Recibo una notificación de Correos:
Estimado Sr. Juesas:
Contestamos a la reclamación que nos realizó el día 11/04/2014, sobre la
situación del envío nº XXX que fue admitido el pasado 22/03/2014 y dirigido a XXX .
Le comunicamos que consultado el pais de destino (Estados Unidos) informa que, no puede confirmar la entrega del envío. En este tipo de producto la entrega se efectua en el buzón domiciliario, sin requerir la firma del destinatario. Por tanto, no se puede garantizar documentalmente la entrega.
Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Marina Padilla Alfaro
Responsable de Atención al Cliente
¿Sr Juesas? (en fin… empezamos mal, muy mal…)
Reclamación que nos realizó el 11/4 (si no fuera porque, lamentablemente, me acuerdo… ni me acordaría. 18 de junio. Tremendo.
No puede confirmar la entrega porque se efectua en un buzón. (Ah, y ?tampoco pueden confirmar la entrega en el buzón? Nadie les ha pedido una firma del destinatario, si la hubiera queerido, hubiera utilizado UPS)
Le agradecemos su confianza. (Por nada y nunca mejor dicho. La última vez que confío, dicho sea de paso…)
Por cierto, ¿no se les cae un poco la cara de la vergüenza al contestar así una reclamación después de 2 meses y 3 del envío de la carta?
Buenos días
Me llamo Juan García Hidalgo vivo en Sitges
Es un lugar de veraneo, en el edificio normalmente no viven todos los vecinos
La cartera lo sabe, y para poder entrar en el edificio, la cartera toca el timbre de mi piso
Siempre le abro porque trabajo en casa
Mi sorpresa se produce al bajar al portal y encontrarme una carta que me tenía que entregar en mano
Es decir le acabo de abrir, sabe que estoy en casa, y es incapaz de entregarme la carta que tenía que entregarme en mano
Saludosr
Correos es un desastre. Leyendo lo que dicen algunos perjudicados lo mio se queda pequeño. Pero es igualmente indignante. El dia 8 de junio puse una cara certificada urgente internacional. Me cobraron 9,14 euros. No salió de la oficina hasta el dia 14. Inexplicable, siendo urgente. No llegó a la población de destino hasta el 17. O sea, NUEVE días después. Y….ya el colmo: el dia 23, una señora o señorita (Marina Padilla Alfaro) al parecer responsable de (des)atención al cliente, me dice por carta que el envió no ha podido ser entregado. Para despedirse con recochineo agradece mi confianza y aprovecha la ocasión para enviarme un cordial saludo. En este país pasa de todo. De lo mas grande a lo mas pequeño. Pero siempre lleno de incompetencia, desidia, pereza y falta de consideración hacia los demás.
Yo también puse una reclamación a correos, después de enviar un paquete con 7kg de comida envasada al vacio a Ecuador, cumpliendo con todos los requisitos, según correos, y los pagos reglamentarios, el día 13/0415, y a día de hoy 12/06/15, no sabemos dónde está el paquete. Sabemos que se ha retenido en la aduana de ecuador y va de vuelta para España, seguramente vendrán andando los gusanos… Después de poner la reclamación, nos contesta la sra. Marina Padilla Alfaro que correos no tiene obligación de dar a conocer las normativas nacionales y que las aduanas están autorizadas a intervenir y confiscar envíos postales que no cumplan con la legislación relativa a mercancía que el país permita importar. Y digo yo, que obligaciones tiene correos, sólo poner sellos? Porqué dicen que puedes enviar hasta 30kg de comida y te juran y perjuran que llegan sin problema y luego, cuando no llegan, se lavan las manos como pilatos. Que sinvergüenzas.
No volveré a utilizar correos nunca más.
Me solidarizo con el Sr. Juesas
Yo también he sido victima de un envio fallido a EEUU y me he sentido engañada por la oficina de Correos.
Mi caso es de un envio de una serie de objetos a una universidad americana donde estudia mi hijo.
Mi envio llegó abierto y medio vacio. Al reclamar a correos, me dicen que había objetos prohibidos en el paquete (hablamos de jamon serrano), y en la aduana lo requisaron (mas bien se lo comieron) pero lo peor del caso es que antes de hacer el envio me informé si se podia enviar jamón serrano y la chica que me atendió en correos me dijo que sí ya que iba envasado al vacío. MENTIRA. el jamón serrano no llegó y la segunda contestación a mi segunda reclamación fué que como mi hijo no había reclamado en EEUU ellos no tenían evidencia ni documentación para valorar la indemnización. Pues bien, en la oficina se quedaron con la copia del envío en donde se describia objeto por objeto con su correspondiente valoración. Yo también tengo mi copia pero en ningún momento me la han pedido. En fín, no recomiento para nada CORREOS en envios al extranjero ya que no se hacen responsables que llegue en buenas condiciones, si es que llega. Ah¡¡ No hace falta que compreis la CAJA VERDE pues, en lugar de dar seguridad al envío es todo lo contrario, debe ser la más inspeccionada de todos los paquetes.
Una exclienta indignada.