- Si supiérais que un ex, celoso de una nueva vida feliz, ha amenazado de muerte a tu pareja y a tí misma.
- Si este ex llevara 25 años amargándote la existencia, aunque sin haberte puesto nunca la mano encima.
- Si le diera droga a tu hijo, mayor de edad, aunque con una enfermedad mental seria.
Yo lo tengo claro, visto desde fuera, claro: DENUNCIARLE.
Pero parece que no es tan fácil… ni tan evidente… porque la persona a la que le está pasando lo que he descrito, no lo tiene claro… Sigue pensando que le da pena: ¿compasión? ¿De la vida miserable que te ha dado? ¿De irse de casa con otra y ahora venir porque tú has rehecho tu vida y no lo puede soportar? Pero si lo único que quiere es verte sodomizada… HUYE, NIÑA!!!
PD.- Le he aconsejado que llamara al número de teléfono gratuíto y que se informara… y que le denunciara… que no esperara a que el bestia dijera su última palabra. Sinceramente no creo que lo haga… ¿Qué haríais?
¿sabe tu amiga/conocida que si no denuncia ella puede ser implicada como encubridora, consentidora o complice en lo del hijo?
Igual si le pones este dato delante de la cara se da cuenta de que tiene que denunciar.-
si no, denuncia tu.-
tal vez valdria que intentases convencer a algun familiar de ella para que denuncie , (un tio del chico , los padres de ella ….) , haciendoles ver que indirectamente tambien ellos son victimas de esa situacion. que no denuncien por ella , sino que lo hagan por si mismos.
Maripuchi, lo que es irrenunciable es que le hagas saber que puede dejar de depender de él. Que ella es mucho mejor que la vida que estaba llevando, que eso no era vida. Esa mujer ha aceptado como normales cosas que seguramente le pondrían los pelos de punta a muchos, porque el maltrato no es una hostia de vez en cuando, sino una situación invivible las 24 horas del día, aunque no te toquen. Dile que eso que está viviendo no es normal. Con cariño, hazle ver que esa no es forma de vivir.
Te puedo decir, porque le pasó a mi hermana, que luego en el momento importante te vienes abajo. Lloras y todavía amas y quieres, niegas incluso. Dile que todo eso se pasa, que después descubres qué es vivir de verdad y no te puedes ni creer lo que has tragado. Dile que con el tiempo sí se cura.
Lo importante es que no piense en el «ahora» de cuando denuncie, sino en el «mañana».
La dependencia emocional es enorme en casos normales y en estos todavía más; yo soy muy burro y también lo denunciaría de no hacerlo la pobre mujer afectada.
Luego tengo que escuchar que hay miles de denuncias falsas contra maltratadores… ay que me enciendo!!!!
pd: soy el del icono cervecero 😉
Pues estoy de acuerdo en acudir a la fiscalía, pero ya.
Un Beso.
Raúl, (y tod@s l@s demás), llamé al teléfono del ministerio y me cogieron en medio timbrazo. Les expliqué la situación y me dijeron que yo no es que no pueda denunciar, pero que en un caso como éste, no sirve de mucho.
Que puedo apoyar y asesorar… pero denunciar chungo porque él lo negaría y quizá ella también…
Me han dado teléfonos de attn a la mujer maltratada de aquí: uno del ayuntamiento, otro de la diputación y otro del gobierno vasco… y también un teléfono de atención a la víctima del delito.
Me han dicho también que lo mejor en su caso es quizá que pida asesoría legal (gratuíta en estos casos) y que le expliquen bien qué es lo que pasa si denuncia, qué es lo que puede pasar si no lo hace, etc… Incluso que la apoye para que acuda a algún tipo de ayuda psicológica que le ayude a superar la dependencia de este hijoputa…
Así que así lo haré. Mañana le diré lo que me han contado…
Y espero que este hijoputa se pudra.
PD.- Judas, estoy impresionada. Un beso.
Ufff, si tienes pruebas, denuncia Maripuchi, quizás así la víctima se revuelva de su situación y actúe ella misma…
Nena… qué situación, ufff
Por lo demás, no la hables como si la regañaras, todo lo que le dices ella ya lo sabe, sólo que no puede salir de ese laberinto, el mayor daño que hace un maltratador, si te deja viva, es el que hace a la autoestima. El maltrato deja a la mujer sin armas, sin cariño hacia sí misma, sin defensas de nada, y todo eso se lleva con mucho, mucho miedo.
Si cualquier ser humano se pierde el respeto a sí mismo lo pierde todo. El machista maltratador hace eso con sus víctimas: las despoja del autorespeto.
Dale cariño, que sepa que estás ahí, que no está sola, que pase lo que pase estás, que eres su amiga, para lo bueno y para lo malo…
Y ten mucho cuidado, reina mora,..
Se me ocurre… ¿y hablar antes con alguna asociación de mujeres?, no compromete y ayudan.
Este es un caso idéntico al que colabora de manera ciudadana en identificar a terroristas, con lo que se pueden evitar atentados.
Desde los organismos creados para ayudar a las mujeres víctimas de malos tratos, aleccionan a vecinos, amigos, familiares… a que denuncien, porque todos sabemos que en muchos casos las víctimas, o no se atreven, o perdonan y/o disculpan… es incomprensible, visto desde afuera, pero es un hecho.
Y desde luego, teniendo en cuenta la personalidad enferma del maltratador, hay que cubrirse. Denunciar sí, pero protegerse TAMBIÉN.
Denúncia tú, Maripuchi, o si pasa algo nunca te lo perdonarás. No vayas ni a Comisaría ni al Juzgado, sino a Fiscalía. Dí que, evidentemente (los maltratos se circunscriben a la intimidad familiar) no tienes pruebas, dí que probablemente las víctimas se retractarán, arriésgate a perder la amistad de la víctima… Preguntas que qué haríamos… yo haría eso.
Abrazos a ellos y a Judas.
Denuncia, y dile que vas a hacerlo, y explícale por qué.
Yo te puedo contar mi caso. En mi casa hemos sufrido malos tratos durante 20 años. A mi madre le han golpeado la cara contra un espejo retrovisor y le han puesto un cuchillo en el cuello. A mi hermana embarazada le han dado golpes en la tripa. Yo al ser el único varón me libré de la parte física.
Dos o tres veces intentamos ser comprensivos. Había problemas de drogas por medio, una grave situación económica, y ninguna salida a la vista. Pero una vez que se ganó en algo de dignidad y pudiendas, yo mismo presenté la denuncia y no les dejé dar marcha atrás como otras veces se había hecho. Tuvimos que salir corriendo de casa (literalmente hicimos las maletas en una hora) por miedo real a morir. Nos fuimos de alquiler con una mano alante y otra detrás, sin ayudas y con la Guardia Civil diciéndonos que «no tenía cara de ser tan malo». He llegado hasta la condena por malos tratos, después de dos años esperando juicio y una abogada de oficio que no nos hizo ni caso.
Ahora llevamos casi 3 años viviendo. Que no es poco.
Esa persona que citas necesita muchos abrazos. Dale uno de mi parte.
El síndrome de la rana hervida, ¿recuerdas? Avisa tú a la policía, o que lo hafa un familiar. Menos del 5% de las denuncias en casos de maltrato las pone la familia, ¿no es triste?
Hazlo tú, llama, se supone que en ese teléfono como mínimo te informarán de que hacer.
Luego nos cuentas si el teléfono cumple con las expectativas.