A la media noche de hoy termina la campaña electoral. A partir de ese momento sólo resta que hablen las urnas. La suerte está echada.La derecha, que tan mal digirió la derrota en 2004, lleva cuatro años en campaña electoral, en parte para no desmovilizar a los suyos y en parte porque quisieron creerse -mediante el autoconvencimiento más irracional- que habían sido desplazados de forma ilegítima. Durante este tiempo apenas han reparado en lo ético de sus acciones.
Si les he de ser sincero, sus soflamas sobre la rotura de España, el fin de la familia tradicional o la asignatura de Educación para la Ciudadanía me la soplan. Mucho más perverso ha sido el mensaje xenófobo lanzado por el PP tanto contra inmigrantes como contra vascos, gallegos y, por encima de todos, catalanes.
Pero lo que no les perdono es que literalmente se cargaran el proceso de paz con ETA, soliviantando a medio país contra el gobierno y torpedeando cualquier acción que éste pudiera iniciar en el marco de la negociación.
(Seguid leyendo en El Siglo de las Luces)
Las urnas se van a llenar de puños y rosas socialistas para que la derechona extrema se regenere y, lo que es más importante, para que España siga avanzando como se merece.
Buenos días y buena suerte.
Está claro que el Mundo no se acabará… pero no me gustaría nada porque, entre otras cosas, avalaría la oposición repugnante de estos últimos 4 años…
Lo del retroceso es casi lo de menos…
No va a ganar, no tengas miedo, y aunque ganara no deberías tenerlo, no se hunde el mundo. Sería un cierto paso atrás, aunque, con toda seguridad, no se iba a atrever a dar marcha atrás en tantas cosas como quiere. La presión social sería mucha. Nosotros tambien sabemos sacar gente a la calle, aunque parezca que se nos ha olvidado.
Los militantes de base sabemos movernos bien en la calle, en los movimientos sociales, en los sindicatos. No me gustaría que ganara Rajoy, bajo ningún concepto, pero no dejaría de pelear si ocurriese, y con más fuerza.