A estas alturas, negar el cambio climático no tiene sentido.
Unos científicos podrán ser más catastrofistas que otros, pero que el clima ha cambiado (y más que lo va a hacer) es una realidad cotidiana.
Hay información por todas partes. Si buscas en google «cambio climático», te devuelve la friolera de 3.680.000 entradas en 0.11 segundos. Webs informativas, como esta, esta o esta otra…
Ser ecologista en el siglo XXI no es una opción. Es una obligación.
A mí, me encantaría que todos los habitantes de este planeta dispusieramos de agua potable para beber. Lamentablemente no es así. De hecho, muchos menos de la mitad de los habitantes del planeta tenemos este lujo.
Procuro no despilfarrar recursos. Utilizar el menor número de bolsas de plástico posible cuando hago la compra. Ducharme en lugar de bañarme. Reciclar. Enseñar a mis hijos a respetar su entorno.
Porque ya no es momento de ideas o de toma de conciencias. Es momento de actuar.
Me sobrecoge que a una semana de las elecciones, haya una manifa (otra) multitudinaria en Madrid. Contra la ministra de Medioambiente esta vez. Por la ley de patrimonio natural, dicen. La que restringe la caza y prohibe, por ejemplo, cazar utilizando plomo o acota los lugares al máximo.
No me voy a extender mucho más, pero el plomo es altamente tóxico. Podeis echar un vistazo a sus características.
Respecto al acotamiento de la caza, no me parece nada descabellado teniendo en cuenta que cada año son más las especies ya extinguidas y más las que están en vías de extinción.
Que no es que cuatro locos clamemos por el planeta … es que el Planeta ya hace mucho que ha pedido auxilio y si no se lo prestamos ya, pronto no habrá nada que auxiliar…
Pero claro, aquí ya sabemos que los que abren la boca más, los que gritan más alto son a los que más se oye.
Da igual que los niños murcianos no tengan parques con césped donde jugar… mientras cuatro se forran en los campos de golf que han construído a costa de destrozar para siempre el hábitat de cientos de especies animales y vegetales.
Da igual que los agricultores no tengan agua con qué regar sus sembrados…
Da igual porque dentro de poco, ya no va a quedar nada…
(letra traducida)
Y va avanzando, hoy en día ya aparecen 5.310.000, realmente como no nos conciencemos todos juntos y unidos, no podremos evitar lo inevitable. Un saludo Maripuchi 🙂
Sin quitaros un ápice de razón en lo de la destrucción de la naturaleza, especies en extinción, etc. quería deciros que yo estoy completamente convencido de que el cambio climático no es producido por nosotros.
El clima ha estado cambiando desde que la Tierra es Tierra y los homínidos gilipollas (con perdón) para ella no son más que un pequeño grano en el granero.
No me malinterpretes, yo hago todo lo que puedo, pero ante un efecto global somos una gota en el océano. Toda Europa lo es.
Vale, kanif, pero hagamos lo que esté en nuestra mano por preservar lo que nos queda. No nos autodestruyamos en nombre de $ o de €…
Moriremos de viejos, Maripuchita, de viejos o en accidente de tráfico, no lo descarto. No nos llegará el tsunami… y no podemos hacer nada, a nivel global, porque no está en nuestras manos; porque ya es demasiado tarde para pedirle a los indios, a los chinos, a toda Asia y África que no hagan lo que nosotros llevamos haciendo cien años. La suerte está echada. Sólo nos queda ver cómo capeamos el temporal.