Trabajo en un polígono industrial que está en el extremo noreste de la ciudad. Es una nave industrial que tiene una «pecera» habilitada como oficina.
Ahora, en invierno, cuando la temperatura exterior baja de 0ºC (hoy somos afortunados, estamos a -2ºC), llegar por la mañanita hace que recuerde lo bonitas que son las playas caribeñas, o lo bien que han de vivir los que, en otros países, utilizan prendas que abrigan de verdad, o, qué carayo, lo bien que estaría yo ahora en la cama tapadita con mi edredón…
El caso es que, como el resto de mortales, me toca trabajar y abrir la pecerilla y encender la calefacción. Sólo el hecho de tocar cualquier útil de oficina (sea un boli, el teclado del ordenador, el mando a distancia de la calefacción…) hace que se me congelen las ideas.
Todo en la pecera está a temperatura ambiente, osea, a -2ºC.
Como aquí no hay maquinita que hace pín, ni microondas, ni nada que se le parezca, hace un tiempo, decidí comprarme un termo y traerme los brebajes calentitos de casa. Ahora mismo, estoy con el abrigo puesto, los mitones, esperando que la calefacción entone el lugar… y paladeando un delicioso (al menos a mí me lo parece) café calentito.
Quedáis invitados.
(Suena Dilema, de los Tradicionales de Carlos Puebla, del álbum Music from the Coffee Lands. País, Cuba)
Hola guapa, gracias por poner la canción Dilema de los Tradicionales. Llevaba siglos buscándola en internet y al fin la encontré. Me has hecho feliz. Un veso.
Hola Maripuchi.
Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.Caray con las condiciones en que trabajas,aprieta a los jefecillos porque un aumento de sueldo,aunque esto siempre viene bien,no te va a quitar este frío tan terrible,tendrían que arreglar el frio,poner maquina de bebidas calientes,maquina de bocatas,máquina de bebidas frias para el verano,microjondas por si te llevas algo de comer de casa,un sofá cama para descansar,la TV para distraerte…esto es lo minimo que hay que tener para trabajar a gusto y encima un buen sueldo.
¿ que te parece ?
Pues diras,anda ! donde va esa pidiendo tanto !
Pues te diré que no es imposible Maripuchi,estas eran las condiciones en las que trabajaba yo hasta hace 5 años en que me pre-jubilaron.Solo hay que pedir e insistir,insistir,insistir….y que los sindicatos te apoyen.
No pierdas las esperanzas,algun dia caerá esta breva.
Te visitaré a menudo.Gracias por tus lindos posts.
Por aquí hemos estado esta mañana a -3º, pero estoy de vacaciones. Eso sí, siempre trabajo calentito, no me quejo. Sí me quejo en cambio de esta gripe asquerosa. Hace unos diez años que no caigo, pero esta vez he caido. Creo que fue el día de Nochebuena, que salí a despedir a los invitados en mangas de camisa y había -4º… Mira que me dijo mi mujer que si estaba loco y yo en plan duro leonés diciéndole que era un minuto y que no pasaba nada…
Si es que… los jefes, con tal de ahorrar…
En fin, no me tires de la lengua que tengo un día hoy, ufff…
Me tomo ese café calentito contigo. Me gusta tu nueva página, me gusta el diseño, es acogedora.
Besos!!
Con lo friolera que soy yo, me moriría en un sitio así. ¡Si paso frío en mi trabajo y cuando llego no suele haber menos de 12ºC!
Yo necesitaría una mantita y un chocolate calentito, jeje.
Besos.
En el último trabajo que tuve, más o menos pasaba lo mismo y yo tambien decidí llevarme mis brebajes en un termo, hasta que el «empresario» decidió comprar un microondas.
Si paso por ahi, te llevaré unas magdalenas y nos tomamos un café o un té calentito, te parece bien la idea?
Espero que no se te congelen las ideas, sería una pena la verdad.
Un fuerte abrazo
A los socios (que no a los reyes) les pediré un aumento como diox manda. Quizá también un cambio de horario…
El microjondas lo dejo para el año que viene… no vaya a ser que me quede sin el aumento.
Y solo en microjondas? que te puedes hacer Nescafeses, teses y hasta sopitas…hummmmm…
No puede ser, Blanca… habría que pedir el pack completo de cafeterina y microondinas para la leche… casi prefiero que me suban el sueldo y traerme los cafés de casa… 😉
Habrá que pedir a los Reyes Magos de Oriente una cafeterina para que te hagas el café en la «pecera» de la que llegas… ah, y lo del programador de la estufilla es una magnífica idea.
Besos y achuchones, por lo menos para que se te caliente el corazón.
Me tomo uno a tu salud; eso sí, yo desde casa, desde donde el gato y yo nos acordamos de todos vosotros, sufridos currantes.
Besos.
Jajajaja, desde luego no te tengo ninguna envidia ahora mismo. Saludos.
Buenos días preciosa!! saludos desde mi pecera!!
Y digo yo, no puedes ponerle un programador horario a la estufita esa?? son baratos, lo pones en el enchufe y listo… tu pecerita estaria medio templadita al llegar.
Por cierto, me gusta tu nueva «casita», veo que sigue Ud. tan emprendedora como siempre Srta. Maripuchi.
Mil besos y un abrazo caluroso desde Coruña (5º en la calle y yo que me quejaba…)
MUAC!