Vuelven por sus fueros

Lo siento chicos, pero debo salir de mis vacaciones políticas para hacer mención a María San Gil, que se ve, se ha recuperado perfectamente de su enfermedad y ha vuelto por sus fueros (a decir sandeces).

Dice: “No podemos seguir dejándonos engañar por los dirigentes del PSOE, la única solución contra ETA es que alguien en el Gobierno tenga clarísimo que no se puede negociar y transigir con estos asesinos”.

¿Transigir? ¿Se está refiriendo a algo en concreto?

Me temo que nos espera un otoño-invierno más que calentito…

Más que condenar el atentado y a quien lo comete, esta gente a quien condena es al Gobierno????!!!!! No me hallo.

¡Qué asco, por dios!

  22 comments for “Vuelven por sus fueros

  1. Los pasos que no doy
    29 agosto 2007 at 20:02

    Acabo de leer y me quedo de piedra, Maripuchi. La carta del sr. Barrio le retrata: es el vivo exponente de lo que es el PP, de su alma hipócrita e insidiosa.

    Porque veamos…, no fue la señora San Gil la que hizo pública su enfermedad? Nos contó hasta el nombre exacto: carcinoma in situ. No ha sido la señora San Gil la que nos ha contado lo bien que está y que vuelve a la política? no se entiende entonces que alguien que hace público y notorio sus enfermedades, luego se moleste ante el asombro que produce que una experiencia así no la haya hecho más humana, más sensible. Al contrario, parece aún más envenenada todavía. Triste, muy triste.

    Utilización de la pena, chantajistas emocionales: algo muy del PP. No es la única mujer que ha pasado por esto (ni mucho menos, las hay a miles todos los años en España)pero sí que es la primera, personaje público, a la que veo llena de rabia y mentiras. Aún más rabia, aún más mentirosa que antes de su enfermedad.

    Me pueden denunciar por esto? Porque si es así digo lo de Blanca, denunciaré a cada uno de aquellos que me llama terrorista por no compartir su ideario fascista.

    Que ya está bien, hombre¡

    (Besito, Maripuchi, guapísima)

  2. AF
    28 agosto 2007 at 2:13

    Siento haberme enterado tan tarde de esto. A las personas que se han dirigido a Maripuchi achacándole una actitud irrespetuosa para con María San Gil, les diré que no tienen estatura ni autoridad moral para quejarse de insultos, reales o supuestos. No habiéndolos, como es el caso, menos aún, pero, insisto, aunque los hubiera habido, no sería más que la reacción lógica de gente de bien contra energúmenos herederos de energúmenos.

    Les diré más: sus antecedentes y antepasados políticos y quizás familiares se cuentan entre los salvajes terroristas que asesinaron a mansalva a centenares de personas desarmadas en la plaza de toros de Badajoz, en los años treinta. Tienen ustedes por mentores ideológicos a quienes dispararon a una masa de cien mil refugiados en la carretera de Málaga a Almería, en los mismos años. Entroncan sentimental y voluntariamente con los «valientes» que asesinaron a seis abogados laboralistas en una calle de Atocha, y a decenas más de personas en diferentes lugares, hace ahora treinta años. Y se sienten protegidos por la escoria que hace nada provocó y agredió a los militantes del PCE atendían pacíficamente su puesto en las fiestas de Alcalá de Henares, con la connivencia de la policía local y la protección más que probable del alcalde de la localidad y del consejero correspondiente de la Comunidad de Madrid.

    Son ustedes fascistas, en una palabra. Gente con la que no se dialoga.

    Ánimo, Maripuchi; ánimo, Blanca y todas y todos cuantos os hayáis sentido revueltos por esta purrela.

  3. Blanca
    27 agosto 2007 at 17:41

    Da lo mismo que lo haya borrado, Frutos, lo mismo da, porque yo, cuando estaba caliente no dije nada que ningún juzgado ni siquiera comtemple.

    Yo no leí lo que usted ha escrito a mi hija, pero me puedo figurar el vómito que ha salido de su cloaca, no tienen inconveniente en vomitar en sus periódicos y en sus emisoras de radio, así que ese vómito nos lo tenemos que despachar cada día

    Es Vd. tan indeseable como todo el PP, del que seguramente formará parte. Y llevarán en su conciencia todo lo que pase de aquí en adelante, con lo cual no podrán dormir tranquilos…

    Eso es lo que ha logrado la porquería que dirige a la derecha en España, indecentes como Vd., como San Gil, como C. Barrios, como Acebes, como Elorriaga, como Mayor, como Pastor, como Zaplana, como Losantos, como Pedro J., como Martínez Pujalte, … la lista tiene término… pero no quiero seguir porque un minuto de mi tiempo empleado en cualquier intercambio con la clase de individuos de que Vds. forman parte, es tiempo tirado a la basura, porque son incapaces de cualquier intercambio: por cabeza tienen el libro de Goebbels y por corazón, un trozo de hierro.

  4. rosamari
    27 agosto 2007 at 17:23

    No se si incorporarme ya, o seguir de vacaciones.
    Que fuerte.

  5. José Juan de Frutos
    27 agosto 2007 at 16:40

    Maripuchi, no seas tramposa.Me calenté, recapacité y lo borré. No es que me importe mucho que lo sepas (IP incluida) pero que conste que lo borré.

  6. Gracchus Babeuf
    27 agosto 2007 at 16:28

    1.- Nunca he hecho chistes ni juegos de palabras con la enfermedad de nadie.

    2.-No he conparado al PP con ETA. Afirmo que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. Y eso me parece una actitud carroñera.

    3.- Me puede Vd. denunciar cuando quiera. No sé que delito he cometido: Bastante causa ha tenido vuestra juscia y rigor, pues el delito mayor de un hombre es haber nacido.
    Escribame a cocorota40@hotmail.com, y le facilitaré mi nombre y DNI.

    4.- Ningún miembro de un partido que tiene como presidente fundador a un ministro de la dictadura franquista, y que se sentaba a la mesa del dictador cuando firmaba el ‘enterado’ a sus sentencias de muerte, me va ha enseñar a mí talante democrático, Sr. Barrio.

  7. Maripuchi
    27 agosto 2007 at 16:03

    Lo bueno, Frutos, es que tengo su primer comentario (desafortunadísimo) en mi email. Donde nos desea que acabemos en los tribunales ¿¿??

    Muy bien. Asímismo, 80.37.26.154 es su I.P.

  8. José Juan de Frutos
    27 agosto 2007 at 15:58

    Comentarios, no ofensivos, ni que hacen referencia a la enfermedad de María San GIL: “debe ser que está muy tocada, pero de la cabeza.” “Vaya pandas de sinvergüenzas (he dicho pandas, el PP y ETA, o ETA y el PP)”” pobrecilla, entre pena y asco da la señora.”“porque son unos desvergonzados y porque no tienen ni un ápice de patriotismo, sentido de estado, ni vergüenza personal…”” a la que debería caer la cara de vergüenza por hacer el caldo gordo a ETA…” “No puedo evitarlo me parece una tonta útil” No sigo con los 2 últimos mensajes de Blanca, estaba caliente (y cuándo no?)

  9. Blanca
    27 agosto 2007 at 12:25

    Por cierto, Barrio, sigo teniendo la decencia de tratar con exquisitez a San Gil… a ver si Vd. aprende tambien lo que significa DECENCIA.

  10. Blanca
    27 agosto 2007 at 12:24

    Señor C. Barrio (¿Carmelo, quizás?) varias cosas:

    La primera, que lo voy a escribir en caliente… para poder decirle lo que opino de Vd. y de otros como Vd.

    La segunda, todos… TODOS… menos los asesinos, hemos visto morir a gente amiga, correligionaria, conocidos, etc… ¿o es que solo son Vds. los que han visto morir a alguien? NI SIQUIERA EN LA DESGRACIA PUEDEN SER LOS UNICOS DEPOSITARIOS.

    Tercero, en ningún momento nadie ha hecho una broma con respecto a la enfermedad de nadie, muy al contrario, nos hemos compadecido de su desgracia, que lamentablemente, no le ha servido para recapacitar sobre LOS AUTENTICOS VALORES HUMANOS.

    En cuarto lugar, que Vd. compare la enfermedad de MI NIETO, un bebé de dos años, con la enfermedad asumida y asumible por un adulto, me parece que le retrata y me da idea de la concepción moral que tiene Vd. de las personas y de las cosas.

    Quinto: debería darles vergüenza seguir con el mismo discurso asqueroso de comparar a los demócratas con los asesinos… ¿son Vds. el tarro de las esencias democráticas? Vds. son tan víctimas como los demás y ESO HAY QUE INTERIORIZARLO, ELABORARLO, ESTUDIARLO Y TENER LA DECENCIA DE SOLIDARIZARSE CON TODOS.

    Sexto: C. Barrio, es Vd. el paradigma de la infamia que se ha instalado en el PP, que se ha convertido, de un partido democrático y conservador, en una basura antidemocrática, embustera, representante del partidismo más rastrero y artero, indigno, nazi y amoral.

    Séptimo: Vaya Vd. a seguir envenenando el alma de San Gil, a la cual la vida no le ha enseñado nada, igual que a Vd., ni a nadie de la actual cúpula del PP, que más pronto que tarde, pagarán sus excesos verbales y morales.

    Octavo: Los asesinos son ETA… E. T. A. ¿entiende Vd. éso? ¿Es Vd. capaz de elaborar el más mínimo discurso sobre el bien y el mal? Le recuerdo, mejor dicho, le enseño algo: Unos son los asesinos… otros somos las víctimas, entre las cuales estamos Vd., yo, San Gil, mi nieto, Zapatero (al cual su círculo de bazofia llama ZETAP, ¿le parece bonito?), los socialistas, los comunistas, los peneuvistas y cualquier demócrata…

    Pero a estas alturas de la película algo tengo claro, Vds. se parecen cada vez más a ETA, los extremos se tocan y hace tiempo que su extremismo se parece más a cualquier banda organizada que a demócratas… claro, como no lo son de toda la vida, se les ve el plumero, para ser demóctrata hay que mamarlo, sentirlo y vivirlo… no como Vds., conversos de boquilla… comparar la enfermedad de San Gil, a la que todos hemos respetado, con la basura que ha puesto en su contestación SÍ ES DENUNCIABLE, tonto… ¿qué va a denunciar? ¿que nos conmiseremos de la enfermedad de San Gil?

    Hace falta ser…. como mínimo tonto… así les va a Vds. y así les va a ir.

  11. Maripuchi
    27 agosto 2007 at 11:10

    C. Barrio. He releído mi texto y el del resto de contertulios y NADIE ha hecho ningún chiste (antes bien por el contrario) de la enfermedad de la señora San Gil. Todos nos asombramos de que alguien que, precisamente, ha pasado por los trances que ha pasado esta mujer (su enfermedad en primera persona, el asesinato de amigos y compañeros) diga lo que diga.

    Con respecto a comparar al partido popular con ETA. Evidentemente no se pueden comparar en muchos puntos (en la mayoría, afortunadamente), pero en algunos sí hay más convergencias que divergencias. Repito que lamentablemente, a mi modo de entender.
    Es inconcebible por esto mismo que la señora San Gil haga responsable al Gobierno de un atentado cometido por ETA. El atentado lo comete el asesino y el gobierno de España no es el asesino.

    Desde mi más absoluto apoyo en los momentos duros para cualquier enfermo, como ya lo expresé en su día hacia la señora San Gil, reciba un saludo.

  12. C. Barrio
    27 agosto 2007 at 10:59

    Estimados todos,

    Lo primero que me gustaría decirles es que me parece de muy mal gusto y de una falta de ética asombrosa hacer chistes, gracias, juegos de palabras, etc con respecto a la enfermedad de María San Gil. ¿Qué le parecería a Vd Maripuchi que alguien poco afecto a su opinión hiciese gracias sobre la enfermedad de su hijo.?Sin lugar a dudas esa actitud sería condenable por mi del mismo modo que Vd. debería condenar y censurar a quien lo hace con respecto a María San Gil de ese modo, por eso, y porque le recuerdo que podría estar incurriendo en una falta punible y sancionable (no va a ser este el caso ya que no se le va a denunciar)

    En segundo lugar, comparar a ETA con el PP es algo que deja muy a las claras lo que entiende por democracia quien realiza tales afirmaciones. Aún no estando de acuerdo con las afirmaciones que pueda realizar el PSOE, este foro, etc. Tenemos muy claro quien asesina, extorsiona y arremete y quien no. La esencia de la democracia consiste en discutir, la de los terroristas en asesinar. Yo no estoy de acuerdo con la politica ni del PSOE ni del PNV pero en ningún caso me planteo el irme de aquí. Eso si, que quede claro que ha habido gente que si se ha tenido que emigrar de aquí por los insultos y agresiones recibidas. Por favor, písenselo Blanca la próxima vez que quiera hacer una broma.

    Tercero, para el que no sabe quien es María San Gil le diré que es la lider del PP en el País Vasco. Esta persona sabe tan de cerca que es el terrorismo que estaba comiendo con Gregorio Ordoñez cuando fue asesinado. Y que tal y como hace en la política ese día no se acobardo y salió corriendo detrás del asesino.

    No voy a intentar, dado que dudo en ningún caso poder conseguirlo, intentar convencerles de nuestra postura. Lo que si les solicito es que tengan mayor respeto a la enfermedad ajena y un mayor talante democrático.

    Saludos

  13. RGAlmazán
    25 agosto 2007 at 7:20

    Me había propuesto no hablar de los atentados, puesto que es hacer eco a la banda. Pero en fin, como estoy en confianza, hablaré de lo que me parece San Gil.

    No puedo evitarlo, esta mujer que no debería haber cogido las riendas del PP de Euskadi, me parece una tonta útil, en manos de Leopoldo, Carmelo y los de Madrid. Claro que es verdad que se cumple muchas veces eso de «es más peligroso un tonto que un malvado».

    Salud y República

  14. Blanca
    24 agosto 2007 at 22:03

    Desde hace muchos meses se ha dicho por activa, por pasiva, por pretérito perfecto y pluscuamperfecto que no se está negociando, que no se va a negociar, que se han dedicado a seguir a los terroristas mientras se negociaba, que se han detenido a un montón de ellos en los últimos tiempos, que se van a seguir deteniendo, que se les va a caer el pelo a los batasunos y a los aeneuvistas… y da lo mismo decirlo, gritarlo, jurarlo sobre la biblia y berrearlo… el PP y los pperos van a seguir diciendo que no… porque les interesa decirlo… porque son unos desvergonzados y porque no tienen ni un ápice de patriotismo, sentido de estado, ni vergüenza personal…

    Y entre ellos, hablando el día que menos se debe hablar, y sabiendo que lo que dice es MENTIRA está María San Gil, a la que debería caer la cara de vergüenza por hacer el caldo gordo a ETA… y esos son los que quieren volver a gobernar en España… y ese día, si llega a pasar… yo emigro, así de simple, porque me niego a ser gobernada por gente inmoral a la que no respeto ni respetaré, porque en política no vale todo.

  15. Leg
    24 agosto 2007 at 20:32

    Puede ser que no sepa entender más allá, no digo que no, viendo mi ignorancia (bendita!!!) en los temas políticos, pero yo estoy de acuerdo en que es muy importante que de ninguna manera se contemple la posibilidad de negociar con terroristas.
    Esto es un error, y quien lo hace por supuesto que no se convierte en responsable del asesinato, pero eso no quita que se pueda reconocer como lo que es: un error.

    Y, para que veais que mi opinión es pura, libre de tintes políticos de ningún tipo, reconoceré (con mezcla de orgullo y verguenza) que no tengo ni idea de quien es María San Gil.

  16. Blanca
    24 agosto 2007 at 20:26

    Reacciona mirando la vida de otra manera quien tiene la cabeza amueblada, quien tiene el corazón en su sitio y quien tiene una moral asentada… quien tiene un sentido transcendente de la vida y de sus actos… porque una prueba como la que ha tenido que pasar esa mujer, cambia muchos esquemas y obligatoriamente tienes que ver las cosas de otra manera… al comprobar que su discurso sigue siendo la misma basura me hace tener una opinión de ella, en este momento, absolutamente negativa, infinitamente más que antes de su «percance» … y creo que todos estamos siendo exquisitos al tratarla… puede ser que algún día ya no queramos expresar tanta exquisitez y le digamos lo que en realidad se merece…

    «Por sus actos los conoceréis…»

  17. Gracchus Babeuf
    24 agosto 2007 at 19:37

    Pues volvemos a la batalla: Contra los de las bombas, y contra los carroñeros, que revolotean olisqueando la muerte.
    Esta mujer ya hizo unas declaraciones muy duras esta semana, y me sorprendió, por que cuando alguien pasa por un trago tan amargo, lo normal es que reaccione enfocando la vida de otra manera.

  18. Maripuchi
    24 agosto 2007 at 19:18

    Nerim, claro que te creo … es im-presionante, en dos palabras.

    Ya el otro día le escuché decir alguna rareza, pero lo de hoy, en estas circunstancias, me parece lo dicho.

  19. Nerim
    24 agosto 2007 at 18:42

    Me creeras si te digo que cuando oí a esa señora pensé lo mismo que tú y que Blanca?. Una persona que ha pasado por lo que ella, y que no haya recapacitado en nada, es raro no?, pobrecilla, entre pena y asco da la señora.
    Un abrazo
    Nerim

  20. Paco
    24 agosto 2007 at 17:33

    Zapatero andaba muy cerca de la zona del atentado. Creo que El Mundo debería investigar si prestó apoyo logístico a los terroristas.

    Vaya pandas de sinvergüenzas (he dicho pandas, el PP y ETA, o ETA y el PP)

  21. Paco
    24 agosto 2007 at 17:32

    Zapatero andaba muy cerca de la zona del atentado. Creo que El Mundo debería investigar si prestó apoyo logístico a los terroristas.

    Vaya pandas de sinvergüenzas (he dicho pandas, el PP y ETA, o ETA y el PP)

  22. Blanca
    24 agosto 2007 at 16:59

    Lamento tener que darte la razón, porque cuando escuché hoy sus manifestaciones, lo primero que pensé… es que podía seguir convaleciendo… porque alguien que ha estado en sus circunstancias y no le ha dado para recapacitar sobre su vida, la vida de los otros, la verdad, la mentira, los montajes, la decencia y la indecencia, el bien común, el propio, el cielo y el infierno… debe ser que está muy tocada, pero de la cabeza.

    Es muy, pero que muy lamentable. Pobre María San Gil… no me da ni compasión.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType