He estado viendo el despliegue de medios para que los sufridores (perdón), para que los conductores hoy lleguen a su destino sanos y salvos de cuerpo y mente…
Me ha recordado a mis tiempos de Madrid, a las horas de atajco para entrar o salir de la ciudad en operación salida. En concreto estaba pensando en el puente de mayo del año pasado, 2006.
Entonces, yo estaba embarazada y Tomás tenía un año y un par de meses… y era un viaje de mínimo cinco horas (en condiciones normales) por delante…
Salimos de Madrid destino Torrevieja por la A-3. Tardamos en llegar a Arganda más de una hora. La gente de los otros coches, con cara de pacientes y de ir a la playa…
Marido y yo nos miramos. No era la primera vez que lo hacíamos…
Cogió la Guía Campsa (ohhhhhhhhh maravillosa) y nos desviamos en Fuentidueña de Tajo. Todo el viaje hasta Murcia lo hicimos por carreteras secundarias, atravesando La Mancha. Maravilloso viaje.
El niño no se inmutó. Él, mientras el coche esté en marcha, le da igual si es por autopista o por un camino de cabras…
Llegamos en apenas 7 horas. Vimos paisajes increíbles. No creo que hubiéramos tardado menos por la carretera principal.
A la vuelta, hicimos exactamente lo mismo pero al revés.
No somos muy de atasco nosotros…. no….
Claro que hay alternativas y solo saberlas encontrar. Los viajes por carreteras secundarias suelen ser más bonitos y más rápidos. Un saludo desde Santiago.
Pues bien que hicísteis, Maripuchi. Tú ya sabes que no siempre la línea recta marca el camino más corto (maldito Euclides).
Un abrazo
Nadie con dos dedos de frente elige Madrid para vivir.
A mi me nacieron en Madrid y he vivido la mayor parte de mi vida en la ciudad de mis sueños : Oviedo.
Ahora, las circunstancias de que mi hijo autista tiene su residencia en Algete, no me queda más remedio que vivir aquí, pero sufro, me desespero y quisiera cortarme las venas cada vez que tengo que ir a Madrid a TODO, incluido a trabajar, porque la A-1 es desastrosa… por culpa de la porquería de alcaldes de todos los pueblos de la zona, que han crecido brutalmente sin las infraestructuras necesarias, y por culpa sobre todo de la Comunidad de Madrid, que es un desastre… UN DESASTRE DESASTROSO, aunque la vote mariasantísima, porque ya no nos queda un ápice de sentido común a nadie y no mueve un dedo para solucionar el gravísimo problema de tráfico que hay en esta Comunidad, capital incluida, claro.
Un día va a haber un atasco de tal magnitud que se van a terminar matando unos a otros, porque van a estar días sin poder moverse… y éso hay que arreglarlo, así que yo le diría a Gallardón y a Esperanza Aguirre que hagan algo o nos volveremos todos locos.
La solución pasa por descentralizar la industria, supongo. No tiene sentido crear macrourbes que reducen la calidad de vida de sus habitantes. Yo no he escogido vivir en Madrid, pero hoy por hoy no me queda más remedio…
Por cierto, siempre he pensado que hay que disfrutar del viaje, es lo mejor que se puede hacer, y puedes conocer lugares interesantísimos e inesperados.
Cuando uno tiene hijos pero no dinero, las opciones, Gracchus, se reducen drásticamente. Otra premisa a tener en cuenta son las vacaciones, son cuando son…
El día que tenga dinero, me pagaré una casita con jardín en las Landas, o haré viajes por Europa en autocaravana …
Es lo que tiene el prestao, que está donde está.
Para lo cual, el consejo es excelente: créeme.
Tienes toda la razón en que no hay carretera que pueda absorber un Madrid marchándose de vacaciones … Ni siquiera las hay para absorber el día a día…
Escalonar las salidas cuando tienes un mes de vacaciones está muy bien, pero cuando sólo hay tres días, la cosa se complica…
Madrid es horrible. Entrar a Madrid por la A1 o la A6 cualquier domingo del año es una auténtica odisea … y tiene mala solución… sopena que la gente se dedique a emigrar o que haya una crisis energética tal que los precios del combustible hagan imposibles los viajes en coche…
¿Lo veremos?
No es mal consejo, pero esperaba de tí algo más radical: algo más de raiz.
No podemos ir todos a Torrevieja. (Yo personalmente, espero no conocer Torrevieja en lo que me queda de vida.)
No podemos ir todos a Torrevieja el mismo día, y volver el mismo día.
No tenemos dinero para construir unas supercarreteras dimensionadas para absorber el tráfico del 1 de agosto.
No podemos ir todos a Torrevieja, el mismo día, por la misma ruta, y en coche.
Porque lo que no puede ser, no puede ser.