Es curioso que los señores de la CEOE sigan pidiendo contención salarial, ajuste de cinturones, abaratamiento del despido y todas estas cosas tan bonitas a la par que interesantes (para ellos).
Trabajo en una empresa grande. No llevo mucho tiempo (y menos que me queda) pero cuentan los viejos del lugar que por Navidad, antaño, daban buenas cestas a los empleados. Año tras año han ido descendiendo de tamaño hasta llegar a lo que ya nos han avisado que habrá este año: nada.
En mi empresa los directivos (que en una plantilla de sesenta, son, por lo menos, cinco) llevan coche de empresa. Son de leasing y de la marca BMW. Parece ser que hasta hace un par de años, eran de la serie 3, que no está nada mal… Ahora son de la serie 5. Unos peaso bugas del copón.
¿Contención? ¡Que se contengan ellos, no te jode!
¿Por qué en España sólo se creen con derechos los empresarios? ¿Por qué seguimos a la cola de Europa en conciliación? ¿No se dan cuenta de que es pan para hoy (a veces ni eso) y hambre para mañana?
Emulando a mi amigo Manolo Saco, propongo hoy una reflexión. Y es que no entiendo la relación entre la vacuna del papiloma humano suministrada a adolescentes de 13-14 años para evitar (en un futuro quizá lejano) el cáncer de cuello de útero y la promiscuidad.
Es como si no nos vacunaramos del tétanos negando la mayor y suponiendo que jamás en nuestra vida vamos a hacernos un corte y procurando evitarlo.
¿Lo consienten los padres? ¿Les quitamos la tutela por poner gratuítamente la vida de sus hijas en riesgo?
Joder, o ahorrando en papel, en post-its, en reuniones chorras y largas que hacen que descienda la productividad en general, racionalizando horarios… No, siempre a lo fácil, a abaratar el despido, a mantener sueldos bajos…
Yo creo que a los de la patronal también habría que ponerles una vacuna para evitar la promiscuidad empresarial.
Un día de estos me tienes que explicar que es eso de la conciliación. Fíjate que lo leo por todas partes pero no la veo por ninguna.
Un saludo.
Hola, cancer de utero, es lo que producen las relaciones sexuales promiscuas y con poca higiene,es decir, virus del papiloma humano. Hasta hace poco las mujeres creían que era algo inherente a su organismo,cuantas mujeres no se habrán sentido engañadas al saber el verdadero origen de este tipo de cancer, la vacuna, cara, pero necesaria habida cuenta lo ignorantes de nuestr@s jovenes.Saludos
Nomenó, gracchus, en la calle no… espero que sea en un lugar más confortable…
Te veo en la calle. Y eso no es bueno, que vienen tiempos jodidos.