¿Quién es el integrista?

La Iglesia católica dice que concebir niños libres de enfermedades hereditarias y mortales es una práctica horrenda e inaceptable.

Podría entender que lo dijeran por la selección de los embriones, ya que muchos (la mayoría), se quedan en el camino. Si para ellos, un embrión tiene vida propia, su desecho les plantea problemas morales.

También podría entenderse que lo dijeran porque para ellos el que da la vida es el «Creador». No es suficiente con que el óvulo femenino y el esperma masculino se encuentren felizmente en un medio adecuado. Tiene que estar dios de por medio, que es el que insufla la vida

Todos estos planteamientos estarían bien si no fuera porque la propia iglesia católica ha sido, tradicionalmente, juez y parte en tremendos castigos y asesinatos que iban desde condenar al reo a galeras, quemarle en la hoguera, estrangularle con el garrote vil, etcétera.

Personalmente, me da igual lo que la iglesia católica diga. Pero me deja de dar igual cuando lo que dice puede afectarme; ya que tiene seguidores de su doctrina y moral que me la pueden pretender imponer.

Y es que yo no le impongo a nadie que aborte, que seleccione sus embriones o que haga o deje de hacer peregrinaciones a Lourdes… y sin embargo ellos, amparándose en su moral, sí pretenden imponérmela a mí.

Cuando un hijo de un testigo de Jehova necesita una transfusión para salvar su vida y su padre se niega, todos nos rasgamos las vestiduras. ¿Cómo se puede negar? A mí me parece inconcebible… pero a los católicos también se lo parece ¿por qué? ¿no son ellos los que dicen que sólo dios bla bla bla? ¿o sólo para algunas cosas y para otras no a nuestro (su) criterio?

¿Cómo puede un padre llegar a pensar que la enfermedad mortal de un hijo es un regalo de dios? ¿No es ésto fanatismo? Lo es. Al mismo nivel, para mí, que lo están las inmolaciones de los yijadistas.

Afortunadamente para todos (incluso para ellos), la Ciencia sigue avanzando. Pese a quien le pese. La curación o paliación de enfermedades hoy mortales está más cerca.

  9 comments for “¿Quién es el integrista?

  1. 23 octubre 2008 at 12:18

    Como estoy seguro de que no eres de las personas que no soportan que les lleven la contraria, me voy a meter en un jardín: a la Iglesia lo que le «molesta» no es la concepción de «niños libres de enfermedades hereditarias y mortales». El problema es el modo: se seleccionan embriones «sanos», desechándose los que no reúnen esas características. Eso, para la Iglesia, es aborto, y el aborto, para la Iglesia, es asesinato. Ergo es una práctica horrenda e inaceptable. Coherente es, ¿no? Podemos o no estar de acuerdo, pero la coherencia está.
    Está bien recordar las costumbres pasadas de la Iglesia, pero… ¿no es un argumento un poco pobre? Por supuesto que la Iglesia lo hizo mal con esas muertes a sus espaldas, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, digo yo.
    De todos modos, la Iglesia, al fin y al cabo, no puede imponer nada a nadie. Es un «club», con sus normas, y al que no le gusten nadie le puede obligar a seguirlas. Pero el derecho a la crítica (incluso a la condena «religiosa»; si no crees en el infierno, qué te importa que alguien diga que vas a ir allí? Perdón por el ejemplo tonto). Al fin y al cabo, cualquier partido político intenta «imponer» sus ideas (vale, legislar conforme a ellas, y pretender que todo el mundo cumpla la ley). Igual la Iglesia debería, como tal, presentarse a unas elecciones.
    Accidentalmente he llegado aqui, y me parece sano no callarme. Y lo dice uno a quien según quién y de lo que se le pregunte le tachan de rojo, de facha…; en fin, qué cosas.

  2. rosamari
    19 octubre 2008 at 19:15

    Te quiero chiquitina.

  3. 19 octubre 2008 at 6:50

    Con la iglesia hemos topado amiga Maripuchi

  4. 18 octubre 2008 at 23:45

    A mi eso de que Dios crease el mundo en seis días siempre me ha tenido mosqueado. Así le quedó. Luego el muy torpe, en vez de irse a la oficina de patentes para asegurarse los derechos sobre la creación humana, al séptimo día se dedico al dolce e far niente. O sea, a tocarse los genitales divinos. Ahora la ciencia le come el terreno y sus herederos andan pidiendo unos derechos de autor que no les corresponden.
    Es que no aprenden.

    Saludos.

  5. 18 octubre 2008 at 15:55

    ay, que ellos han dicho que su Dios ha dicho que las mujeres no tenían alma, ahora creo que ya dicen que sí que tenemos. Es lo que se llama degradación de mensaje, Dios les dice (no sé cómo) que es lo que está bien y lo que está mal y ellos trasmiten la cosas como les parece ¿ no?

  6. 18 octubre 2008 at 11:23

    «la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad.» y digo yo: Si ahora que la ciencia ha avanzado tanto somos capaces de poder seleccionar una ADN sin enfermedades hereditarias, para que un niño nazca sano y pueda ayudar a su pobre hermanito enfermo, no será que Dios no pinta nada en la creación. Digo yo que si Dios no quisiera que descubrieran su secreto de crear a su voluntad seres humanos haría algo para avitarlo…sisisi eso que ha echo siempre para librarnos de las injusticias.

    Y sí, claro, demos gracias por todas las enfermedades del mundo, que eso seguro que nos ayuda a evitarlas -.-

    Abrazos

  7. 18 octubre 2008 at 10:04

    Un gran comentario, te citaré, estoy haciendo un comentario sobre esto ABRAZOOOOOSSSSSS

  8. 18 octubre 2008 at 9:02

    La iglesias dice que?????.
    Mas les vale meterse en sus cubiculos y no salir en muchos años,cada vez que hablan y opinan,meten las patitas.
    Un abrazo

  9. 18 octubre 2008 at 8:49

    La iglesia siempre se ha negado sistemáticamente al avance de la ciencia. Su fe se sostiene sobre la base de que su supuesto Dios proveerá.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType