4 comments for “¿RIP?

  1. 30 marzo 2008 at 12:52

    Freia, no es El Roto, es Daniel Isaac… casi tan genial como el primero…

  2. Ciudadano Amfortas
    28 marzo 2008 at 12:52

    Esto es la pera o el socialismo a la inversa. Socializamos las pérdidas para reflotar empresas que habían asumido riesgos tremendos…
    No que cada palo aguante su vela y si el palo es un empresario o un especulador que la aguante más. Las ayudas del Estado son para los más desfavorecidos.
    Aunque no hay mal que por bien no venga. Es el momento de que un gobierno de izquierdas, aprovechando el caos y el paro, oriente la economía en otra dirección, con planificación a medio plazo en sectores de valor añadadido.
    Pero por desgracia en esta España de mis pecados tenemos tan interiorizado lo del pisito a lo Mari Carrillo, que será difícil convencer a la gente que la vivienda no es un bien de inversión sino una necesidad básica de la ciudadanía, que se posee o se es propietario para vivir en él.
    A algunos de la derecha y otros de la izquierda tan católicos, habría que recordarles qué es la función social del derecho de propiedad, que desde Leon XIII en la «Rerun Novarum» hasta Juan Pablo II ha sido invariable pero es que ni con hostias les cambiamos las mentalidades…
    Saludos…

  3. 28 marzo 2008 at 10:16

    No creo, Adivagar, que en esta casa recibas muchas críticas por lo que acabas de decir….
    No es irracional. Yo me alegro de lo que está pasando. Me apena por la gente que se ha endeudado hasta la cacha… pero nadie les obligó a comprar una vivienda a un precio irreal. Yo vivo de alquiler y también podían haber elegido esa opción (dadas las circunstancias)…
    Pero, al fin y al cabo, todo es ficticio, salvo el endeudamiento de los ilusos compradores que pensaban que por tener un piso ya eran muchimillonarios…
    ¿Quién se ha beneficiado de la burbuja? ¿Van acaso las constructoras y los bancos a perder dinero? Noooooooo. A lo sumo, van a dejar de tener los pingües beneficios que estaban teniendo hasta ahora.
    Lo que pasa es que son insaciables. Y ahora, son los que piden ayuda al Estado para poder superar la crisis. El Estado lo que tenía que hacer es lo que dices, proteger al desprotegido. Los bancos son empresas privadas que saben bien lo que hacen. Juegan con el dinero de la gente (que no el suyo) y cuando les van mal dadas o han hecho malas inversiones, provocan cataclismos a nivel mundial.

  4. 28 marzo 2008 at 10:07

    Sé que la economía se va a resentir. Que se perderán cientos de miles de puestos de trabajo, y no solo del sector de la construcción. Disminuirá el consumo y eso afectará a todo tipo de comercio y mercado.

    Pero lo siento, no puedo evitar alegrarme de lo que está pasando (y va a pasar), aunque sea desde un punto de vista irracional. En mi opinión un bien como la vivienda debería estar mucho más protegido. Muchísimo más protegido y a salvo del libre mercado. Ya sé que con esa opinión recibiré muchas críticas, pero es que el precio de la vivienda es algo desproporcional que ha reducido la capacidad económica de muchísimas familias y va a ser un lastre para el consumo y la calidad de vida durante varias décadas.

    Un saludo, Maripuchi.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType