En tiempo electoral, repasando los programas de los distintos partidos, todos son estupendos. Todos quieren progreso y prosperidad. Todos quieren lo mejor para el pueblo al que aspiran a gobernar.
¿Todos?
No. Todos no.
Está de moda, ahora, entre los liberales (de pacotilla, añado, pues son liberales de boquilla, pero luego, cuando el mercado libre hace que una empresa rusa esté a punto de entrar en el accionariado de la principal petrolera española, echan pestes contra el gobierno de color contrario) hacerse las víctimas respecto a todo lo que ideológicamente les define.
Dicen que sus ideas no están bien vistas por una campaña progre-judeo-masónica en su contra, pero que ellos están en poder de la verdad.
Es evidente: los progres dominamos el mundo. Tenemos influencia sobre todos y cada uno de los ámbitos económicos, mediáticos y sociales. Siempre ha sido así y siempre lo será.
¿De qué se quejan? ¿Por qué van de adalides de la modernidad? ¿Será por ésto?
Dicen que ser católico no está bien visto ¿lo está ser ateo? ¿por quién no está bien visto? ¿Son los liberales católicos por definición? Tampoco.
Eso sí, tejen su entramado de leyenda ayudados por sus amiguitos mediáticos. Hablan de Miguel Ángel Blanco como un héroe y le comparan con Ernesto Guevara, cuando su ¿mérito?, lamentablemente, fue ser concejal de un partido no nacionalista en Euskadi. ¿Por qué no heroízan a Ernest Lluch?
Les va fenómeno el victimismo. Como anillo al dedo… pero no cuela.
Así las cosas, os dejo las perlas lanzadas por Estoytrabajandouenellou, Lideresa y compañía en el akelarre pepero del fin de semana en Las Rozas… No tienen desperdicio. ¡Viva el vino!:
– «Está de moda decir que no está claro qué es verdad y mentira, qué está bien o mal. Pero sí que hay verdad y mentira, y héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Che Guevara». (Aguirre)
Fernando Buesa, Ernest Lluch o Isaías Carrasco no son héroes del mismo nivel.
– El virus del totalitarismo tiene una enorme capacidad para mutar. El comunismo puede resucitar en forma de fundamentalismo islámico, de populismo latinoamericano, o de sacralización del Estado y el intervencionismo. (Aguirre)
Claro, Franco, Pinochet… no eran totalitarios… eran el equivalente masculino de Sor Citroën… Tampoco son totalitarias las monarquías saudíes que tanto idolatran…
– Los que tienen que tener complejos son esos progres apolillados y de pacotilla que andan por ahí (…) haciendo política rancia.
Con sus reales decretos porquemesaledeloscoj…
– Se ha demostrado que nuestras ideas son mejores que las suyas. (Aznar)
¿Quién lo ha demostrado, la FAES?
– En política no se está ni para empatar ni para heredar, se está para ganar. (Aznar)
Ah, yo pensaba que se hacía Política por vocación de servir al pueblo… hmmm… interesante…
– Yo no voy a pedir perdón por ser liberal, por mucho que me critiquen. (Casado)
¿Quién te critíca, chatín?
Por diox, que alguien les de a estos individuos una lección acelerada de dialéctica, plis.
¿Parece? A lo mejor deberías poner algún ejemplo de como es eso de que parece. ETA ha asesinado que yo sepa a unas 800 personas. Todos ellos me merecen el mismo respeto, así como sus familiares. Por lo que fue mucho más sonado y por ello más recordado, hasta convertirse en un símbolo lo de Miguel Ángel Blanco fue porque fue una muerte anunciada, un chantaje al gobierno de por aquel entonces.
Pero vamos, respeto el mismo. Eso de que «parece»… A lo mejor son los ojos del que mira, ¿no?
Cuando ETA secuestró primero y asesinó después a Miguel Ángel Blanco, España entera se volcó con la familia y contra el terrorismo. Daba igual que fuera un concejal del PP. Era un ciudadano. Punto.
Parece que al PP se le ha ido olvidando esto último y ha comercializado con la memoria de este chaval hasta la extenuación.
Parece que ninguna otra víctima de ETA merece ser considerada héroe. Mucho menos las que he mencionado…
¿Podrías explicar la argumentación que te hace escribir esta frase «Fernando Buesa, Ernest Lluch o Isaías Carrasco no son héroes del mismo nivel» como consecuencia de lo puesto justo encima entre comillas?
Saludos.
No demos a la derecha la exclusividad del liberalismo. En la izquierda también algunos lo somos.
Hola,
Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.
Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.
vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o youtube = CASABLANCA de LLOBREGAT
Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión