¿De qué color es tu coche?

Cuando me compré mi coche actual (un peugeot 307SW), tenía claras dos cosas: que quería un coche familiar y que no lo quería gris.

Algunos de vosotros recordaréis (me consta) que hace unos meses, publiqué una encuesta en este blog con la pregunta ¿de qué color es tu coche?. Los resultados, evidentemente, no son científicos, pero sumados a lo que veo por la calle, me dieron una idea del porcentaje de gente que tiene coches en las distintas tonalidades de gris: más del 70%.
Me resulta llamativo porque, a priori, es un color que no es bonito, y en carretera es, incluso, peligroso, ya que a larga distancia se confunde con el cielo o con el asfalto. Tampoco los seguros para los coches de este color son más baratos… No lo entiendo. Ni es un color tan sufrido como pueda parecer. Todo el polvo del camino queda ….
Hubo una época en que los coches de gama más alta (mercedes, bmw y similares) casi venían grises de serie. «Es un color elegante», aducían vendedores y compradores. Vale.
Acepto que el gris es un color elegante para un mercedes. Pero ¿y para un clio un yaris o un ibiza? ¿para un coche fardón cualquiera: mini, escarabajo, descapotables varios?

Cuando me compré el coche, me ofrecieron blanco, negro, azul marino, rojo, azul eléctrico (el que tenía anteriormente era este color, así que no quería repetir), berenjena y seis!!!!! grises distinto (gris dolomitas, gris antracita, gris gris gris gris gris).

A ver si alguien me ayuda, hombre ¿por qué todo el mundo tiene el coche gris?

  10 comments for “¿De qué color es tu coche?

  1. Maripuchi
    30 agosto 2007 at 19:54

    Coño Freia! (perdón por la expresión) un SUPER CINCO!! jajajaja y me ha hecho gracia que les pongas nombre a los coches. Yo también lo hago. El anterior se llamaba Murphy (no por el de la ley, más bien por la cerveza de la misma marca). El actual se llama Montecristo (por el conde y por el color).
    Un beso.

  2. Freia
    30 agosto 2007 at 19:45

    Pues mi coche NO es gris.
    Se llama Manolo, tiene 19 años y es un super,super,super 5.
    Cuando me lo vendieron, dijeron que el color era champagne (no champán no, champagne) metalizado.
    Las burbujas se le han debido de caer todas, pero cuando lo lavas todavía tiene un lustre que ni el mejor Dom Perignon… y lo aparco en cualquier sitio.
    Maripuchi, acabo de leer el comentario en mi blog. Muchas gracias. Para mí es un honorazo.
    Un beso

  3. Irka
    30 agosto 2007 at 11:50

    No digo que no haya grises por estos lares, pero los propietarios de coches grises debieron decidir que los suyos podían aguantar un día más sin lavar (que para eso se lo compraron clarito) antes que tragarse 45 minutos de cola, como nosotros.

    Total, para salir del lavadero con las mismas gotas, solo que en lugar de ser de la lluvia eran por haber lavado el coche en las dichosas pistolitas que obviamente no tienen fase de secado!

  4. Waki
    30 agosto 2007 at 11:47

    Ah! y se me olvidaba que otro de los argumentos de la gente es que los colores «normales» son mejores para cuando quieras vender el coche……
    Si, ya, es el argumento más estupido del mundo, pero lo escucho todas la semanas.

  5. Waki
    30 agosto 2007 at 11:43

    No me he explicao, que ya veo que no:
    Es la moda!!!!!

    Que en los coches las modas van pelin mas lentas pero tambie´n influyen…te tengo que recordar los Xsaras color oro por que los anunciaba la Chifer???

  6. Maripuchi
    30 agosto 2007 at 11:39

    Colores claros son el amarillo, el verde, el azul, el naranja … también el plata, vale.

    Yo una vez tuve un coche blanco y por motivos que no vienen al caso, me pasé sin lavarlo meses, pero muchos meses … hasta que un día granizó, y me quedó como el caballo de Pippi. Cuando cambié de coche, estaba de blanco hasta el moño, así que lo cogí azul (smara, le llaman). Bien contenta que iba yo con el coche.

    De alta gama gris … bien. El coche más impresionante que he visto en mi vida fue en un ataJco en la carretera de la Coruña, camino de Aravaca. Un Bentley verde manzana, gigantesco. Impresionante.

    Sigo sin entender lo del gris.

  7. Waki
    30 agosto 2007 at 11:37

    Irka, pos será por los sures, que yo tengo a mi chico enamorado perdido del culo caido del Mercedes clase CL (soñar es gratis y no engorda) y los que se ven (pocos) son casi todos plata.

  8. Waki
    30 agosto 2007 at 11:31

    Jajajajaj….

    Tu me picas y yo entro al trapo como una loca (ya hemos hablado del tema antes, verdad?). Si, la mayoria de los coches que se venden (por lo menos nosotros) son grises, ganando por abrumadora mayoria los «plata» (como el del hermano ;)).
    La razon?… varias que tu has dicho; es sufrido (lo es, en serio, puedo dar fe), vamos, que la mierdilla se le ve menos que al mio, también es cierto que los coches claros son mejores en zonas de sol (hermano=chico listo), y ademas esta la razon mas-mejor y es que cuantos más se ven más los pide la gente, ya sabes, queremos lo que vemos.
    Hace años el gris y especialmente el plata era un color de gama alta, eran pinturas metalizadas y caras, la mayoria compraban colores monocapa (azules, verdes, etc no metalizados) siendo el rey indiscutible el blanco por que era la pintura más barata, y el que queria algo más se lo compraba roja que era bicapa peeerooo envejecia rapidamente (le ataca mucho el sol, la salitre, etc).
    Ahora que todos somos los reyes del mambo ya no hay pinturas de esas y ya son todos colores metalizados, perlados y efectos varios.
    Salvo los taxis, nosotros no vendemos ni un coche blanco…algun rojo-granate, algun azul (quiza el segundo en ventas) y milagrosamente …amarillo!!

    PD.- El mio es Gris Antracita!!! Jujujujuj… en mi defensa que sepas que no lo había negro, que era el más bonito y que se llena de mierda a los tres segundos de haberlo limpiado grrrrrr….

  9. Irka
    30 agosto 2007 at 11:29

    Nosotros también acabamos de cambiar de coche: de un Daewoo Leganza gris plata (jajajajaja sí, nos gustaa pero era km cero y de todos modos no habríamos podido cambiarlo) a un Volkswagen Touran negro.

    El fin de semana pasado en la playa, después de la tormenta nos fuimos cargados de paciencia a lavarlo a la gasolinera.

    En la cola de las pistolas esas que usas para lavarlo tú mismo había unos 40 coches de todo tipo y color, eso sí, oscuros como el nuestro, muy pocos.

    En la cola del túnel de lavado (ea, pa los señoritos) había 8 coches. Todos Mercedes, Audis y similares. Todos negros o azul marino.

    Ahí lo dejo para conclusiones.

  10. El Hermano Montgolfier
    30 agosto 2007 at 10:52

    Acabo de cambiar de coche y lo hemos escogido color plata (un tipo de gris, al fin y al cabo). La razón es que quería un color claro, pero el blanco no es de mi agrado, y este es el color claro de los que podíamos elegir que más nos gustaba.
    La razón de querer un coche claro es que en Andalucía hay al cabo del año una barbaridad de horas de sol, un color claro hace que el interior del coche no alcance una temperatura demasiado alta cuando está expuesto al astro rey.
    También pienso que un color claro disimula más la suciedad que uno oscuro (aunque la suciedad es la misma).
    Por último deberías verlo, ese color plata metalizado es realmente bonito (si no, no harían joyas de plata ¿no?).

    Jajaja, un saludo.

    (el coche es un Skoda Octavia Tour, que sale a precio de coche chico, y tiene el mismo motor que un Wolfwagen Passat)

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