Retomo el tema del otro día, a vueltas con la recta final de estos Juegos Olímpicos que ya pronto apagarán el pebetero, sus estrellas mediáticas y el escaso nivel periodístico que ronda el país anfitrión.
Parece que siempre necesitamos héroes que nos recuerden lo pequeños que somos los mortales en nuestros quehaceres cotidianos y la grandeur que podemos alcanzar con un pequeñito (o no tanto, claro) esfuerzo.
Así, estuve recordando la gesta del bielorruso Vitaly Scherbo… Para quienes no tengáis ni idea de quién es, lógico en un país en el que la gimnasia se relega a horarios imposibles o a canales de segunda división, os refresco la memoria: es el más grande gimnasta de todos los tiempos.
En los Juegos de Barcelona 92, de ocho medallas posibles en ese deporte, ganó seis: oro en competición por equipos, oro en individual por aparatos, oro en paralelas, oro en anillas, oro en salto y oro en potro. Sólo se dejó atrás las de suelo y barra fija…
El primero de los tres ejercicios que os dejo no le valió la medalla de oro… y eso que es absolutamente perfecto. Si parece que va a cámara lenta!!
Ejercicio de suelo en Barcelona 92
Ejercicio de paralelas en Barcelona 92
Ejercicio de potro con arcos en Barcelona 92