigo más que lo del PP o los obispos, que está claro que son de lo peor.
Salud!
pd: el sermón de las 7 palabras? es que nada significa lo que debe? jaja ;P
Está haciendo buenos a los charlatanes vende-chochonas de pueblo.Qué arregle primero su casa antes de venir a arreglar la de los demás…
Besos
Es que soy «mu», pero que «mu» TORPE. Estoy avergonzao, os lo juro. Ni se me había pasado por la cabeza. Pido disculpas. Me parece estupendo todo. Un saludo.
Mayo, espero que no te estés sintiendo molesto. Los links son más valiosos que poner la dirección en sí. Te lo puse en el dibujito en mi blog que así es más atractivo. Espero que te parezca bien. 😉
Mayo, la foto lleva directamente a tu página… faltaría más no ponerte el link!!
Un besote.
Gracias por usar mi viñeta. Gracias a ti la estoy viendo en otros blogs, pero ninguno incluye la dirección de mi página. Si la incluyes, gracias. Si no, también.
Siempre pensé que Jesús de Nazaret, era hijo de María y José, ¡Nada de palomitas! ¿Cómo puede la Iglesia presentar a esa familia como modélica? Aquí si el hijo no es del marido es probable que sea del butanero o de otro señor.
Jesús es el inventor del socialismo pero sus discípulos lo trataron como si fuese un Rappel de la ostia. Toda nuestra clase política conservadora ha perpetuado la filosofía barata del Vaticano: Naceras sin epidural, jodiéndote de dolor, sufriras en «este valle de lágrimas» y cuando mueras, diremos «pasó a mejor vida», como si alguno de ellos hubiese regresado para decir como era por allí. Y, desde luego, morir con dolor, muy importante. Como dice este obispo descarrilado (porque está fuera de los carriles de su tiempo) «al dolor hay ue mirarlo cara a cara», como hizo Cristo (se olvida de que era hijo del Patrón, según los evangelios).Por lo menos ¡Zeus se disfrazaba de cisne!
Bueno, Ruth, la idea de que Jesús era un antisistema, lamentablemente, no es mía … Es evidente que lo era. Y es evidente por qué lo mataron. ¿Quién le mató y los motivos? No me lo invento, viene en el libro sagrado de los católicos… llevan dos milenios dando la matraca con el tema…
Antes de entrar en tu blog he leído el titular de El País y me he pasado cinco minutos jurando en arameo. ¿Qué clase de gente hay por el mundo que pueden soltar una chorrada así y quedarse tan anchos?
Pues menos mal que Cristo no murió de cirrosis, o de SIDA, o de tuberculosis… ¿Habrían prohibido las vacunas si llega a morir de sarampión? Ya me lo creo todo.
(Por cierto, me encanta tu análisis de un Cristo antisistema. Yo siempre he pensado que Jesús era un muy buen hombre al que luego le tergiversaron todo lo que dijo y terminó siendo símbolo, muy a su pesar, de una panda de caciques.)
¿Para cuando una campaña nacional a favor de la sedación y de la eutanasia? Por lo menos discutámoslo y vayamos madurándolo para un futuro cercano, no lo dejemos todo a cuando haya noticias de este tipo.