¿Quién ha hecho mal qué?

Por muchos buenos propósitos que me haga, termino siempre incumpliendo la premisa de no comentar noticias de prensa, así, tal cual.  Pero es que ésta es de poner los pelos de punta.

Atençao al titular: «Un grupo de menores apalean a una mujer y lo graban con los móviles«.

El resumen, como sigue: una chica de 43 años está en su casa viendo la tele cuando empieza a oír ruidos en la calle. Pensando que son sobrinos suyos haciendo cualquier trastada, abre la puerta y se encuentra con un grupo de unos 20 adolescentes que estaban tirando piedras y ladrillos contra su casa. Le empiezan a pegar. Le rompen dos dedos, la abofetean, le dicen lindezas del estilo «pégame que soy menor, a ver si te atreves», «yo no te voy a dar como éste; ahora vas a saber cómo pego yo», «a por el bazo» … Mientras unos pegan, los otros corean y graban la paliza con los móviles.

Los hechos ocurrieron en Medina del Campo,  un pueblo de apenas 21.000 habitantes.

¿La ley de la selva? ¿Sálvese quien pueda? ¿Cómo se llega a este extremo? ¿Quién ha hecho mal qué? ¿Qué les va a pasar a estos menores? ¿Tienen arreglo con algún servicio a la comunidad? ¿Estamos abocados a acabar a tiros como en EEUU?  ¿Qué hubiera pasado si la chica se defiende y le parte un brazo a uno? ¿eh eh eh?

  12 comments for “¿Quién ha hecho mal qué?

  1. 13 enero 2008 at 4:40

    Dando por válida la información de la noticia, si bien esta está sujeta a algún que otro matiz de importancia (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supuestos-agresores-mujer-valladolid-acusan/sernot/20080110csrcsrnac_1/Tes)
    siempre y cuando consideremos como válidas las declaraciones de los jóvenes a la policía.

    En cualquier caso, digan lo que que digan los NIÑATOS, NO CABE JUSTIFICACIÓN ALGUNA a la paliza que han dado a la señora, los provocase o no, con o sin familia… Además, dudo que si la familia de la mujer hubiese estado metida en el ajo, hubiese permitido tal paliza.

    Una bofetada (supuesta) no justifica una paliza. Ni siquiera la ley del Talión justificaría tal extremo.

    Lo peor es que la ley SOBREPROTEGE a los menores… a muchos niveles (dentro y fuera de las aulas…). Ellos SABEN que no les va a pasar nada. Y lo peor de lo peor es que muchas veces tienen el apoyo incondicional de sus padres (estoy pensando en algunos casos que conozco, por supuesto y por suerte no es lo general)…

    En fin. Esperemos que se recupere esa pobre señora.

  2. 9 enero 2008 at 22:15

    La culpa, la culpa, pues yo creo que la culpa es en general de toda la sociedad. Estamos acostumbrados al recurso a la violencia, y ahora a que cualquiera pueda tener su minuto de gloria televisiva. Yo desde luego, creo que por mucho que te pongas chulita, con un grupo de animales vas dada, vamos que por mucho que golpees, no solo vas a perder, sino que encima vas a recibir más, aquí o sacas un arma -tipo cuchillo de medio metro…- o no acojonas al personal. En fín, no sé como se reacciona en un caso así. Lo que sí me parece importante, es sancionar esto de forma contundente, y no dar ningún beneficio «glorioso» a nadie que busque protagonismos. A propos, a ver si de verdad se acaba con la familia tradicional, y evolucionamos hacía una familia mas de hoy, adecuada a los tiempos actuales, basada en el respeto y en el diálogo, y no en el cachete y la tele.

  3. 9 enero 2008 at 20:47

    Es que me parece irreal lo de los chavales estos. Me parece que estamos creando selvas en lugar de pueblos o ciudades.
    Algun comentario anterior al mio pregunta donde estaban los padres de esos chicos los ultimos quince años y yo me pregunto tambien donde estaba la policia por que, queramos aceptarlo o no, esos menores estaban provocando daños en una propiedad privada y luego agrediendo a una persona.-

  4. 9 enero 2008 at 18:41

    De momento hemos quitado el cachete del código penal. Los padres están acobardados con sus hijos, no se atreven a rechistarles; a mí me lo han dicho padres de alumnos, y los alumnos saben perfectamente eso de que no les puede pasar nada por ser menores, también me lo han dicho alumnos.

    Los sobreprotegemos, les damos TODO lo que quieren antes de que lo pidan, es normal que cosas así ocurran.

  5. 9 enero 2008 at 17:55

    La culpa de todo esto es de Zapatero, que se está cargando a la familia 😉
    Yo lo siento, pero si a mí me tocan un pelo, devuelvo el golpe por muy menor que sea. Ya daré explicaciones después; cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un chaval de catorce años bien puede matar a alguien.
    Uy, perdón: he dado por supuesto que todo el mundo tiene dos dedos de frente…

  6. 9 enero 2008 at 17:51

    Esta chica defendiéndose hace daño a un menor y encima se las carga ella.
    Donde hemos llegado ! !

  7. 9 enero 2008 at 14:31

    Dios mío… te diría que no me lo puedo creer, pero por desgracia no dudo ni de una coma… Prefiero cien mil veces mi adolescencia tontorrona a tener que volver a lo que viven estos… Porque son unos desgraciados lo mires desde donde lo mires…

    Y aún hay quien se queja de lo de la educación para la ciudadanía, joé…

    Besos…

  8. 9 enero 2008 at 14:10

    Es tan lamentable… Esto enlaza con tu teoría, que comparto, que hay una gran parte de dos generaciones perdidas en España.

    Seguramente la culpa es de los padres, por haber sido demasiado permisivos, por haber equivocado el término libertad con el dejarles hacer lo que les ha venido en gana, por el tipo de vida que se hace ahora en el mundo, en que ambos padres trabajan y muchos de los chicos crecen solos y sin referencias, ni frenos, ni una enseñanza positiva.

  9. 9 enero 2008 at 12:59

    Ola soy el autor de Yocritico,ya no sé en que Estado vivimos es una verguenza que esta gente siga creyendo qué es gente normal esto no puede ser real a éstas alturas del siglo XXI,se te ponen los pelos de punta al leer cosas como ésta.
    Un saludo puedes visitarme en http://yocritico.blogia.com o a través de http://www.redprogresista.net/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=93&Itemid=127

    Saludos compañero!!! hazme una visita y me comentas los apectos erróneos de mi blog, gracias!!!

  10. 9 enero 2008 at 11:53

    Si la chica le hubiera partido un brazo a uno, o mejor la cabeza, eso es lo que se hubiera llevado el otro.

    Una cosa es no provocar violencia y otra diferente es no aplicarla en legitima defensa. Y estos monstruos malcriados no están acostumbrados al dolor.

  11. 9 enero 2008 at 11:38

    No me extraña: es para estarlo.

  12. 9 enero 2008 at 11:36

    Yo estoy acollonao… Ya no sé que pensar…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType