No caerá esa breva…
Pero todo apunta a que no corren buenos tiempos para Génova y aledaños…
Las desbandadas primero de Zaplana, luego de Acebes y por último de María-es-esa-mujer dejando -parece- solito al sheñor de losh hilillosh no son más que puñetazos en la mesa de una pandilla perdedora.
Rajoy está dejando que la cuerda se tense y que el ala derecha enseñe la patita… Tiene a «sus» medios en contra. Tiene a sus propios hooligans abucheándole.
Las dos claras facciones peperas están si no en pie de guerra, en guerra declarada. De un lado, la aguerrida España del Una, Grande y Libre, encabezados por una larga lista de barones (y baronesa) aznaristas y ultraderechistas. Del otro, la gente que (al menos, parece) normal: los Gallardón, Alonso, Camps y compañía…
Aunque me dan grima todos ellos, si tengo que elegir ser gobernada por alguno, sin duda, elijo a los que tienen talante democrático, a los que se lo creen de verdad de la buena.
Está bien que no todos pensemos igual, pero la forma que tienen algunos (y alguna) de gobernar, se parece más a la de otros tiempos de cuyo nombre prefiero no acordarme…
Es hora de que el PP se renueve. Es hora de que los tiffosi dejen paso a la gente «sensata» y que los ultraconservadores dejen paso a un partido que quiere centrarse y moderarse en las formas y en el fondo.
De todas maneras, como bien dijo hace ya unos días mi amigo y compañero Júcaro, por mí, si el PP revienta, que se joda.
PD.- Cuando veo a alguno(a)s dejar a Fraga a su izquierda, me resulta tan inconcebible que no puedo sino estremecerme.
Un vaticinio: el PP de la Comunidad Valenciana formará su propio partido. Un sector muy amplio de la sociedad valenciana se reconoce en los actuales dirigentes. Los anticatalanistas han moderado sus posiciones y aceptan los dictámenes de la AVL. La situación es propicia para la creación de un partido nacionalisa de derechas, con amplio respaldo social. Camps solo tiene que hacerse la víctima.
Lo que has dicho, no caerá esa breva…
Hablando de los que tu apodas de ‘normales’, pues la verdad, Camps de normal tiene,poco (las formas, imagino), pero el fondo es el mismo. Aquí en Valencia estamos hartos (algunos, claro, que por algo tendrán mayoría absoluta, no?) de sus encuestas precocinadas/recalentadas, de la privatización de la sanidad pública, de los barracones/colegio y mejor no hablemos del putiferio urbanístico, con Terra Mítica, el dichoso trasvase y demás. Y disculpa que se ma haya ido el santo al cielo 🙂
Por volver al tema original, me temo que al final para salir de su crisis acabarán aludiendo a la otra (crisis) y donde ayer hubo terrorismo, rotura de España, matrimonio gay, hoy tendremos cifras del paro, PIB y catastrofes macroeconómicas varias. Dudo que de tanto girigay salga alguna voz que plantee que quizás tengan que ponerse ya a servir a esos millones de votantes a los que tanto se agarraba Mariano la noche de las elecciones.
El PP se escindirá y muchos acabarán en el partido de Rosa Díez, creo yo.
El problema del PP es que tiene la extrema derecha dentro. Y mientras no se salgan y se vayan a Fuerza Nueva como antiguamente, estarán así de liaos. ¿Dividirse? Quién sabe. Creo que nos queda mucho por ver aún.
Jorge Moragas dijo una vez en Telemadrid que después del 9-M en el PSOE iba a haber un episodio de canibalismo. Parece que la soberbia le ha pillado con el pie cambiado porque en el PP, si no están en pleno canibalismo, poco les falta. Que entre ellos se guisen o se coman crudos, como prefieran. Un saludo.
No creo que caiga la breva, los intereses pueden mas que la ideologia, al final se uniran y diran que «aqui no ha pasado nada» Eso si a «los moderados » no se que futuro les espera. Me tienen desconcertada.
Tuneando un refrán:
A río revuelto ganancia de Rosa Díez.
jejeje. Maripuchi, esto que voy a escribir va a sonar raro. Siempre he pensado que Fraga es un centrista encerrado en el cuerpo de un energúmeno ultraderechista ( como las muñecas esas rusas). algún día sacaré un post con esto porque es interesante desde el punto de vista psicológico. Cuando medita pausadamente es consciente de que el partido fundado por el, tiene la Moncloa en el centro ( de ahí sus elecciones y apoyos por Vestrige, Gallardón, Rajoy o Mancha o su propia decisión de retirarse como lider del PP porque sabía que su imagen nunca le daría la Moncloa); el problema es que cuando actúa con la víscera ( la mayoría de las veces). Ahí sale el Fraga que todos conocemos. Es una especie de centauro de doble cuerpo. En ese sentido no me extraña que esté a la izquierda de mucha gente en su partido. Mientras sea reflexión y no ida de olla, Fraga no es tonto.
No, no caerá la breva… pero mientras tanto a ver si se tiran de los pelos y nos dejan en paz a los demás… que bien se vive con estos dándose de tortas a ellos mismos!!